Destacados de programación

Penúltimo capítulo de 'Velvet' contra la semifinal de 'La Voz'

Penúltimo capítulo de 'Velvet' contra la semifinal de 'La Voz'

La 1

‘Comando actualidad’ hará un repaso a ‘Los imprescindibles’ de la mesa en Navidad (22:50h)

Los hay que duplican el precio, que dan trabajo a destajo, y que gracias sus ventas pueden salvar la facturación del año. La Navidad no sería lo mismo sin ellos: el cordero, las gambas, el turrón, el chocolate o las tradicionales cestas son los pilares sobre los que se sustenta la gastronomía de las fiestas navideñas y los cimientos en los que se asienta la economía de muchas familias durante los dos últimos meses del año. ¿Qué hay detrás de los productos que no faltan en la mesa por Navidad?

En la mitad de las casas se come cordero por Navidad. Lo que no sabíamos es que uno de cada cuatro lechales se cría en Zamora, y es muy posible que haya nacido en la finca de Pilar y su familia. Llevan 61 años en el negocio. Agramunt es la aldea del turrón y el lugar en el que se mantiene en pie la fábrica de chocolate a la piedra más antigua de Europa. Ángel está al mando de una empresa que nació en esta localidad catalana en 1775 y que da empleo a gran parte de sus cinco mil vecinos.

La 2

‘¡Atención Obras!’ tendrá como invitado a Àlex Ollé, director artístico de 'La Fura dels Baus' (20:55h)

Àlex Ollé es el encargado de dirigir con La Fura Dels Baus la ópera ‘El holandés errante’ y estará en el plató de ‘¡Atención Obras!’ para hablar con Cayetana Guillén Cuervo de la puesta en escena. Recordará los orígenes de La Fura e intentará trazar una línea que una las intenciones de sus primeras piezas con su trabajo operístico. Pablo Heras Casado es el director musical de esta ópera de Wagner.

'Habla, mudita', en 'Historia de nuestro cine' (21:55h)

Don Ramiro, un profesor interesado por los problemas de lingüística, decide alargar sus vacaciones en un pueblecito montañés cuando conoce a una joven muda. Un día la oye gritar y piensa que puede enseñarle a hablar, poniendo en práctica sus dotes educativas.

Primer largometraje escrito y dirigido por Manuel Gutiérrez Aragón, que le valió el Premio de la Crítica en el Festival de Berlín, en el que también estaba nominado para el Oso de Oro.

La película, producida por Elias Querejeta, cuenta una parábola sobre la educación, el mismo tema que Gutiérrez Aragón abordó once años después en ''Feroz'', también con producción de Querejeta. Éste, debido a su mala relación con Víctor Erice, aprovechó planos generales de los montes de 'Habla, mudita' para finalizar el montaje de 'El espíritu de la colmena'.

Los protagonistas del filme son José Luis López Vázquez, el cómico español más popular de los últimos años de la censura (aunque en está ocasión interpreta un papel dramático), y Kiti Manver, también habitual de la comedia y chica Almodóvar en filmes como 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'y '¿Qué he hecho yo para merecer esto?'.

Antena 3

Especial detectives en ¡'Ahora caigo'! (18:45h)

El concursante central es Jon Sandes, un joven profesor de inglés de Madrid que concursará disfrazado de ‘Teniente Kojak'.

Dick Tracy, Clarice Starling (de ‘El silencio de los corderos’), El detective Colombo, Farrah Fawcett (de ‘Los Ángeles de Charlie’), Magnum, Jessica Fletcher, Sherlock Holmes, Miss Marple, Superagente 86 y Scully, serán los oponentes.

Alba Flores y Anna Castillo, invitadas en 'El Hormiguero' (21:45h)

Las actrices Alba Flores y Anna Castillo visitan el programa de Pablo Motos para hablar de su nuevo trabajo sobre las tablas. Ambas son las protagonistas de 'Drac Pack', un musical ambientado en los años 50 protagonizado por cuatro mujeres y coescrito por Najwa Nimri, Zulema en 'Vis a Vis'.

'Drac Pack' está abientadoa a finales de los años cincuenta cuando este grupo de mujeres artistas son mundialmente conocidas. Están a punto de retirarse, pero antes de hacerlo han de encontrar una sucesora.

Alberto (Miguel Ángel Silvestre) regresa a 'Velvet' (22:40h)

En el penúltimo episodio de ‘Velvet’ Ana está aturdida al conocer que Alberto está vivo. Mateo lo ha encontrado en Nueva York y los dos están de vuelta. Ante esta noticia, Ana decide cancelar su boda con Carlos y ser sincera con lo que siente. Pero las dudas sobre Alberto no se alejarán de ella: ¿dónde ha estado Alberto todo este tiempo?, ¿por qué no ha contactado con ella? Y, sobre todo: ¿habrán cambiado sus sentimientos hacia ella?

Mientras que Alberto y Mateo, de vuelta a España, se ponen al día. Mateo le cuenta que se separó de Clara. Alberto le cuenta como pasó un año recorriendo la ruta de la seda y acabó en Nueva York, pero la pregunta que ronda a su amigo es porqué Alberto jamás contactó con ellos.

