Cuatro, 21:30 horas

“Pekín” intercambia parejas para evitar nuevas agresiones

PRIME TIME

Morgan Freeman “Sigue como Dios” en un nuevo estreno de cine de La 1

La 1 estrena a las 22:00 horas la película “Sigo como Dios”, protagonizada en 2007 por Morgan Freeman. Evan Baxter acaba de ser elegido al Congreso de Estados Unidos y se muda de Buffalo con su familia para vivir en una urbanización del norte de Virginia.

Una vez allí, su vida sufre un importante vuelco cuando Dios le ordena construir un arca. Su atónita familia no acaba de decidir si Evan sufre la crisis de los cuarenta llevada a extremos inimaginables o si realmente ha descubierto algo de proporciones bíblicas.

El Follonero reúne a Zapatero y Losantos en “Salvados”

El Follonero celebra el día de Todos los Santos reencontrándose con Federico Jiménez Losantos en la fiesta del 20 aniversario de El Mundo, en “Salvados” (laSexta, 22:30 horas). Y por si esto fuera poco, Èvole también intentará que Losantos salude al presidente del Gobierno. Antes, a las 21:30 horas, laSexta ofrece una entrega repetida del programa.

Mateo y Adriana comienzan a vivir sus primeros problemas de pareja

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo episodio de la segunda temporada de “Doctor Mateo”. Antes, la cadena ofrece “Adriana, la más paciente”, un repaso a la evolución del personaje que interpreta Natalia Verbeke.

El especial mostrará cómo es Adriana, la relación tan peculiar que mantiene con Mateo desde que éste llegó a San Martín del Sella y la amistad que le une a Carol y Elena.

En el capítulo titulado “De cómo las cosas son como son y no se puede hacer nada para remediarlo”, un barco proveniente de Japón fondea frente a San Martín del Sella. Algunos de los marineros bajan al pueblo y socializan con la gente. Al poco tiempo, una extraña epidemia empieza a cebarse con alguno de los habitantes del pueblo. Martín tiene que descubrir cuál es el agente del contagio y qué se puede hacer para detenerlo.

Juana se siente mayor y cada vez con más achaques. Don Alejandro llega entonces con una oferta para comprar su granja. Ella parece dispuesta a vender, pero ello significaría renunciar a su vida como ha sido hasta ahora...

Julia, la convicta con la que tuvo una relación Alfredo y que al poco se dio a la fuga, reaparece en el pueblo. La relación entre Elena y Alfredo puede saltar por los aires ante esta inesperada visita.

Mateo y Adriana, como toda pareja con una cierta trayectoria, comienza a experimentar, sobre todo él, los primeros problemas de convivencia. Por su parte, Riqui, agobiado por su larga etapa de noviazgo con Ana, decide intentar recuperar su libertad echándose a la mar como pescador y así se lo comunica a su desolada novia.

Intercambio de parejas en “Pekín” para que la sangre no llegue al río

La competitividad ha llegado a desgastar a algunas parejas y ha provocado situaciones extremas, en “Pekín Express” (Cuatro, 21:30 horas). Como pudimos ver en el programa anterior, las relaciones entre ellos no son ni mucho menos de compañerismo.

Para que la sangre no llegue al río, otra vez, la dirección del programa ha decidido, en esta segunda y última etapa de Nepal, dar una lección de tolerancia al intercambiar a las parejas originales entre ellas…

Aunque lo que en principio podía ser una oportunidad para acercar posturas enfrentadas, puede convertirse en una auténtica pesadilla para algunos de nuestros aventureros. Será una jornada difícil, intensa y llena de emoción.

En el recorrido de esta etapa, los aventureros deberán completar 397 kilómetros entre las ciudades de Gorkha y Lumbini. El juego de la inmunidad, que será celebrado en la ciudad de Barathpur, la disputarán casi todas las parejas, el juego más concurrido de toda la Ruta del Himalaya. Durante esta etapa veremos a los aventureros montando en elefante, viajando en helicóptero e incluso escalando las cumbres más altas del planeta.

Al final de la etapa, los más rápidos en llegar a la meta obtendrán un amuleto de 5.000 euros y los más lentos sufrirán la amenaza de la eliminación a las puertas de un nuevo país: India.

Cata se verá envuelta de nuevo en una muerte, en “Sin tetas no hay paraíso”

La peligrosa misión secreta que desempeña Catalina para la policía provocará que la joven se vea de nuevo envuelta en la muerte de un personaje de su entorno, en el episodio de “Sin tetas no hay paraíso” que Telecinco emite a las 22:30 horas.

En el capítulo titulado “¿Dónde vas, princesa?”, Cata trata de advertir a Martín la Roca de que su relación con Mejía puede traerle muy serias complicaciones. La actitud de la joven levantará las sospechas del policía, que se halla inmerso en una nueva operación ilegal con la intención de que Mejía le lleve hasta Diego Luna y poder así desvelar las incógnitas que rodean la muerte de su padre.

