A las 22:30 horas

“Pekín Express IV” llega este domingo a Cuatro

"Pekín Express IV" llega este domingo a Cuatro

Cuatro cuenta los días para dar el pistoletazo de salida a Pekín Express. Y es que el regreso del reality de la cadena de Mediaset ya tiene fecha de estreno.

Será el próximo domingo 18 de septiembre, a partir de las 22:30 horas, cuando los espectadores conozcan a las nuevas parejas de concursantes que, en esta ocasión, recorrerán el continente africano. Como piloto de carrera, el ya anunciado Jesús Vázquez que sustituye a la ahora “acorralada” Raquel Sánchez Silva.

¿“Uno para ganar” a diario en Cuatro?

El presentador gallego, a quien también vemos por las tardes en ¡Allá tú!, podría cambiar de concurso de lunes a viernes en Cuatro ya que la cadena estaría sopesando hacer la versión diaria de Uno para ganar, tras sus notables registros de audiencia en la noche del lunes, según desvela el blog de televisión de Antena 3, Objetivo TV.

Una grabación accidentada que finalizó en mayo

Con el nuevo Pekín Express, basada en “la ruta de los grandes felinos” (tal y como se tituló el recorrido en su versión francesa), el programa alcanza su cuarta edición. Previamente, los espectadores de Cuatro pudieron ver la temporada pasada “La ruta del dragón”, que se inició en Vietnam y finalizó en Bali, y que cosechó unos datos de 8% de share y 1.275.000 espectadores.

Los aventureros de Pekín Express parecen haber vivido una odisea durante la grabación de la próxima temporada del reality. Esta nueva edición culminó su filmación a finales de mayo y vivió situaciones que complicaron el proceso de producción, según informa El Confidencial Digital.

En “La ruta de los grandes felinos”, como fue bautizada la edición francesa del popular reality viajero que se desarrolló en el continente africano, las diez parejas concursantes iban a tener la oportunidad, según la versión oficial distribuida por Mediaset, de “descubrir los rincones más hermosos y los más desconocidos de este continente al tiempo que demuestran su capacidad para desenvolverse con un exiguo presupuesto, relacionarse con la población local y superar las pruebas que les proponga la organización”.

Abundaron problemas médicos como lipotimias, desmayos y fiebres

Pero al parecer, este viaje no ha sido tan placentero como esperaban. La grabación, que se alargó desde mediados de abril hasta finales de mayo, ha tenido sorpresas e imprevistos que han complicado los trabajos de producción.

Para empezar, entre las diez parejas participantes ha habido problemas médicos. Se han sucedido las lipotimias, los desmayos, las bajadas de tensión, fiebres… Hubo algún caso de cierta gravedad. Los casos afectaron también a los cámaras y redactores, ya que al parecer enfermaron casi todos.

Físicamente fue una prueba bastante exigente, con el calor como gran protagonista. Según el mismo medio, incluso un responsable de las grabaciones se cortó en la mano en un lance del programa.

Confrontación entre el estilista de Jesús Vázquez y los responsables del programa

Para colmo de males, se produjo incluso un conflicto personal en el que estuvo implicado el presentador del programa. Testigos presenciales hablan concretamente de un ‘choque’ entre el estilista de Jesús Vázquez y los organizadores.

El motivo fue la amistad personal que trabó ese profesional con un concursante. A los responsables del formato no les pareció bien lo que había sucedido y mostraron su descontento. Sin embargo, Jesús Vázquez cerró filas por completo en defensa de su asesor y hubo cierta tensión.

De hecho, parece que estos roces afectaron a las grabaciones. A Jesús Vázquez se le nota en pantalla -explican las mismas fuentes- su mala cara y su enfado, que se vislumbra en algunas tomas. Al final, se pudo recomponer la situación y a finales de mayo llegaron todos a España sin mayores problemas.

Síguenos en Twitter (@vertele

Etiquetas
stats