Entrevista a Antena 3

Las gogós de 'Pekín Express': “Nuestra eliminación no es justa, fue cuestión de suerte”

Las gogós de 'Pekín Express': "Nuestra eliminación no es justa, fue cuestión de suerte"

Los espectadores de 'Pekín Express' pudieron ver anoche, en laSexta, cómo Rocío y Carolina, las gogós de esta edición, decían adiós a su aventura en el programa. La suerte les fue esquiva a la hora de abrir su sobre negro, que incluía una tarjeta roja que no significaba otra cosa que su salida de esta 'Ruta de los elefantes'.

Con la eliminación más que digerida, es el momento de que tanto Rocío como Carolina hagan balance, reconozcan sus fallos y, sobre todo, para que evalúen qué ha supuesto para ellas concursar en 'Pekín Express'.

¿Qué falló para que seáis los expulsados de esta etapa?

C-Pasamos las dos primeras pruebas de esta etapa muy bien, en cuarto y tercer puesto, pero en la última prueba nos costó mucho que los vehículos se pararan. Únicamente pasaban autobuses y taxis. Además, creímos ponernos en un sitio estratégico donde había coches que subían y bajaban y teníamos más opciones de poder coger coche… Fue un error.

R-Nuestra última etapa consistió en una yincana dividida en tres tramos, en los cuales había unos sobres en juego con tarjetas que decidían si eras eliminado o no para los que llegaban en última posición de cada juego. Los dos primeros tramos fueron bastante bien, pero en el tramo decisivo llegamos en última posición y nos esperaba un sobre que decidiría si seguíamos en la aventura o no; y la suerte en este caso no nos acompañó.

¿Qué os llevó a presentaros a ‘Pekín Express’?

C-Tanto Rocío como yo somos muy cañeras, nos gustan los retos nuevos y salir de la rutina. Creímos que ésto podía ser una oportunidad para conocer un país nuevo, cultura, conocernos más a nosotras mismas y, sobre todo, poder demostrar que somos más que un físico.

R- La razón de presentarnos a ‘Pekín Express’ era la de vivir una aventura sin duda inolvidable, conocer de una manera muy especial lugares y gente que como un simple viajero por libre no eres capaz de conseguirlo. Ese es el premio que siempre sentiré haber conseguido.

¿Cómo os preparasteis para el programa?

C-No nos preparamos de ninguna forma. Tuvimos un par de charlas Rocío y yo sobre, en plan… nos tenemos que controlar los caracteres, apoyarnos,… y poco más. No sé si esto se puede llamar preparación mental (risas).

R- No hicimos ningún tipo de preparación específica ya que somos chicas deportistas que dedicamos mucho tiempo al entreno y a mantenemos siempre en forma.

¿Ibais directamente a ganar?

C-Íbamos a disfrutar de la oportunidad que nos habían dado, nunca pensamos en el premio, estábamos mentalizadas de vivir el día a día y darlo todo para permanecer el mayor tiempo posible.

R- Nuestro principal objetivo era vivir la experiencia de la mejor forma posible, pero es obvio que ya que estábamos adentradas en la aventura queríamos intentar ganar.

¿Cuál fue el momento en el que más disfrutasteis? ¿Y el más difícil?

C-Disfrutamos todos los días, porque cada uno tenía algo bonito y no tan bonito. Pero cada día fue único e inolvidable. Los momentos más difíciles eran cuando teníamos que tratar con los locales de Sri Lanka, les explicabas mil veces si esa dirección era correcta, si podían llevarte, etc , y lo único que hacían ante cualquier pregunta era asentir con la cabeza. Esta situación te desquiciaba y te ponía de muy mal humor... Y evidentemente el momento más difícil fue, sin duda, irnos del programa.

R- El momento en el que más disfruté creo que fue en un viaje en bus que duró casi 4 horas, ya que no podíamos hacer nada más que observar el paisaje y pudimos aprovechar para ver la maravillosa costa. El más difícil, sin duda, la búsqueda de casa para dormir que nos llevó desde las 19h hasta pasadas las 00h de la noche. Fue muy frustrante que nos cerraran la puerta de tantas casas donde pedimos alojamiento.

¿Cómo os gustaría que os recordaran los seguidores del programa?

C-Me gustaría que nos recordaran siempre en positivo, y como dos chicas que fueron a ’Pekin Express’ a jugar y luchar, no a pelearse con nadie ni a gritar ni a crear espectáculos ni polémicas, sólo a llegar primeras a cada carrera que nos enfrentábamos. Así me gustaría… pero cada seguidor es libre de recordarnos como crea y todas las críticas serán aceptadas positivamente.

R- Nos gustaría que los seguidores del programa se quedaran con una buena imagen de nosotras y que sepan que hemos dado todo, que somos muy luchadoras y no nos gusta rendirnos.

¿Volverías a concursar en ‘Pekín Express’? ¿Por qué?

C-Sí, con los ojos cerrados. Porque es una oportunidad de conocerte más, conocer más a tu acompañante y vivir una experiencia increíble e inolvidable. Hay momentos de tensión y desesperación pero vale mil veces más todo lo positivo que te da el programa y el país que tienes honor de visitar.

