Coincide con el 14-N

¿Peligra la primera gala en directo de 'La Voz' por la huelga general?

¿Peligra la primera gala en directo de 'La Voz' por la huelga general?

Después de 5 galas de audiciones a ciegas y 3 de batallas grabadas, el próximo miércoles 14 comienza la última fase de La Voz: las galas en directo. La mala fortuna ha querido que ese mismo día los sindicatos hayan convocado una huelga general que amenaza con paralizar el país.

Telecinco, consciente del problema que puede presentársele, ya busca alternativas o soluciones para que el arranque de las emisiones en directo del fenómeno televisivo del momento, y flamante ganador del Ondas 2012, no se vea afectado.

No es la primera vez que Mediaset se enfrenta a esta situación. El pasado 29 de marzo, la jornada de huelga repercutió en la emisión de Gran Hermano 12+1. En esa ocasión, la cadena de Fuencarral decidió adelantar la gala al lunes 26, haciendo competir a su reality estrella con el estreno de El Número Uno en Antena 3.

'La Voz' debe ir en directo, porque la audiencia decide en vivo con sus votos

Tras el ‘duro’ trabajo de los coaches en las audiciones a ciegas y batallas, en la tercera fase es la audiencia la que decide, vía telefónica y al igual que en otros 'talent shows', qué ‘voces’ continúan en el programa. Por ello, la opción de hacer la grabación del programa en falso directo es imposible.

¿Cambio de día y ‘Hay una cosa’, grabado, o 'CSI' al miércoles?

Tal y como hizo con Gran Hermano 12+1, el cambio de día de emisión podría ser una de las opciones para Telecinco. Hay una cosa que te quiero decir (martes), programa grabado, podría ocupar su lugar en la noche del miércoles y adelantar La Voz un día.

Sin embargo, la franja de emisión de La Voz va más allá de las 00:00, hora a la que comienza la huelga general, por lo que si se ofreciera en martes, el late night del programa también se podría ver afectado por la jornada de paros, encontrándonos con la misma incidencia.

Los jueves, día de CSI en Telecinco, parece, por tanto, una opción más segura para la emisión de una gala en directo. Destinando el miércoles a la serie de los forenses.

La decisión, en cualquier caso, está en manos de Mediaset.

TVE pacta un 15% de servicios mínimos en informativos y programas 'enlatados'

La dirección de RTVE y los sindicatos han llegado a un acuerdo para mantener unos servicios mínimos del 15 por ciento en los servicios informativos durante la huelga general del próximo 14 de noviembre, mientras que el resto de programación serán reposiciones o contenidos alternativos, según ha informado la presidencia del Comité General Intercentros (CGI) de RTVE, Elvira Larrea.

Los servicios mínimos, similares a los que se acordaron en la última huelga general, se refieren a La 1 y La 2 de TVE, así como a RNE, pero no a otros canales de TVE como Teledeporte. Como novedad, el acuerdo incorpora una salvedad para que en el caso de Cataluña el número de personas trabajando en servicios mínimos se pueda ampliar en 34 personas más para cubrir la campaña electoral catalana.

Los programas de Anne y Mariló, “enlatados” o sustituidos por reposiciones

La programación más afectada será aquella no ligada a la actualidad, como la de los programas 'La mañana de La 1' o '+Gente', que serán sustituidos por reposiciones o contenidos 'enlatados'. Mientras, los informativos mantendrá su horario de comienzo normal, aunque se dedicarán a informar estrictamente de asuntos de actualidad, por lo que aunque el pacto alcanzado no se refiere a ello, en la práctica los telediarios podrían ver reducido su tiempo de emisión.

Asimismo, TVE emitirá cada 30 minutos un letrero informando de que la programación normal está afectada por el desarrollo de la huelga. En el caso de RNE, será un locutor el que informe cada 15 minutos de esta situación, mientras que en los medios digitales de la corporación habrá un 'banner' permanente avisando de la huelga.

Etiquetas
stats