Por su parte, Patricia está muy afectada por la noticia de que su hermano está vivo. La presión puede con ella y acaba por contar toda la verdad a Enrique. Jonás se prepara para la inminente prueba de ingreso en la escuela de costura de París. Raúl De La Riva admira los modelos que ha diseñado pero ve un pequeño problema en Jonás: huele a Porrillos por los cuatro costados.

Cuatro

Stallone se enfrenta Van Damme en 'Los mercenarios 2' (22:40h)

Barney Ross, Lee Christmas, Yin Yang, Gunner Jensen, Toll Road, Hale Caesar y Billy, un nuevo colega, se vuelven a reunir cuando el señor Church les encarga un trabajo aparentemente sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, el plan se tuerce cuando un peligroso terrorista llamado Villain les tiende una emboscada. A partir de ese momento, el único deseo del grupo será vengarse.

Tras el éxito en taquilla de ''Los mercenarios'', Sylvester Stallone no dudó en rodar una secuela, aunque esta vez se centró en el guion y la interpretación y cedió la dirección a otro experto en estas lides, el británico Simon West (''Con Air'', ''Lara Croft: Tomb Raider''). Además de Stallone, esta segunda entrega vuelve a contar entre sus filas con las viejas glorias del cine de acción de los 80 y 90 como Dolph Lundgren, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Jason Statham y Jet Li, a los que se une Jean-Claude Van Damme, que se negó a participar en el filme anterior.

El resultado, una cinta de acción imparable, con tintes autoparódicos y crepusculares, que volvió a hacer las delicias de los nostálgicos del género y que obtuvo muy buena recaudación.

Telecinco

David Bisbal y Rosario vuelven a 'La Voz' en la semifinal (22:00h)

Los ocho semifinalistas de 'La Voz', encabezados por Alejandro Sanz, Malú, Manuel Carrasco y Melendi, regresarán al escenario para dar lo mejor de sí mismos y pugnar por alcanzar la gran final en directo en Telecinco, con la colaboración de Tania Llasera.

Los candidatos interpretarán temas en solitario y acompañados de sus respectivos coaches. Tras sus actuaciones, la suma de los porcentajes de los votos de la audiencia y del apoyo de cada coach determinará qué aspirante de cada equipo se convierte en finalista.

Además, la tercera entrega de los ‘Directos’ contará con las actuaciones estelares de David Bisbal y Rosario Flores, coaches de ‘La Voz Kids 3’, Bustamante, Morat y Vanesa Martín, que compartirán escenario con los aspirantes: Esperanza y Thais, del equipo de Alejandro Sanz; Mayte e Irene, del equipo de Malú; Carlos Torres y José María (Luiso), del equipo de Manuel Carrasco; y Mario y Sahra, del equipo de Melendi.

LaSexta

Hugh Jackman es 'Van Helsing' en el cine de laSexta (22:30h)

En los Cárpatos se encuentra la misteriosa Transilvania, donde el peligro aumenta en cuanto se pone el sol. En su eterna batalla para librar al mundo de malvadas criaturas, Van Helsing viaja hasta allí con la idea de vencer a Drácula.

Stephen Sommers, un especialista en dirigir solventes filmes de aventuras ('La momia'), fue el encargado de realizar este homenaje a las películas de terror de la Universal, y más concretamente al personaje literario de Van Helsing, nacido de la pluma de Bram Stoker.

'Van Helsing' fue planteada en un principio como una secuela de 'Drácula' (1992), en la que Anthony Hopkins reprendería su rol de enigmático vampiro. Cuando el intérprete se apeó del proyecto, el guion sufrió numerosos cambios. Y es que, más que un filme de terror, Sommers plantea una cinta de acción de corte fantástico, en la que los efectos especiales juegan un papel importantísimo y donde Hugh Jackman interpreta a un mítico cazavampiros que debe enfrentarse a los monstruos de turno. David Wenham acompaña al actor oceánico, con el que volvería a coincidir en 2008 en el filme de Baz Luhrmann 'Australia'.

#0

Baltasar Garzón visita 'Late Motiv' (23:00h)

El jurista español Baltasar Garzón tendrá una larga conversación con Andreu Buenafuente. Además, presentará su libro 'En el punto de mira' en el que hace un repaso biográfico a través de los casos judiciales que más han impactado en la opinión pública.

'Late Motiv' también contará con Berto Romero y Bob Pop, que repasará la actualidad desde su divertido punto de vista único.

A&E

Estreno en exclusiva de 'Battlebots: Pelea de robots' (22.50h)

Es una serie que muestra el enfrentamiento entre los veinticuatro mejores constructores de robots del mundo en la competición más épica de la historia. Por primera vez en España, un canal de televisión muestra todo el caos mecánico y la destrucción de estos combates.

Los mejores constructores de robots del mundo hacen competir a sus letales máquinas caseras en una serie de combates a muerte dentro de la BattleBox. Su objetivo es ganar el máximo premio en combates robóticos.

Etiquetas
stats