Audiencias lunes

“El Peliculón” se recupera gracias a “X Men” e iguala fuerzas con “CSI”

Antena 3 estrenó ayer “X Men” dentro de su contenedor El Peliculón con buena acogida de audiencia, aunque algo decepcionante tratándose de una de los filmes de ciencia ficción más taquilleros de los últimos años. No obstante, el título de ayer supuso un balón de oxígeno para el prime time de los lunes en Antena 3, que la pasada semana caía a su mínimo con “Entre el amor y el juego”, y frenó el ascenso de C.S.I. en Telecinco. El resultado fue un prime time muy repartido, con una ligera victoria para la serie de forenses sobre el cine de Antena 3, y la gala de OT pisando los talones a 1.6 puntos de distancia. Baja “CSI” pero mantiene el liderazgo Así, el capítulo de C.S.I: Miami (24.3% y 4.552.000 espectadores) fue lo más visto de la jornada por quinta semana consecutiva, aunque perdió 727.000 televidentes y 4.8 puntos de share en relación al pasado lunes, cuando alcanzó su récord de temporada. El segundo episodio, el de C.S.I: Las Vegas (23.5% y 3.738.000), también acusa una pérdida de audiencia, de 3.7 puntos de share y 387.000 televidentes, bajando del segundo al cuarto puesto en el ranking del lunes. El cine de Antena 3 sube y amenaza el liderazgo de “CSI” Antena 3 coloca su Peliculón en segunda posición, tanto en el prime time como en la clasificación de programas más vistos del lunes, a dos décimas de distancia de la líder, C.S.I.. El estreno en abierto de “X Men” (24.1% y 4.154.000) mejora en 7.7 puntos y 1.682.000 espectadores (casi el doble) el registro de la semana pasada con la película de Kevin Costner. Hasta la fecha, Antena 3 ha conseguido sus mejores notas dentro de este contenedor con los títulos, todos ellos estrenos, “Torrente 2: Misión en Marbella” (30.6%), “El sexto día” (27%), “El hombre sin sombra” (26.4%) y “Misión Imposible 2” (25.9%). “OT” mantiene a su audiencia Mientras, Operación Triunfo continúa en tercera posición en el ranking de prime time y quinto en la clasificación del día. Si analizamos su evolución en las ultimas semanas, su audiencia es la más “estable” de las tres ofertas de prime time, sin que parezca afectarle demasiado, ni para bien ni para mal, el baile de títulos en El peliculón de Antena 3. La gala de ayer, en la que se despidió a Jorge y resultaron nominados Israel y Noelia, convocó a un 22.7% y 3.569.000 espectadores, lo que supone un incremento de 3 décimas y 178.000 espectadores con respecto al lunes pasado. Desde que marcara su mínimo histórico, el pasado 3 de noviembre con un 21.1%, el formato de Gestmusic ha seguido una evolución ascendente en las dos semanas posteriores (a un 22.4% y a un 22.7% respectivamente). En el inicio de la franja de máxima audiencia, Pecado original de Telecinco se sitúa en el sexto lugar del ranking de los espacios más vistos con 3.390.000 televidentes y el 20.1% de cuota de pantalla (2.4 puntos menos que en su emisión del pasado viernes). En La 2 de TVE, el resumen diario de Operación Triunfo contabiliza 1.278.000 espectadores con el 7.4% de share (1.4 puntos más que en su última entrega). “El padrino” bate récord por segunda semana consecutiva El concurso que presenta Agustín Bravo en Canal Sur, El padrino, consiguió ayer por segunda semana consecutiva anotar su mejor registro de espectadores, 663.000, e igualar su mejor share del curso cosechado hace siete días, 21.8%. Por su parte, el mejor registro de la noche lo aportó la valenciana Canal 9 con la película “El misterio de la villa” (23.1% de cuota). En TV3, el espacio de reportajes Entre línies (15.1%) pierde 1.8 puntos respecto a la semana pasada, mientras que Nit de misteri (10.9%) repite de nuevo su peor share de la temporada. En ETB2, La gran evasión (15.7%) de Carlos Sobera sube 1.3 puntos de cuota. En Telemadrid, el programa que conduce Juan Ramón Lucas, Todo Madrid (14%), retrocede 3.5 puntos respecto a su récord de hace siete días. En TVG, Terra de Miranda (17.6%) baja 1.2 puntos. En TV Canaria, Los 80 son nuestros (9.8%) de Concha Velasco sube 0.7 puntos. En CMT, El padrino (12.5%) levanta su mínimo de la semana pasada en 3.7 puntos. “Crónicas” bate récord de espectadores en su programa 1.000 El programa líder de las madrugadas, Crónicas Marcianas, celebró ayer su edición número 1.000 en Telecinco, batiendo su récord de temporada en número de espectadores (2.519.000) por segunda semana consecutiva, con un 40.9% de share (una décima más que el pasado lunes). Javier Sardá se reunió con su actual equipo de marcianos –Boris Izaguirre, Carlos Latre, Rocío Madrid, Javier Cárdenas y Javier Deltell- para rememorar juntos los 999 programas en antena y homenajear a todos los invitados y colaboradores que han pisado Marte en estos seis años. En la madrugada de Antena 3, Noche de impacto (15.5% y 1.120.000) mejoró su último resultado en 4.3 puntos, mientras que en TVE-1, La Academia de OT (507.000 y 8.2%) lo empeoró en 4 décimas. TVE vuelve a liderar el lunes El resultado global por cadenas sigue la misma secuencia que en el prime time. Suben TVE y Antena 3, y baja Telecinco. La pública (23.9%) asciende 4 décimas y recupera el liderazgo en lunes que hace 7 días le arrebató Telecinco. La cadena de Fuencarral (22.9%) se desliza a segunda posición con 1.1 puntos menos que el pasado lunes. Antena 3 (19.5%) mejora en 1.9 puntos y recupera la tercera posición, en manos de la Forta el lunes pasado. Autonómicas bajan a cuarta posición con un 17.1%, seguidas de Otras (7.5%), La 2 (6.9%) y Canal Plus (6.9%). Baja la tarde de Antena 3 Los cuatro espacios que componen la sobremesa y tarde de Antena 3 perdieron ayer audiencia con respecto al pasado viernes. Así, el espacio Deportes (14.1%) posterior al Informativo retrocede 1.8 puntos de share, el magacín Sabor a ti (16.4%) baja 0.7 puntos, El Diario de Patricia (22.5%) pierde 3.5 puntos con el tema “La cirugía es mi esperanza” y el concurso Pasapalabra (21.7%) obtiene 0.2 puntos menos. Por su parte, el culebrón español Luna negra (21.5% de cuota) en TVE-1 baja 1.2 puntos en relación a su último capítulo del viernes, el venezolano Gata salvaje (32.2%) suma 1 punto, el talk show Cerca de ti (23.9%) sube con el tema “El gordo de Navidad” y Gente (28.8% y séptimo espacio más visto del día con 3.351.000 espectadores) retrocede 0.9 puntos. En Telecinco, sólo Aquí hay tomate (25%) consigue mejorar su último registro. El programa de crónica rosa que presentan Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde asciende 1.3 puntos de share. A continuación, el resumen de Gran Hermano (20.5%) pierde 1 punto, mientras que el programa de Emma García, A tu lado (17.3%) baja 2.1 puntos. “Por la mañana”, a un punto de “Día a Día” La batalla matinal sigue siendo un tira y afloja por parte de los dos magacines más fuertes. Si el pasado viernes Mª Teresa Campos aventajaba a Inés Ballester en casi 5 puntos de cuota de pantalla, ayer esa distancia se redujo a tan sólo 1 punto. Precisamente, el líder Día a Día (27.6% y 1.274.000) baja con respecto a su última emisión el mismo exacto porcentaje que sube Por la mañana (26.6% y 1.010.000), 1.9 puntos de share. En Antena 3, Como la vida (17.3% y 444.000) todavía queda lejos de sus rivales pese a subir 1.3 puntos de cuota de pantalla. Al comienzo de esta franja, el espacio de salud Saber vivir en TVE-1 anota un 23.2% de share y 448.000 televidentes (0.2 puntos más que el viernes), mientras que la repetición del resumen de Gran Hermano en Telecinco marca un 20% y 387.000 seguidores (0.8 puntos menos). En el access sobremesa, Los Simpson de Antena 3 colocan su episodio de las 14:30h en el décimo puesto del ranking diario con 3.135.000 espectadores y el 27.1% de cuota de pantalla (2.1 puntos menos que en su última emisión). Antes, el capítulo de las 14:00h consigue 2.083.000 y 23.3% de share (0.2 puntos más). Por su parte, el programa rosa de Anne Igartiburu, Corazón de otoño (2.847.000 y 23.8%) mejora su último dato en 1.6 puntos de cuota. Ránking de tertulias matinales e Informativos: -Los Desayunos de TVE: Trinidad Jiménez (28.1% y 421.000)

-La Mirada Crítica de Tele 5: Margarita Sáenz Díez (17.8% y 282.000)

-La Respuesta de Antena 3: Manuel Chaves (9.2% y 139.000) - Telediario 1 en TVE-1: 3.169.000 y 25.6% (noveno espacio más visto del día)

- Informativos T5 14.30h: 2.627.000 y 21.8%

- Antena 3 Noticias 1: 2.301.000 y 18.5% - Telediario 2 en TVE: 4.017.000 y 26.2% (tercer espacio más visto del día)

- Antena 3 Noticias 2: 3.172.000 y 21.8% (octavo espacio más visto del día)

- Informativos T5 20.30h: 2.348.000 y 17.6% *Según datos aportados por las cadenas de televisión Nuevo récord para Aquí no hay quien viva, que se acerca a los 7 millones de espectadores

Etiquetas
stats