A las 22:00 horas en La 1

Pepe Sancho deja “Cuéntame” después de diez temporadas

Don Pablo Ramírez Sañudo, el conocido personaje interpretado por Pepe Sancho en “Cuéntame”, se despide hoy de la serie de La 1 después de diez temporadas, tal y como adelantó Vertele.com.

El veterano actor, que deja la ficción que produce Ganga al considerar que su personaje está agotado, visitará después el programa de Juan Ramón Lucas, “Es noches como ésta”, para hablar de sus nuevos proyectos.

Pepe Sancho seguirá asociado a TVE. Como ha recordado hoy en una entrevista concedida al diario ABC, el actor participará en la TV movie que prepara La 1 “El Rey en el 23 F”, dirigida por Silvia Quer que relata la noche del intento de golpe de Estado, en la jornada en que los diputados votaban la investidura como presidente de Leopoldo Calvo Sotelo. La figura del Rey, interpretado por Lluis Homar, y su actuación durante esa noche es el hilo conductor de la trama.

Completarán el reparto Emilio Gutiérrez Caba, Jordi Dauder y Juan Luis Galiardo.

Don Pablo tiene que abandonar el país por amenazas

Para resolver la salida de Sancho, los guionistas de “Cuéntame” han decidido mandar fuera de España a Don Pablo, tras haber recibido varias amenazas a raíz de un artículo contra el franquismo que éste escribió en la revista “Por supuesto”.

* “Cuando las ratas abandonan el barco”, este jueves en “Cuéntame”

En el capítulo que mañana emite La 1 a las 22:00 horas, titulado “Cuando las ratas abandonan el barco”, se cumple un año desde la muerte de Franco y los actos organizados por los “nostálgicos” llegan también a San Genaro, que está completamente empapelado con la imagen del Caudillo.

La situación que se generará obligará a don Pablo, papel interpretado por Pepe Sancho, a abandonar el país debido a las amenazas recibidas. Los que también tendrán problemas y se sentirán intimidados son la hija francesa de Miguel y su novio.

Antonio (Imanol Arias) no entiende muy bien por qué a Don Pablo (Pepe Sancho) se le ha ocurrido escribir un artículo en “Por Supuesto” en contra del Franquismo. Desde que se publicó en la revista no han dejado de recibir amenazas y Antonio empieza a preocuparse por él, sobre todo cuando ve que las amenazas van a más.

Quienes también se sienten intimidados estos días son Françoise (Aída Folch) y Jean Luc, que son abordados por unos partidarios de Franco en plena calle.

Por otro lado, en casa de los Alcántara están de celebración por el certamen de literatura que ha ganado Carlos (Ricardo Gómez). Entre los premios que le han enviado a casa se encuentra una cena para él y sus padres, pero él decide ocultárselo porque tiene otros planes mejores con Carola (Ana Risueño).

Antonio y Mercedes (Ana Duato), por su parte, acuden a la celebración del cumpleaños de Arturo, el compañero de universidad de Merche, que les tiene preparada alguna que otra sorpresa.

* “Cuando las ratas abandonan el barco”, este jueves en “Cuéntame”

“Cuéntame” renueva por tres temporadas más en La 1

El éxito que todavía cosecha “Cuéntame” después de siete años de emisión ha llevado a los directivos de TVE a renovar la serie de Ganga por tres temporadas más, según informa La Razón.

De esta forma, la ficción que protagonizan Imanol Arias y Ana Duato se meterá de lleno en los años ochenta, en plena “movida madrileña”.

En la presente temporada, “Cuéntame” es la serie líder de los jueves con una audiencia media de 4.258.000 espectadores y un 24.3% de share.

Su principal rival, “Sin tetas no hay paraíso” (Telecinco), le ha superado en ocasiones en cuota de pantalla –debido fundamentalmente a que se emite algo más tarde- pero la ficción nostálgica de La 1 mantiene el control en la franja de coincidencia de ambas series.

“Cuéntame” finalizará en diciembre la presente temporada, con el capítulo 180, pero regresará en septiembre de 2009 con otras 18 nuevas entregas que comenzarán a grabarse en abril.

La trama reaparecerá en 1977, año de las primeras elecciones democráticas tras la muerte de Franco, pero los guionistas dudan si tocar o no el atentado contra el bufete de abogados laboralistas de la madrileña calle de Atocha, que se produjo en enero de ese mismo año.

Y es que el no poder dar grandes saltos en el tiempo es, según cuentan los propios guionistas al diario, uno de los principales problemas que se encuentran, «porque es una serie que depende de los acontecimientos históricos», aunque su intención es la de poder dar alguno, aunque sea de uno o dos meses.

El musical, más avanzado que la película

Los guionistas de “Cuéntame” tienen pendiente la elaboración del texto del que saldrá el musical basado en la serie que, según fuentes de la productora, es “un proyecto muy avanzado”. En cuanto a la película, es posible que ésta se retrase hasta el final de la serie.

“Cuéntame” se une a la Taquilla de Digital +

Por otra parte, TVE ha anunciado hoy que “Cuéntame” se une a la oferta de series en primicia del canal Taquilla Series de Digital+ junto con “Fringe” (versión original con subtítulos en castellano), “Hospital Central”, “El comisario”, “Yo soy Bea” y “Amar en tiempos revueltos”.

Digital+ preestrenará los capítulos semanales días antes de su emisión en TVE, donde se narra la vida de una familia española de clase media en la tortuosa época de la Transición.

Etiquetas
stats