Reacciones

Pedro J. critica a TVE por la “calculada censura” a su entrevista con Bertín

Pedro J. critica a TVE por la "calculada censura" a su entrevista con Bertín

Con este tuit, y enlace a la noticia en su diario, El Español, reaccionaba esta tarde Pedro J. Ramírez a la decisión de TVE de resolver el contrato de forma anticipada y no emitir ya las entregas restantes de 'En la tuya o en la mía', entre ellas la grabada a su mujer, Agatha Ruiz de la Prada y en la que él interviene.

“TVE no emitirá al programa de Pedro J. con la excusa del conflicto con Bertín”, titula El Español la noticia sobre la decisión de TVE, argumentada en retraso de Proamagna al entregar el vídeo de la entrevista fuera del plazo obligado (7 días de antelación). Recordemos que esta entrevista habría sido el detonante de la ruptura de la pública con el programa, al enfadarse el presidente José Antonio Sánchez por no ser informado de la misma.

Tal y como informa el diario de Pedro J. de fuentes cercanas a la cadena pública, “no es habitual que las productoras cumplan estos plazos de forma estricta, sino que entregan los programas con pocos días e incluso a veces pocas horas antes de su emisión. Esto no ha ocasionado hasta ahora ninguna ruptura contractual”.

El programa En la tuya o en la mía con Pedro J. y Agatha fue grabado en su domicilio de Madrid el lunes 15 de febrero de 2016, justo hace un mes y dos días. Mientras que el de Bibiana Fernández, emitido este miércoles 16 de marzo fue grabado una semana después que el del director de El Español, es decir, el 22 de marzo. “¿Por qué se ha emitido uno que se grabó una semana más tarde? Nadie parece tener respuesta. Lo que queda claro es que si no se hubiera querido censurar desde un principio, este miércoles -como muy tarde- se debería haber emitido. En su intervención en el espacio, Pedro J. Ramírez hablaba de la situación política actual, de Rajoy, Zapatero, Adolfo Suárez...entre otros.”, explica El Español.

“Calculada censura”, es la expresión que encabeza uno de los apartados del artículo. Esta ruptura comercial entre productora y TVE dejará también sin emitir el programa protagonizado por Martes y 13. Ambos espacios grabados, pero no entregados, podrían no ser abonados a la productora ya que en el que comunicado se advierte de que “la cadena se reserva el derecho a exigir una indemnización por daños y perjuicios”. La decisión de la cadena pública incluye también no reemitir este fin de semana el espacio, como venía siendo habitual.

Durante la celebración del Consejo de este jueves, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, afirmaba al resto de consejeros que, una vez que la productora lo había puesto difícil para renovar, actuarían con contundencia y en consecuencia.

Pero los miembros del Consejo no han sido informados de la decisión de rescindir el contrato hasta horas después. Fuentes de RTVE explican que cuando se les ha notificado la rescisión, no podían creérselo porque este tipo de actuaciones “no es habitual, ni mucho menos”.

Etiquetas
stats