Por su parte, Daniela descubre que el padre de Sandra ha tenido algo que ver con la salida de Cata de la cárcel e inicia pesquisas para averiguar quién es realmente su ex-compañera de prisión y lo que realmente busca.

Mientras Jessica y Pablo afianzan su relación amorosa, Vanesa se ve envuelta en una trama de drogas y Cris e Iván ven como su vida se esfuma después del colapso del futbolista.

Los aspirantes de “El Aprendiz” crean un zumo para lanzarlo al mercado

laSexta emite a las 23:30 horas la sexta entrega de “El Aprendiz”, en la que Luis Bassat, propondrá un nuevo reto a los aspirantes: crear un nuevo zumo y lanzarlo al mercado.

El ejercicio consistirá en que los diez candidatos elijan la fruta que va a contener el zumo, comprar la materia prima, elegir la proporción, determinar cuál va a ser el envase, la etiqueta y la marca. ¿Serán capaces de elaborar un producto que guste a los clientes? ¿Conseguirán un producto rentable? ¿Obtendrán beneficios con esta prueba?.

En este programa el grupo Crash.es estará compuesto por Teresa, Ana, Juancho paco y Ángel. Ángel, comercial, será el líder del grupo. Anahí será el líder de Stamina, compuesto por Manuel, Enrique, Noelia y Natalia.

“Zamora, la memoria en la piedra” protagoniza “Ciudades para el siglo XXI”

“Ciudades para el siglo XXI” (La 2, 21:30 horas) ofrece un reportaje titulado “Zamora, la memoria en la piedra”, la ciudad de Europa que conserva el mayor número de iglesias románicas, nada menos que veintidós.

El río Duero fue durante mucho tiempo frontera natural, en este caso reforzada por su estupenda muralla sobre la que destaca la catedral coronada por un original cimborrio de influencia oriental.

“En Portada” repasa los 20 años de la caída del muro de Berlín

“En Portada” (La 2, 22:00 horas) ofrece el reportaje “Alemania, año 20”. Fue el día que cambió una ciudad, un país, Europa y el mundo. Con la caída del muro de Berlín, acababa la guerra fría. Era el 9 de noviembre de 1989.

Ya han pasado casi 20 años de aquella inolvidable noche. Menos de un año después, las dos Alemanias se convertían en una, el 3 de octubre de 1990. Los cambios habidos en estas dos décadas no son sólo físicos, sino sobre todo, políticos, sociales, económicos. El muro de hormigón empezó a dar paso al llamado “muro en las cabezas”, al resentimiento y la incomprensión, una vez pasada la euforia de los primeros momentos.

Cuarenta años de división habían dado como resultado mentalidades diferentes. Y las consecuencias se han notado en estas dos décadas.

“En Portada” ha viajado a Alemania para recordar aquel histórico acontecimiento, lo ha querido hacer sobre todo a través de personajes que ya han aparecido en anteriores reportajes del programa dedicados a los diez años de la caída del muro, a la unificación, al problema de los neonazis o a la nueva Alemania. Además, el programa ha vuelto a lugares ya visitados para comprobar y analizar lo ocurrido en este tiempo.

“Estudio Estadio” repasa la jornada liguera en La 2

A los mandos de Marcos López, Juan Carlos Rivero y el entrenador Víctor Fernández, “Estudio estadio” (La 2, 23:00 horas) ofrece un resumen general de todos los partidos de la séptima jornada del campeonato nacional de Liga, entrevistas a los personajes más destacados del fin de semana, curiosidades y los goles de Segunda.

LATE NIGHT

Todas las claves de un exorcismo en Connecticut en “Cuarto Milenio”

“Cuarto Milenio” (Cuatro, 23:45 horas) pone rumbo a tres historias en las que la intriga, la historia y lo sobrenatural serán el denominador común. La verdadera historia del exorcismo de Connecticut, unos fenómenos paranormales en la sierra de Madrid y la inquietante desaparición de un niño serán los reportajes destacados del programa de esta semana.

“Exorcismo en Connecticut”... La sobrecogedora historia real en la que se basa la película del mismo título. Iker Jiménez y Carmen Porter nos acercan a lo ocurrido en 1987 cuando una familia se mudó a una antigua casa en la que un horrible misterio se escondía entre sus paredes.

Posesiones demoníacas, fenómenos poltergeist y apariciones espectrales confluyen en una de las historias más aterradoras ocurridas en Estados Unidos. “Cuarto Milenio” ha entrevistado a la protagonista principal del suceso que relata lo vivido por su familia. El psiquiatra forense José Cabrera detalla alguna de las claves de lo acontecido en esa tenebrosa casa de Connecticut.

“Atazar: El pantano misterioso”... Durante los años 70 el entorno del pantano de Atazar en Madrid fue el epicentro de diferentes fenómenos paranormales que día de hoy siguen sin explicación.

