Vertele en la presentación

'Pekín Express' vuelve con Pedroche 'Lara Croft', nueva estrategia y más aspirantes que en 'La Voz'

'Pekín Express' vuelve con Pedroche 'Lara Croft', nueva estrategia y más aspirantes que en 'La Voz'

LaSexta ha presentado esta mañana la nueva edición de 'Pekín Express' antes de su estreno este martes 5 de abril, en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele. Con 'La ruta de los elefantes', las 10 parejas aventureras recorrerán Sri Lanka y la India encabezados por Cristina Pedroche, la directora de carrera.

El reality aventurero de la cadena de Atresmedia ha sido presentado por Carlos Fernández Recio como parte del grupo televisivo, al que han acompañado Encarna Pardo y Eva Sanz representando a la productora Boomerang.

También ha estado presente Pedroche, la presentadora del formato que ha aparecido acompañada de Dabiz Muñoz, su marido, que como dice ella: “Siempre me apoya y me ama”. Este no ha querido hablar con la prensa, “hoy he venido por ella”, respondía a este portal.

Pedroche: “Desde España mi marido me ha estado aguantando y apoyando”

La presentadora se ha mostrado mucho más encantada con esta entrega del reality: “Como vivencia personal este año ha sido mejor porque ya sabía a lo que iba. Sabía que iba a pasar hambre, que no iba a dormir, que iba a estar cansada...”.

Tras la vivencias, Pedroche ha confesado: “Estoy muy contenta con el resultado y desde España mi marido me ha estado aguantando y apoyando”.

Pedroche: “Ya desde el primer día dormí con una rata”

“He estado muy implicada desde la primera edición, pero el año pasado sufría porque quería ser más seria y quería demostrar que aquí estoy yo. Pero este año como sabía a lo que iba, ya desde el primer día dormí con una rata, y me lo tomé mejor. Con otra actitud. Hemos intentado hacer todo mucho más mío”, ha añadido la presentadora.

Preguntada por la falda que llevó el año pasado y que según ella “andaba sola”, este año Pedroche aseguraba que se ha “sentido guapísima, mucho más cómoda, con un vestuario mucho más mío. He tenido hasta tres cambios de ropa”.

Fernández Recio: “Por cuestión estratégica pensamos que encaja perfectamente en laSexta”

“'Pekín Express' vuelve con más fuerza que nunca, sobre todo con un casting muy potente, variado, con un cambio de cadena”, ha explicado Fernández Recio.

“Estuvimos muy contentos el año pasado, y este por una cuestión estratégica pensamos que el género del reality de aventura nos encaja perfectamente en laSexta”, ha añadido el directivo.

Sobre el día de emisión, se muestra confiado: “Estamos convencidos de que hay hueco para 'Pekín', es una noche muy competida pero hay tres ficciones ('Allí abajo', 'LQSA', 'Castle') y nosotros tenemos un programa. Tenemos confianza en el contenido”.

Pardo: “Cristina ya toma las riendas de la carrera, más cómoda, cercana”

Encarna Pardo, de Boomerang, ha ampliado: “Para nosotros es la sexta temporada pero cada una de ellas ha sido distinta y especial. En esta Cristina ya toma las riendas de la carrera, más cómoda, cercana, y aprovechando el viaje de otra manera”.

Eso sí, anuncia que “la estructura es igual que las anteriores etapas” pero que como siempre “cada programa tiene cosas nuevas”.

Pardo: “Récord de inscripciones en todos nuestros programas, ni con 'La voz'”

“El número de participantes en la web ha sido brutal. Como 70.000 inscripciones en la web y por teléfono. Es un récord de inscripciones en todos nuestros programas, ni con 'La voz'. Cada temporada aumentan las ganas de disfrutar”, ha explicado Pardo. “El espectador sueña con vivir esta aventura. Es más que una carrera, es una vivencia para todos, aventureros y equipo. A todos les cambia de alguna manera. Ese es el espíritu de 'Pekín'”, concluye la productora.

Cuestionada por los perfiles de los concursantes (que se pueden consultar AQUÍ), Pardo ha reconocido que “este año queríamos variedad” aunque “siempre las relaciones familiares nos gustan porque reflejan mucho mejor los sentimientos”.

Sobre la nueva cadena, ha razonado: “El reality de aventuras normalmente tiene un target muy específico, este año han decidido que encajaría mejor en laSexta. Estamos encantados porque ya nació en una cadena que no era matriz [Cuatro], y nos funcionó. Creemos que es una cadena muy adecuada para el target de 'Pekín'”.

Sanz: “Cristina ha dejado de ser directora de carrera y se ha convertido en Lara Croft”

Su compañera Eva Sanz va incluso más allá al hablar de la presentadora: “Este año Cristina ha dejado de ser directora de carrera y se ha convertido en Lara Croft. Ha pescado, comido en casa de autóctonos y ha sido parte de ellos”. Esta es la gran novedad, que ella se ha convertido en una más y eso ha hecho que gane el formato. Ella ha venido con una mentalidad más aventurera“.

Sobre las novedades de esta nueva edición del reality, Sanz ha explicado: “Con la ruta intentamos impresionar y con el casting también buscamos puntos de vista distintos”.

La productora ha reflejado las dificultades en la grabación: “Sri Lanka es como El Vaticano del budismo, y eso nos ha supuesto complicaciones porque hay que cumplir muchos requisitos. A ellos les parece maravilloso dar a conocer su país en Europa y el budismo”.

“Siempre lo hemos hecho con el máximo respeto. Contactamos con productoras locales para que nos ayuden a hacer estas cosas. Una vez nos echaron de un templo a mitad de la grabación, porque a una monja le pareció que los concursantes eran demasiado efusivos”, ha contado.

Etiquetas
stats