Proyectos de ficción

Pepe Sancho protagonizará una serie de médicos en TVE

La 1 comenzará a grabar el próximo mes “Plan América”, una nueva serie producida por Notro Films (“La familia Mata” y “Cuestión de sexo”) sobre la labor que realizan las ONGs latinoamericanas, según informa hoy el diario La Razón.

La imagen que se dé de los voluntarios en este proyecto, que comenzó a gestarse el año pasado, será totalmente diferente, aseguran al periódico fuentes cercanas a la cadena.

La serie, cuyo estreno está previsto para abril, se rodará en la isla de Tenerife para simular escenarios selváticos de Latinoamérica, ya que para evitar conflictos internacionales y suspicacias no se sabrá exactamente en qué país se desarrollará la acción.

En los seis capítulos de 80 minutos que se grabarán -si la serie funciona bien tienen previsto hacer una segunda tanda de cara a 2009- de lo que se trata, es de “ver la labor de los cooperantes españoles en cualquier parte del mundo y de cómo es su trabajo en las peores condiciones”. Por eso en esta producción de acción y aventura se mezclarán las tramas médicas y las relaciones entre los personajes ante las tensiones que son sometidos en zonas de peligro.

El reparto estará protagonizado por Pepe Sancho -que regresa a la pública tras su papel como Don Pablo en “Cuéntame”-, Cristina Plaza, Fernando Cayo y José Manuel Seda, que se repartirán los papeles de médicos, ingenieros y expertos en gestión.

Etiquetas
stats