Por “convertir en estrella a un prófugo”

Pedro J. carga duramente contra Telecinco por el caso Menéndez

Pedro J. Ramírez ha cargado hoy contra Telecinco a través del editorial de El Mundo, diario que dirige, después de que la cadena emitiera anoche un reportaje especial sobre el abogado Emilio Rodríguez Menéndez, prófugo de la justicia española desde que huyera en 2008.

Precisamente, Pedro J. fue una de las “víctimas” de Menéndez, quien fue condenado por difundir un vídeo íntimo del periodista en el que aparecía junto a una chica guineana. A través del editorial de este periódico, Pedro J. arremete contra Telecinco por “convertir en estrella a un prófugo de la Justicia”.

Pedro J. pide que Industria “tome cartas en el asunto”

Además, el director de El Mundo asegura que la “telebasura de Vasile vuelve a demostrar su aportación a la vida pública dando voz a este delincuente”, después del programa que emitió anoche y tras la entrevista del viernes pasado en Sálvame Deluxe. En el texto, Pedro J. pide incluso que actúe el Ministerio de Industria debido a que Telecinco “funciona gracias a una licencia administrativa del Estado”.

* Imagen del especial emitido ayer por Telecinco

El documental Don Emilio Rodríguez Menéndez reunió ayer un 13.2% y 2.116.000 espectadores frente al 22.7% y 4.194.000 seguidores que logró Hispania (Antena 3), líder. A continuación, reproducimos el texto íntegro del editorial de El Mundo de este jueves 9 de diciembre:

“La telebasura de Vasile promociona a un prófugo”

A nadie sorprende ya la afición de algunos por enfangarse cada día con su propia inmundicia televisiva. Pero sí asombra cómo es posible que una televisión, que funciona gracias a una licencia administrativa del Estado, pueda convertir en estrella a un prófugo de la Justicia, sobre el que pesa una orden de extradición. Se lo habrán preguntado muchos ciudadanos después de haber visto varias entregas en Telecinco protagonizadas por Rodríguez Menéndez, la última, anoche.

El letrado cumplía condena de 10 años por fraude continuado contra Hacienda y por el montaje contra el director de El Mundo cuando en 2008 logró escaparse de España como consecuencia de la complicidad o la incompetencia de nuestras autoridades. Ahora, desde Argentina, lleva semanas apareciendo en distintos programas de la cadena de telebasura de Vasile, que vuelve a demostrar su aportación a la vida pública dando voz a este delincuente.

Cabe esperar que el Ministerio de Industria, en uso de sus competencias, tome cartas en el asunto.

Rodríguez Menéndez: “Todo lo hice por ansia de poder”

Telecinco emitió ayer al completo la extensa entrevista que La Fábrica de la Tele le hizo a Emilio Rodríguez Menéndez en Argentina, lugar en el que el prófugo de la justicia española se encuentra refugiado y viviendo en libertad.

El abogado ha confesado, entre otras cosas, sentirse profundamente arrepentido por haber participado en la difusión del vídeo de Pedro J. Ramírez. Ha reconocido que se equivocó, pero no olvida “todo el daño” que el director de 'El Mundo' le ha hecho desde que aquello ocurrió.

Acostumbrados a los insultos, las malas palabras y las acusaciones que han venido nutriendo esta entrevista exclusiva a Emilio Rodríguez Menéndez, parece que el abogado ha dejado a un lado las descalificaciones a la hora de abordar el tema de la difusión del controvertido vídeo íntimo de Pedro J. Ramírez.

Menéndez ha declarado que no fue el impulsor de esta grabación en la que el director de 'El Mundo' aparecía con una chica guinenana, agregando al mismo tiempo que sí fue uno de los participantes en su difusión, algo de lo que se ha mostrado arrepentido.

“Lo lamento, me metí en ese asunto equivocadamente y sólo lo hice por ansia de poder. Que pregunten a los políticos brillantes del PSOE cuál es la verdad sobre el vídeo de Pedro J. Él ya sabe quiénes fueron los inductores del vídeo”, según recoge Telecinco en su web.

Rodríguez Menéndez lo ha repetido y repetido: “Le pido perdón”, pero también se ha mostrado muy resentido con Pedro J. por todo lo que hizo contra él desde las páginas de 'El Mundo': “Su venganza ha sido privarme de la libertad y perseguirme como una rata a través de su periódico. Difamó a mi mujer y a su familia. Es cierto que hasta ahora él ha ganado todas las batallas, pero, mientras yo siga vivo, la guerra continúa”.

Etiquetas
stats