Exclusiva Vertele.com

Pelotón de caras nuevas para “Amar en tiempos revueltos”

Pelotón de caras nuevas para "Amar en tiempos revueltos"

Amar en tiempos revueltos prepara ya su próxima temporada, la séptima, con un aluvión de nuevas caras. Lola Baldrich (El Internado, Médico de familia), Natalia Sánchez (Los Serrano, La Duquesa, Acusados), Natalia Millán (El Internado, UPA), Alberto Jiménez (El Bola, Los hombres de Paco, La Reina del sur) y Francesc Albiol (Operación Malaya, El Comisario) serán los cinco nuevos fichajes que se incorporen al elenco del exitoso serial de sobremesas de TVE, según ha podido saber Vertele.com.

El equipo técnico se embarcará, desde estas semanas, en el rodaje de las nuevas entregas, cuya grabación está prevista que se prolongue previsiblemente durante los meses veraniegos para su estreno en septiembre.

Éste será el séptimo curso para la producción de Diagonal TV (14 abril. La República, La Señora) y su ficción diaria, que sigue siendo la oferta líder de las sobremesas con una media de un 21.4% de share y 2.220.000 de espectadores.

Trayectorias de los cinco nuevos actores

Lola Baldrich, conocida por el gran público por su participación en Médico de Familia, ha trabajado en estos años en numerosas obras de teatro, en la película de Emilio Aragón Pájaros de Papel y en las series LEX y El Comisario. Su último trabajo televisivo fue en El Internado, donde dio vida, en las últimas entregas de la ficción de Globomedia, a Lucía, la médico que trataba a Héctor.

Baldrich no es la única cara de El Internado que se incorpora a Amar en tiempos revueltos. El serial de La 1 también recibirá a Natalia Millán. Actriz, bailarina y cantante, se dio a conocer en 2003 como una de las profesoras de danza en la serie Un paso adelante. Cuatro años después entró a formar parte del reparto de El Internado, serie en la que permaneció interpretando a Elsa hasta el final de la serie, en 2010.

Por otro lado, tras haber sido durante varias temporadas Teté en Los Serrano, Natalia Sánchez ha formado parte del elenco de Acusados y de la obra teatral Los ochenta son nuestros y se ha metido en la piel de Eugenia Martínez de Irujo en la 'tv movie' de Telecinco La Duquesa.

Unida a su participación en Amar en la próxima temporada, la joven actriz también va a sumergirse en el nuevo proyecto de TVE, La memoria del agua, miniserie de misterio para La 1 basada en la novela de Teresa Viejo y que produce una BRB Internacional.

El cuarto integrante de la séptima temporada del serial de Diagonal será Alberto Jiménez, que saltó a la fama por ser el padre de El Bola. El actor ha participado en los últimos años en series como Los Hombres de Paco, Los Simuladores, La Señora, Acusados y recientemente en La Reina del Sur interpretando a Oleg Yasikov.

Por último, la séptima temporada de Amar en tiempos revueltos también incorpora al actor Francesc Albiol, que interpretó a Juan Antonio Roca en la tv movie Operación Malaya (La 1). También ha participado en otras series españolas como El Comisario y Gavilanes.

“La muerte a escena”, nuevo especial con la vuelta de Héctor, Ana y Teresa

Por otro lado, Diagonal ha estado grabando en las últimas semanas el especial de prime time que prepara para su emisión en La 1 después del verano. La muerte a escena supondrá el regreso a Amar en tiempos revueltos de Carlota Olcina (Teresa), Marina San José (Ana), Javier Collado (Héctor), María Isasi (Diana), Cayetana Guillén Cuervo (Estela) y Bonilla (Fede Aguado), además de los fichajes, entre otros, de Juanjo Puigcorbé tras su participación en Felipe & Letizia, como ya les informó Vertele.com.

El especial, que se emitirá previsiblemente durante el mes de septiembre, arranca con Ana y Teresa, que dos años después de vivir felices en Santander con el hijo de Ana, vuelven a Madrid para que Teresa pida a Héctor la emancipación, un permiso necesario para una mujer casada. La pareja recibirá la ayuda de Asun (Nadia de Santiago) que se ofrecerá para mecanografiar los documentos oficiales.

La entrega, no obstante, se centrará en la historia de Estela del Val (Guillén Cuervo), que reaparece con su compañía de teatro. En la noche del estreno de su nueva obra sucede una trágica muerte dando comienzo una investigación liderada por el inspector Valejo (Puigcorbé), que pondrá en alerta a todos los vecinos del barrio, incluidos Manolita (Itziar Miranda) y Marcelino (Manu Baqueiro).

Eva Martín, Nadia de Santiago y José Luis García Pérez lideran la 5ª temporada

La sexta temporada de Amar en tiempos revueltos, situada en el periodo entre 1954 y 1955 y que todavía se mantiene en antena, supuso los fichajes de conocidos rostros televisivos como Eva Martín (Irene), José Luis García Pérez (Andrés Hernández Salvatierra), Roberto San Martín (Ubaldo), Isabel Serrano (Adelina) y Nadia de Santiago (Asunción), entre otros.

No obstante, a lo largo de 2010 y 2011, en el serial de TVE también han continuado personajes míticos, como los componentes de El Asturiano: Pelayo (José Antonio Sayagués), Marcelino (Manuel Baqueiro) y Manolita (Itziar Miranda).

La trágica despedida del actor Paco Maestre este enero

La temporada actual del serial también se ha encontrado con una trágica noticia tanto para el público como para los componentes del equipo de Amar: la muerte de Paco Maestre. En enero, el actor de 53 años fallecía de un infarto de miocardio cuando se encontraba en pleno rodaje de la serie. El veterano intérprete (Ana y los Siete, Manos a la Obra, El Comisario, Pepa y Pepe) daba vida a Celso González García, un hombre sin escrúpulos, esposo de Bibiana.

Etiquetas
stats