Estreno mañana

Pepón Nieto y Tristán Ulloa hablaron sobre sexo adolescente en Antena 3

Antena 3 estrena este miércoles, después de “El Internado”, “Puntodoc”, un formato de Cuatro Cabezas (“Caiga Quien Caiga”, “Hermanos y detectives”) que, a través de la fórmula de la ‘multimirada’, pretende abordar desde distintos prismas una misma realidad.

Los actores Pepón Nieto, Tristán Ulloa y Raúl Peña, junto con la periodista Luján Argüelles, serán los protagonistas de este programa de reportajes periodísticos que, en la primera de sus dos ediciones, se adentrará en los secretos del “Sexo adolescente”, informa la cadena en una nota.

Los cuatro presentadores acompañarán a los protagonistas

Los cuatro presentadores serán tanto testigos como protagonistas de la realidad ante la que se enfrentan y se convertirán en cómplices reporteros que mostrarán dicha realidad vista desde todos sus ángulos posibles.

En “Puntodoc”, Pepón Nieto, Tristán Ulloa, Raúl Peña y Luján Argüelles se involucrarán con sus protagonistas e incluso mostrarán el enfado, la ternura o la conmoción a medida que las historias vayan tomando forma en el relato.

Asimismo, el relato ágil y realista, y el traslado de los presentadores al lugar protagonista de cada una de las caras de la misma moneda hacen de “Sexo adolescente” un documento que buscará la complicidad del espectador por medio del rigor, la fidelidad de los datos, el atractivo de su puesta en escena.

En su primera edición, “Puntodoc” realizará un viaje al corazón del “Sexo Adolescente” y analizará las claves de una realidad que retrata. Aspectos como el paso de la niñez a la adolescencia, la aceptación de los cambios físicos y emocionales o las fórmulas más clásicas y modernas de encarar las relaciones sexuales, entre otros.

El debut sexual cada vez más temprano, las distintas tendencias de homosexualidad, bisexualidad y heterosexualidad, los lugares en los que se encuentra el sexo fácil o las recetas de comunicación para una mejor experiencia serán algunos de los elementos clave con los que, a través de las cuatro miradas de los presentadores de “Puntodoc” mostrará el mundo del sexo adolescente de hoy.

Asimismo el programa se sumerge en las zonas en las que los jóvenes encuentran el sexo más primerizo, acompaña a sus protagonistas por la noche y sus encuentros, y vivirá de primera mano una realidad conflictiva a través de historias paralelas, simultáneas e incluso contradictorias.

Una realidad, cuatro miradas

- Pepón Nieto conocerá a Adriana y a sus amigas. Junto a ellas, el presentador trasladará el rito iniciático de cómo vestirse antes de salir de marcha, mostrará las pretensiones con las que comienza una noche de fiesta y vivirá unas horas con sus protagonistas en una discoteca de la capital.

Además, conocerá a un grupo de chicos que tienen una visión muy particular del sexo: quieren llegar vírgenes al matrimonio.

- Por su parte, Tristán Ulloa será testigo de varias realidades bien distintas. Laura y Yerson tienen 17 años y aseguran que su tendencia sexual es cada día más clara: él es gay y ella bisexual. Además, conocerá a Yoli, una chica que de jugar con muñecas pasó a preparar biberones: fue madre a los 15 años.

- Pero el paso de la niñez a la adolescencia no sólo incumbe a los jóvenes: padres y madres cada día viven más preocupados y no descansan hasta que vuelven a casa. Raúl Peña compartirá una noche con Ana y sus padres. Ellos le demostrarán que la comunicación es imprescindible para que un adolescente pueda gozar cada día de más libertad, mientras que una sexóloga explicará por qué la mezcla de adolescencia y sexo es muchas veces tan explosiva.

- El viaje de Luján Argüelles le llevará de la tentación a la prevención. Con un grupo de chicas descubrirá la tarde light y el “ligue” en los parques. Una joven le relatará su traumático aborto y será testigo de una clase de educación sexual para jóvenes en la que aprenderá las claves para que el encuentro sexual empiece y termine tan sólo en placer.

Pepón Nieto

Es un actor muy reconocido para el gran público. Su primera aparición en televisión fue hace más de diez años en la mítica 'Farmacia de Guardia' de Antena 3, cadena en la que actualmente protagoniza 'Los hombres de Paco'. En cine, ha trabajado en “Días contados” de Imanol Uribe, “Cosas que dejé en La Habana” de Manuel Gutiérrez Aragón o “Los años bárbaros” de Fernando Colomo. Ha recibido el Premio al Mejor Actor en el Festival de Toulouse por “Asuntos internos”, el premio de la Unión de Actores al Mejor Actor de Televisión por 'Periodistas' y el Premio Ercilla de teatro por “La cena de los idiotas”, entre otros muchos galardones.

Tristán Ulloa

Con el bagaje de papeles en cine y series de televisión como 'Canguros' o 'La vida en el aire', Tristán Ulloa, que nació en Francia en 1970, debutó en el cine en 1997 con “Memorias del ángel caído” de David Alonso y Fernando Cámara. Sin embargo, su salto definitivo al el séptimo arte lo daría sólo un año después con “Mensaka”, cinta de Salvador García, con la que obtuvo el Premio Al Mejor Actor en la 8ª Edición del Festival de Toulouse.

Raul Peña

Raúl Peña dio el salto a la fama después de trabajar en series de televisión como 'Compañeros', 'Antivicio', 'Un paso adelante' y 'SMS'. Además de intervenir en otras ficciones televisivas, el actor cambió el papel de adolescente al interpretar a un joven toxicómano en la película “Cándida” y destaca asimismo su último trabajo cinematográfico en la película de Julio Medem “Caótica Ana”.

Luján Argüelles

Ovetense y polifacética, la gran pasión profesional de Luján Argüelles ha sido siempre la radio. A ella ha estado unida desde sus comienzos como periodista y en ella sigue actualmente en las madrugadas de Onda Cero con “A ver si te atreves”. También dirigió y presentó durante cuatro temporadas el programa “La Orilla”, un magacín de tarde que sustituía en vacaciones a “Gomaespuma”.

Etiquetas
stats