Señal en directo de la cita judicial

'Pepote', amigo de Urdangarin y la Infanta, 'escandaliza' el directo de la TV

'Pepote', amigo de Urdangarin y la Infanta, 'escandaliza' el directo de la TV

El 'Caso Nóos' vive desde hoy una nueva fase con el inicio de los interrogatorios por parte del Fiscal Horrach, que una vez más se está convirtiendo en el foco central de todos los matinales televisivos.

El primero en sentarse para responder es el exdirector general de Deportes y amigo personal de Iñaki Urdangarin, la Infanta Cristina y el Rey Felipe VI, José Luis “Pepote” Ballester. Tanto el exDuque de Palma como la Infanta Cristina siguen, sentados como acusados, el juicio.

En su declaración, “Pepote” Ballester deja clara su estrechísima relación con Urdangarin y explica que el exDuque de Palma le ofreció emprender distintos negocios, como el patrocinio del equipo ciclista del Banesto.

Además, el ex director general de Deportes ha declarado que Jaume Matas le dio orden directa de aceptar todas las propuestas que llegasen a través de Iñaki Urdangarin y su entorno: “El objetivo era contratarles”, añadiendo que “no me queda ninguna duda” de que esa era la directriz de Matas.

Todos los matinales están volcados con la señal oficial del juicio

Televisivamente, esta nueva fase del proceso judicial se ha convertido en el único tema de todos los matinales, que emiten en directo la señal de la sala y hacen pausas para comentar lo que va declarando “Pepote” Ballester.

Incluso 'Al Rojo Vivo' ha adelantado hoy su comienzo, ofreciéndose desde las 9 horas de la mañana, para informar desde el comienzo del juicio de todo lo que acontece.

A su hora habitual, tanto 'Espejo Público' como 'El programa de AR' también se han dedicado casi en exclusiva al proceso judicial. Quintana ha llegado a afirmar: “¡Qué escándalo!” tras escuchar las afirmaciones del exdirector general de Deportes.

'La mañana de La 1', sin embargo, está compartiendo el protagonismo del juicio con otros temas. El matinal de Mariló Montero está comentando el juicio, pero también diferentes asuntos, sin prestarle atención en exclusiva al proceso.

'Las mañanas de Cuatro' han arrancado a las 11:15 horas y también se están volcando con todo lo que acontece en el 'Caso Nóos'.

La señal en directo del juicio, gracias a eldiario.es

Etiquetas
stats