Las crónicas de estos hechos fueron puntualmente recogidas en el diario Pueblo que se hizo eco de la oleada de personas que acudían a la zona con el objetivo de toparse con lo extraño. Pablo Torres y Francisco Minaya, reporteros del mítico diario, relatarán como sucedieron aquellas semanas de histeria y misterio.

“El niño de los lobos”... Una sobrecogedora desaparición en la Asturias más rural disparó las alarmas de todos los municipios cercanos. Un pequeño había desparecido en medio del bosque sin dejar ni rastro. Hay quien acusó a algún visitante de la zona, otros pensaron en algún vecino y la opinión más extendida apuntaba a que fueron los lobos quienes se lo habían llevado.

SOBREMESA / TARDE

Telecinco estrena la norteamericana “Worst Week” con cinco entregas

Nunca pensó que ganarse a la familia política iba ser tan duro. Un redactor de una revista emprenderá una titánica lucha para ser aceptado por los conservadores progenitores de su novia en “Worst Week”, comedia protagonizada por Kyle Bornheimer, Erinn Hayes, Nancy Lenehan y Kurtwood Smith que Telecinco estrena a las 18:00 horas con una quinta entrega.

En el primer episodio, Sam y Melanie, una joven pareja de novios, planean visitar a los padres de ella para disfrutar de una tranquila cena e informar a Angela y Dick que Melanie está encinta y que ellos van a convertirse en abuelos.

Sin embargo, sus planes se van al traste cuando Sam pierde el tren que le iba a llevar a casa de sus futuros suegros después de que una chica en estado de embriaguez se lance a sus brazos. Debido al incidente, el joven llega tarde a la velada organizada por los Clayton y protagoniza diversos desencuentros con los padres de su novia.

En la segunda entrega, tras la mala impresión causada a sus futuros suegros durante la desastrosa cena, Sam decide poner en práctica un método infalible que le permitirá ganarse la aprobación de Dick: impresionar a su esposa Angela.

El plan del joven se arruina cuando los preciados pájaros del padre de Melanie se ven inesperadamente involucrados en su original iniciativa.

En el tercer capítulo, mientras Sam y Mel continúan ocultando la gran noticia a los padres de ella, una situación inesperada hará que su secreto salga a la luz ante la familia Clayton al completo.

En el cuarto episodio, Adam, el mejor amigo de Sam, visita la residencia de los Clayton, donde la profunda atracción física que siente por la hermana de Mel incomoda y enoja a Dick.

Y en la última entrega, tras invitar a un gran número de compañeros de trabajo a la boda, Sam descubre que son demasiados, por lo que se ve obligado a reducir la lista de invitados utilizando una arriesgada mentira.

FRANJA MATINAL

Telecinco estrena “Patito feo”: los sueños de una adolescente argentina

Conocer a su padre y convertirse en cantante son los sueños que una adolescente argentina, Patricia Castro, intentará hacer realidad en su nuevo lugar de residencia, Buenos Aires. Laura Esquivel encarna a la protagonista de “Patito feo”, serie juvenil de éxito internacional que Telecinco estrena a partir de las 10:15 horas.

La nueva ficción, que la cadena ofrecerá los sábados y domingos por la mañana con capítulo doble, está interpretada por Brenda Aniscar, Juan Darthés, Griselda Siciliani, Gastón Soffritti, Gloria Carrá, Vivian El Jaber y Martín Bossi .

La serie se centra en la figura de Patricia “Patito” Castro, una niña de 13 años que reside junto a su madre Carmen en la localidad de San Carlos de Bariloche. Madre e hija llevan una vida tranquila hasta que Patito se enamora de Matías (Gastón Soffritti), un chico bonaerense que llega a la ciudad para pasar las vacaciones. La joven desconoce la identidad de su padre, secreto que guarda celosamente su progenitora.

Tras el periodo estival, ambos jóvenes se separan cuando él regresa a la capital. Poco después, Patito y su madre viajan a Buenos Aires para recoger los resultados de un estudio clínico. El destino hace que allí ambas encuentren a los hombres de su vida: Carmen a Leandro, el amor de su vida y el padre de su hija; y Patito a Matías, su primer amor.

Su reencuentro con Leandro y la excelente relación de él con Patito hacen que Carmen se replantee compartir su secreto con las personas más importantes de su vida. A pesar de los malentendidos que les separaron en el pasado y de las distancias que ambos mantienen, Leandro logra un mayor acercamiento con Carmen y su hija.

Con la ayuda de Polo y Dorinha, Blanca, la novia de Leandro, intentará que Carmen se aleje de su prometido. Además, Patito descubre que Matías y Antonella son novios. Ambas adolescentes acuden al mismo colegio, donde Antonella dirige el grupo de coreografía “Las Divinas” y Patito se une a la formación “Las Populares”.

En su nuevo lugar de residencia Patito intentará hacer realidad sus sueños: conocer a su padre, convertirse en una cantante famosa y lograr que Matías se enamore de ella.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats