Entrevista en RNE

Pedro Sánchez: 'No podemos pasar de una RTVE de Rajoy a una de Iglesias'

Pedro Sánchez: 'No podemos pasar de una RTVE de Rajoy a una de Iglesias'

El secretario general del PSOE y candidato a las elecciones del 26 de junio ha defendido la independencia de RTVE y ha garantizado a los sindicatos que respetará “la profesionalidad, pluralidad y que el ente público pertenezca a los españoles que son los que lo pagan con sus impuestos”.

“No podemos pasar de una RTVE de Rajoy a una de Pablo Iglesias”, ha explicado Sánchez en una entrevista en RNE recogida por Europa Press al ser preguntado por sus planes para la corporación pública de medios de comunicación.

El dirigente socialista ha reconocido la necesidad de “poner encima de la mesa un nuevo modelo de negocio”. En su opinión, “existen muchas oportunidades desaprovechadas por parte de la actual dirección en el ámbito de la cultura y la producción propia”.

En este sentido, Sánchez ha criticado la “externalización de muchas producciones” que podrían realizarse con personal de la casa y ha apelado a la necesidad de “reconocer la independencia del ente pero también su labor y la profesionalidad”.

El secretario general de los socialista ha asegurado que “en los últimos días” es el único candidato que en todos su mítines ha hecho referencia “a la manipulación informativa de la RTVE”.

Etiquetas
stats