R- ¿Que si volvería a concursar en ‘Pekín Express’? ¡Ni me lo pensaría! Sí, sin duda. Me encantó la experiencia pero me faltó tiempo para dar todo de mí. ¡Me encantaría volver!

¿Qué es lo más fuerte del choque de culturas?

C-Es un país completamente diferente a España y a cualquier país que he podido visitar. Lo que más nos chocó fue lo hospitalarios que son los ciudadanos de Sri Lanka, te acogen en casa, te hacen un banquete para comer, te pagan el autobús, te dan comida,… y seguramente que el 95% de todos ellos son muy pobres pero te lo dan todo. Esto en España nunca ocurriría, es impensable para nosotros acoger a alguien que no conocemos de nada en nuestra casa y menos hacer todo lo que ellos han hecho por nosotros.

R- Lo más fuerte del choque de culturas para mí es ver el estilo de vida, con tan poco ser feliz y dar todo aun no teniendo apenas nada; y aquí, cuanto más tienes menos das, más queremos...parece contradictorio pero la realidad es así. Son muy generosos en general.

¿En algún momento os planteasteis infringir alguna de las normas del programa?

C-Nunca se nos pasó por la cabeza. Prefiero irme pronto a mi casa y jugar cumpliendo cada una de las normas que teníamos. Respeto a mis compañeros y al programa, todas las normas son para cumplir y no sería honesto llegar al final del programa incumpliendo las normas.

R- Nunca nos planteamos infringir ninguna norma del programa.

¿Quién crees que será la pareja ganadora de ‘Pekín Express: la ruta de los elefantes’ para vosotros?

C-Los primos y Pepe, Blanca. Y si hubiesen continuado Nacho y Quintín también hubiesen sido mis posibles ganadores.

R- Por afiniadad, siempre pensamos en Blanca y Pepe como pareja ganadora, eran una pareja fuerte para ganar el concurso.

¿Quién era la pareja con la que mejor te llevabas en la carrera?

C- Es complicado responder a esto porque nos llevábamos muy bien con todos y al final creas muy buen feeling con el resto. Pero si tuviese que elegir a una pareja en particular, elegiría a Blanca y Pepe. Siempre nos ayudaron tanto fuera como dentro de la carrera. Creamos un vínculo muy bonito con ellos y siempre nos cuidaron como si fuéramos sus propias hijas.

R- Aunque hubo afinidad con muchas parejas, con Blanca y Pepe hubo una conexión especial, son geniales.

¿Veis justa vuestra eliminación?

C-Tuvimos muy mala suerte, nos fue muy bien en las primeras dos pruebas y a la tercera llegamos las últimas, sin posibilidad de poder escoger sobre... con tan mala suerte que nos sale rojo. No veo justo que se nos eliminara así pero, bueno, es un juego y hay que aceptar las reglas del programa.

R- Nuestra eliminación no la veo justa porque fue una cuestión de suerte. Y en esa etapa dividida en 3 juegos tuvimos dos juegos ganados en bastante buena posición y uno malo.

¿Qué aprendiste de tu acompañante durante la carrera?

C-Aprendí que tiene paciencia para aguantarme, que la compenetración que creía que tenía con ella aún es mayor de la que yo imaginaba. Es de las pocas personas que puedo decir “me alegro de tenerte en mi vida”. Es luchadora y fuerte y sobretodo una grandísima persona.

R- Mi acompañante en la carrera fue como es en nuestro día a día, nos conocemos demasiado bien. Aprendí que para que alguien te aguante día y noche sin separarte tiene que quererte mucho (risas).

¿Cómo valoras esa tercera posición? ¿Estás orgullosa de ella?

C-Me hubiese gustado estar más tiempo, no me siento orgullosa. Soy competitiva, me gusta siempre quedar en buena posición, pero bueno… “que me quiten lo bailao”.

R- Nuestra tercera posición fue una decepción porque podíamos dar mucho más de nosotras, nuestra salida fue muy pronto.

¿Qué has aprendido de la gente de Sri Lanka?

C-Hospitalidad y generosidad. Que no importa ser pobre, que lo poco que puedas tener siempre hay que ofrecerlo porque hay gente en este mundo que está peor que tú.

R- En general, de la gente de Sri Lanka he aprendido que cuanto menos tienes menos necesitas, que la mayoría de gente de cultura, sobretodo budista, da todo lo que tiene y más.

¿Cuál fue tu etapa favorita de la carrera? ¿Por qué?

C-La última que hicimos en Sr. Lanka donde tuvimos que irnos. Me lo pasé bomba en el mercado, visitamos un colegio, aprendimos colores…Además, el lugar fue precioso. Cada etapa tenía esa cosita especial e inolvidable, y con eso me quedo. Gracias a ‘Pekin Express’ por dejarnos vivir esta experiencia que para nosotras será inolvidable. Disfrutamos, lloramos, reímos, nos pelamos… ¡increíble!

R- Mi etapa favorita fue la tercera, en la que recorrimos en total 600 kilómetros por toda la costa. Vimos las maravillosas playas debido a nuestro largo viaje en autobús, pudiendo disfrutar así del paisaje.

Etiquetas
stats