Revolución en la Cadena SER

Pepa Bueno deja TVE y ficha por la Cadena SER: “Estoy ilusionada y asustada”

Pepa Bueno deja TVE y ficha por la Cadena SER: "Estoy ilusionada y asustada"

Pepa Bueno deja TVE tras más de 20 años y ficha por la Cadena Ser para dirigir, junto a Gemma Nierga, el programa Hoy por Hoy en las mañanas de la Cadena SER a partir del mes de septiembre, informa la emisoraen suweb.

“Estoy tan ilusionada y asustada como tú hace siete años cuando llegaste a la SER”, ha declarado Pepa Bueno a Carles Francino esta misma mañana durante una breve entrevista.“Tengo el reto de relevar a alguien que me ha acompañado en todos los amaneceres. Te tenía metido ahí en la cama”, le ha dicho. “Quiero mucho a mamá [la televisión] pero me encanta reencontrarme con papá [la radio] que es donde empecé”, ha comentado la periodista ante las preguntas de Francino quien , por cierto, ha bromeado diciendo que a Bueno “le quedan dos Telediarios”.

Pepa Bueno, primer 'peso pesado' que deja TVE

La periodista extremeña es el primer 'peso pesado' de los informativos de la cadena pública que abandona ante la llegada del nuevo presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique, el próximo 28 de junio. Bueno presentaba desde septiembre de 2009 el Telediario 2, líder del prime time, que desde ayer conduce de forma provisional Marcos López.

En su nueva tarea al frente de Hoy por hoy, Pepa Bueno se encargará de la información, el análisis y la opinión y Gemma Nierga asumirá la parte de entretenimiento y participación. Por primera vez, dos mujeres estarán al frente de las mañanas de la radio, el horario de máxima audiencia en este medio.

Pero no es el único cambio en la Cadena SER. Carles Francino, hasta ahora director de Hoy por Hoy, pasará a conducir el magacín vespertino La Ventana, mientras que Javier del Pino será el nuevo presentador de A vivir que son dos días en las mañanas del fin de semana.

Pepa Bueno vuelve a sus orígenes radiofónicos

Pepa Bueno, nacida en Badajoz en 1964, comenzó su andadura profesional en los servicios informativos de Radio Nacional de España, en Extremadura. Más tarde se convirtió en jefa de informativos de RNE en Aragón, y más tarde llegó a ser la jefa de este área de la emisora en Madrid.

En 1991 dio el salto a la televisión. Se incorporó al centro territorial de TVE en Andalucía como directora y presentadora del informativo regional. Tiempo después también se hizo cargo del Centro Territorial de Madrid.

En septiembre de 1996 dio un nuevo paso al asumir la subdirección y co-presentación, junto a Jose Toledo, del magacín de tarde Gente, en el que se mantuvo ocho años.

Responsable del Telediario 2 desde 2009 en relevo de Lorenzo Milá

Con la llegada de Fran Llorente a la dirección de los informativos de la cadena pública, Pepa Bueno sustituyó a Luis Mariñas en Los desayunos de TVE, labor que desempeñó de 2004 a 2009. Entre marzo y junio de 2008, además, condujo el magacín matinal Esta mañana en la misma cadena.

En septiembre de 2009 se hizo cargo de la presentación del Telediario 2, en sustitución de Lorenzo Milá que se convirtió en el corresponsal de TVE en Washington.

Marcos López será su sustituto provisional en el Telediario 2 de TVE

El hueco de Pepa Bueno al frente del Telediario 2 ha sido suplido de forma temporal por Marcos López, hasta ahora presentador de los informativos del fin de semana. El periodista ya se puso ayer al frente de la segunda edición del informativo de la pública.

De esta forma, Marcos López será- hasta que el nuevo presidente tome sus primeras decisiones- el presentador del Telediario 2 de La 1 de lunes a viernes, mientras que su hasta ahora compañera María Casado presentará en solitario los informativos del fin de semana.

Revolución en la SER: Carles Francino pasa a las tardes con “La Ventana”

La Cadena SER también renovará la estructura de información y entretenimiento de las tardes. Así, Carles Francino, hasta ahora responsable de Hoy por hoy, dirigirá y presentará a partir de septiembre La Ventana, que amplía su horario hasta las 20:00 horas.

Javier del Pino suplirá a Monserrat Domínguez en las mañanas del fin de semana

En los fines de semana, Javier del Pino estará al frente del magacín matinal A vivir que son dos días en relevo de Monserrat Domínguez, que hace poco ha iniciado su aventura como directora del Huffington Post. El Periodista de la SER era hasta ahora el corresponsal en Washington.

La Cadena SER afrontará la próxima temporada con estas y otras novedades que se darán a conocer el mes de septiembre en el acto de presentación de su programación 2012-2013.

Bajada de sueldos a las estrellas de la SER y un ERE que afecta a 200 trabajadores

Todos estos cambios en la Cadena Ser se producen solo unos días después de que se anunciara un expediente de regulación de empleo que afectará a unos 200 trabajadores, de todo el territorio nacional. Según la empresa la necesidad de estos recortes obedece a la brutal caída de la publicidad y, por tanto, de los consecuentes ingresos.

Asimismo, la cadena habría propuesto a sus principales comunicadores, Carles Francino, Angels Barceló, Gemma Nierga y Manu Carreño, una bajada de su sueldo del 10%, según informa Elconfidencialdigital.com.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats