Entrevista

Pepa Álvaro: “No buscamos las peleas en Gran Hermano”

Pepa Álvaro se ha puesto por segundo año consecutivo al frente de “Gran Hermano”. Tras participar como subdirectora y guionista en anteriores ediciones, Álvaro tomó las riendas del reality en 2006 después de que Roberto Ontiveros fichara por Antena 3 como director de Programas de Actualidad y Magacines.

Además de “GH”, Pepa Álvaro también ha dirigido “La casa de tu vida” y ha participado en otros concursos de Zeppelin-Endemol. Vertele.com ha hablado con ella:

¿Qué perfiles han buscado en los concursantes de esta edición?

Hemos tratado de evitar participantes fanáticos de “Gran Hermano”, como los de anteriores ediciones, que casi anticipaban las sorpresas que les íbamos a dar.

¿Lo han conseguido?

Creo que sí, porque dentro hay personas que no han estado en España todos estos años o que no han visto las anteriores ediciones. Están menos aprendidos.

¿Son menos 'freakies'?

Son gente con caracteres diferentes, pero hasta que ellos no interactúen durante más tiempo no vamos a saber cómo se va a desarrollar el programa. El año pasado, por ejemplo, Mimi tenía un perfil de 'freak', pero luego no desempeñó ese papel. Ellos también nos sorprenden.

¿Cómo fue la experiencia del Tour de “Gran Hermano”?

El bus nos ha dado muchas sorpresas. Quiero agradecer a todas las personas que han mostrado su interés por entrar, ya que ha habido gente que ha dormido en la calle para conseguir sitio para hacer el casting. Tres de los concursantes, los hemos encontrado en el Tour.

¿Siempre hacen búsqueda directa?

Sí, no es algo nuevo, lo que ocurre es que este año lo hemos hecho con el “Tour GH”. La búsqueda directa nos permite encontrar a personas distintas a las que nos llaman o se presentan por internet. Son personalidades muy interesantes.

¿En qué medida está planificado un concurso como “GH”?

Tenemos tres meses de preproducción. La planificación se puede parecer a la de un informativo de entretenimiento, cada día pasan cosas diferentes, porque nunca sabemos con qué nos van a sorprender los concursantes. Sería imposible tener preparado al 100% un programa como “Gran Hermano”.

¿El público se va a sorprender más que nunca este año?

El 'plan' que tiene “GH” en esta ocasión pretende hacer cómplice al público de lo que ocurre en la casa. La audiencia se va a sorprender con la reacción de los concursantes a todo que les tenemos preparado.

Da la sensación de que la organización lo quiere tener todo más controlado...

“Gran Hermano” nunca ha perdido el control del programa aunque los concursantes alguna vez hayan creído que sí. Nosotros lo que queremos sobre todo es entretener a la audiencia. “GH” siempre manda y este año más que nunca.

¿Han tenido la sensación en alguna edición de no tener la sartén por el mango?

En las normas del programa siempre pone que la organización decide en última instancia cualquier cambio. Lo que sí es verdad es que no podemos intervenir en las estrategias de los concursantes. En este sentido, somos muy objetivos. El año pasado tenían una estrategia clara y nosotros no podíamos cambiarla. Lo cierto es que al final es el público el que decide.

Han estrenado un plató más grande y las entradas de los concursantes han sido más vistosas, ¿por qué han recuperado esa espectacularidad?

Es lo que nos ha demandado mucha gente a través de Internet. Querían ver esa emoción de la primera edición. Este año hemos querido recuperarla. Por eso va a haber público en las salidas de los habitantes.

¿Cree que va a ser una edición polémica?

En todos los 'grandes hermanos' hay polémica aunque no queramos, y en éste seguro que también, por mucho que al principio parezca que todo está muy tranquilo.

¿Qué diferencia a “Gran Hermano” de otros realities?

Es un programa puro de convivencia. Los demás tienen otros aderezos y esto es convivencia pura y dura. Es el genuino y por eso triunfa.

¿Cuál ha sido su edición favorita?

La que más me gustó fue la cuarta, en la que hubo mucho amor y humor. Fue la más agradable de ver.

¿Y sus cinco concursantes preferidos?

Eso no lo puedo decir porque el resto se enfadaría. Lo que sí sé es que en un “Gran Hermano” no puede faltar carácter, belleza, humor y amor.

¿Y la polémica?

A mí no me gustan las peleas en “Gran Hermano”. Las discusiones se producen por el aislamiento, por convivir durante tanto tiempo con las mismas personas desconocidas, por no poder desahogarse… Pero nosotros no las buscamos.

Etiquetas
stats