El político no dimitirá, aseguró

Pepa Bueno, incisiva con Monago en 'Un tiempo nuevo': “¿Cómo demuestra que los 16 viajes son de trabajo?”

Pepa Bueno, incisiva con Monago en 'Un tiempo nuevo': "¿Cómo demuestra que los 16 viajes son de trabajo?"

José Antonio Monago, presidente de Extremadura, sigue con su particular tour por los medios de comunicación para dar explicaciones sobre sus recientes escándalos. El político del Partido Popular acudió al plató de 'Un tiempo nuevo' en Telecinco para aclarar los supuestos viajes privados a las Islas Canarias que pagó con dinero del Senado. Y si bien ha mostrado el papel de la Cámara que certifica que los viajes que le pagaron fueron 16, en vez de los 32 que se le achacaban, no ha podido demostrar es que esos viajes fueran de trabajo.

El mandatario extremeño tuvo en Pepa Bueno su oponente más aguerrida. “¿Dónde pueden ver los españoles y extremeños interesados la relación entre los 16 viajes y el trabajo?”, le preguntaba al invitado. “Han estado a disposición de medios de comunicación de toda España y no fue un suspiro como dices. Los papeles de mi Visa están muy 'magreados”, le ha contestado a la periodista.

“¿Cómo acredita que esos 16 viajes son de trabajo?”, continuaba ella. El entrevistado se excusaba: “Cuando a mí se me acusa sin ningún papel, evidentemente, tengo que recuperar una agenda que yo no tengo materialmente, la del 2009 al 2010”.

A lo que sí respondió con claridad cristalina fue a la cuestión sobre si se planteaba dejar su puesto a causa de esta controversia: “Cuando una persona es honesta y lo acredita no debe tirar la toalla, uno tiene que limpiar de mierda este patio. Yo voy a combartir y no me van a callar. No es altanería, es dignidad. No voy a dimitir, ¿qué hice de malo?”.

Etiquetas
stats