Fichajes

Pepa y Avelino recalarán en “La familia Mata”

Los responsables de programación de Antena 3 trabajan a contrarreloj para dar cabida a su pareja de fichajes estrella: Pepa y Avelino, procedentes de la serie revelación de la temporada, “Escenas de matrimonio”, en Telecinco, según informa hoy ABC.

La cadena de San Sebastián de los Reyes ha reservado su oferta de ficción de los lunes para tan sonada incorporación. “La familia Mata” es el lugar elegido a día de hoy para que Marisa Porcel (Pepa) y Pepe Ruiz (Avelino) se integren en la competencia.

Con tal motivo, Antena 3 ha renovado por una temporada más (trece entregas) la mencionada serie y ha dado órdenes a su equipo de guionistas para que preparen un aterrizaje cómodo a dos de los personajes más reconocibles del momento en la pequeña pantalla.

No obstante, la presencia física de ambos en Antena 3 no se producirá hasta el próximo día 1 de noviembre, momento a partir del cual empezarán las pruebas ante la cámara para aprovechar el filón mediático de ambos profesionales y diseñarles sendos papeles a medida, que faciliten la continuidad con sus anteriores apariciones televisivas.

Contrato de larga duración

El contrato que Antena 3 ha cerrado con Pepe Ruiz y Marisa Porcel se prolonga en el tiempo para más de una temporada televisiva y garantiza el trabajo de ambos en producciones de ficción desarrolladas por la cadena. La relación contractual habitual en este tipo de programas es el contrato por obra, lo que da una idea del atractivo de la oferta realizada por Antena 3.

“La familia Mata” se ha emitido en seis ocasiones en lo que va de temporada en la reñida franja del «prime time» de los lunes, donde semana a semana los «CSI» de Telecinco imponen su control de audiencias, con cifras similares e incluso superiores a los del fútbol. La serie de Antena 3, con una duración de hora y media cada capítulo, acumula una audiencia media de 2.898.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 16 por ciento.

La última emisión que ha pasado por antena, el pasado lunes, se saldó con el seguimiento de 2.710.000 televidentes, lo que se traduce en un share del 15 por ciento.

Noticias relacionadas

- Antena 3 ficha a Pepa y Avelino

Etiquetas
stats