El zapping de la crítica

“¿Dónde veremos antes al Pequeño Nicolás, en 'GH Vip' o el polígrafo 'Deluxe'?”

"¿Dónde veremos antes al Pequeño Nicolás, en 'GH Vip' o el polígrafo 'Deluxe'?"

Los críticos hablan hoy de...

El pequeño Nicolás, ha nacido una nueva estrella en TV, tras su paso por Un tiempo nuevo en Telecinco

“De momento, su historia engancha y su aplome frente a la cámara también. Una dicción perfecta, una narración de acontecimientos también perfectamente hilada, estudiada o no, e incluso con cierta dosis de telegenia. Sin duda, ha nacido una nueva estrella de TV, veremos si fugaz o no. ¿Cuánto tardaremos en verle en más platós de TV? Su caché solo acaba de empezar a subir con medio país atento a sus declaraciones y unas redes sociales que arden con este chico de cara amable y pinta de no haber roto nunca un plato. El pequeño Nicolás se postula como el candidato perfecto para la nueva edición de Supervivientes, el regreso de Gran Hermano Vip o para hacer trabajar más de lo normal al polígrafo de Conchita. Estaremos atentos.”

Sergio Delgado (El Periódico de Aquí) - Crítica completa

“Y acabó el programa y el espectador se fue a la cama probablemente con la misma sensación con la que empezó: sin entender absolutamente nada. Fueron dos horas de entrevista aturullada en la que poco o nada se sacó en claro sobre lo que el rocambolesco protagonista cuenta. Solo una cosa, ha nacido una estrella. Y Pequeño Nicolás lo sabe: cree controlar la situación. Una estrella que saldrá muy rentable o muy cara a la televisión. También a él mismo. ¿Cuánto durará el interés del espectador? ¿Hasta dónde dará de sí el ”material sensible que dice guardar? ¿Deben los medios de comunicación dar tanto protagonismo a un supuesto estafador encantado de conocerse? ¿Acabará concursando en la próxima edición de Supervivientes? El tiempo nos responderá.“

Borja Terán - Crítica completa

“Nicolás tiene mal aspecto en los vídeos: rostro orondo, barba rala, sudadera blanca, mirada bovina, pelo casco, paletos prominentes, papada… Podría ser un rehén yihadista. En plató gana mucho, puesto que aparece minuciosamente afeitado, rostro lustroso ligeramente sonrosado, camisa azul, mirada ovina, paletos prominentes, papada… ¿un toque de rimmel? Su discurso, espeso como un barreño de atascaburras, no varía del directo al grabado. Nicolás se enreda en una de las entrevistas más largas, tediosas, surrealistas e insignificantes que recuerdo. A la media hora sé que nada de lo que dice Nicolás me importa un pimiento, que nada de lo que diga me importará jamás.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

“Desde un punto de vista estrictamente televisivo, la hazaña que ha conseguido este fin de semana 'el pequeño' Nicolás ha sido portentosa. Ha logrado salvar de la muerte súbita a Un tiempo nuevo (Tele 5): su presencia en el programa casi le ha triplicado la audiencia, elevándola a más del 21%. Ha conseguido al mismo tiempo que La Sexta noche, por la ley del péndulo, no quedase herida gravemente: 'el pequeño' Nicolás también salió (grabado) en este programa de La Sexta, proporcionándole el oxígeno suficiente para aguantar dignamente. Y finalmente, le ha deparado al diario 'El Mundo', con su entrevista en exclusiva, la portada m...”

El Periódico - Artículo completo

TVE anuncia ‘ejecución inminente’ mientras informa de la Duquesa y la condena de Isabel Pantoja

“Así sucedió ayer durante la edición del sábado de Corazón en La 1. El programa hablaba del primer día en prisión de Isabel Pantoja, su condena, su futuro en la cárcel… y, al mismo tiempo, un rótulo sentenciaba ”ejecución inminente“: era el título cinematográfico que lanzaba la primera cadena esa misma noche, pero ese ruidoso caos de mensajes sobreimpresionados en los programas propicia una mordaz asociación de ideas, a veces, inevitable.”. En Twitter también llamó la atención que el mismo cebo de Ejecución Inminente saliese en el mismo programa, cuando se informaba del delicado estado salud de la Duquesa de Alba, dos días antes de fallecer.

Borja Terán - Crítica completa

Los nuevos negros en las series

Es buen momento para ser mujer ahora en televisión. Pero... ¿y para ser negro? Eso no lo tengo tan claro. Sí que ahora el predominio del blanco en las series de televisión ya no es tan insultante como pudo serlo hace años, cuando era impensable que personajes orientales o negros tuvieran papeles secundarios y/o en los que su raza no fuese el rasgo definitorio principal (si no el único). El caso es que justo ahora, cuando empieza a haber series en cadenas generalistas centradas en personajes latinos o asiáticos, las “series de negros” intentan salir de sus propios clichés y conquistar nuevos terrenos. Sin abandonar demasiado su negritud, algo que siendo su principal fortaleza también es su mayor debilidad.

Alberto Rey (El Mundo) - Crítica completa

The Newsroom vuelve a embaucar

Además de dejar atrás el aburrimiento, The Newsroom ha vuelto a ser creíble en el contenido, y hasta ha ganado algo de verosimilitud en la forma. No todo es tan bonito en el periodismo: ni los buenos ganan siempre, ni el idealismo marca la jornada en una redacción. Pero sí es cierto que mejor no se podrían contar las cosas en un informativo, en el caso de que existiese uno así. Aunque los pasos previos para llegar a esto, cuando Will se pone delante de la cámara, sean demasiado ilusionantes para ser verdad.

Solo un capítulo más (20 Minutos.es) - Crítica completa

'Olive Kitteridge' y el dolor existencial

Olive Kitteridge es una mujer intratable. Siempre dispuesta a soltar una impertinencia, lo primero que se le pase por la cabeza, siempre de mal humor. Maestra de matemáticas en la escuela de un pueblo, sus alumnos la temen y sus vecinos no parecen tenerla en demasiada estima. Ni su propio hijo es capaz de despertar en ella una pizca de compasión. Solo su marido se preocupa por ella. Olive es borde, arisca y dura por fuera, pero más blanda de lo que parece por dentro.

Natalia Marcos (El País) - Crítica completa

Etiquetas
stats