Sus 'grandes' titulares

El Pequeño Nicolás la lía: “La vicepresidenta era mi contacto en el Gobierno, me pidieron frenar el 9-N y el Rey me llamó”

El Pequeño Nicolás la lía: "La vicepresidenta era mi contacto en el Gobierno, me pidieron frenar el 9-N y el Rey me llamó"

'El Pequeño Nicolás' vuelve a irrumpir con fuerza. Antes de visitar este 22 de noviembre el plató de 'Un tiempo nuevo' de Telecinco, y dar unas declaraciones a 'laSexta Noche', el joven ha concedido entrevista en primicia a El Mundo, de la que es portada.

Francisco Nicolás Gómez Iglesiasha dado muchos titulares en dicho encuentro con el diario, algunos se los recogemos a continuación, de un artículo que recoge la primera parte de la entrevista.

“No me llamo Nicolás. Me llaman Fran”

Lo primero que quiero decir es que yo no me llamo Nicolás. Nunca en toda mi vida me han llamado así. Desde que tengo uso de razón me llaman Fran, lo del pequeño Nicolás es un apodo estúpido que me ha puesto la prensa basándose en el personaje del autor francés Goscinny. Nunca me han llamado ni Nicolás, ni Frankie, ni Francisco. Todo esto lo llevo relativamente bien porque soy una persona con sentido común, algo de lo que mucha gente de este país carece. Así afronto esta injusticia.

“No hay un solo periodista nacional e internacional que no me esté buscando”

Estoy desaparecido por la presión mediática. No hay un solo periodista nacional e internacional que no me esté buscando. Tengo mensajes de más de 200 periodistas, me ha escrito hasta la BBC y The Washington Post.

“No me comparen con Pablo Iglesias, es una ofensa”

¿Dónde se ha metido para pasar desapercibido, siendo el personaje del momento junto con Pablo Iglesias? No me comparen con Pablo Iglesias, amigo de los bolivarianos y de los proetarras, porque eso es una ofensa para mí. He tomado todo tipo de medidas de precaución y he estado en una especie de búnker sin salir.

“Nunca he usurpado nada ni he falsificado ningún documento público”

El supuesto estafado [J. M-H.] está a muerte conmigo y ni siquiera me ha denunciado, nunca he usurpado nada ni he falsificado ningún documento público. Se trata de una campaña de desprestigio contra mí.

No ha hecho “nada”. “Me querían matar civilmente porque sé demasiado y tengo material sensible”

¿Le querían matar civilmente, entonces? Sí. Me detuvieron porque tenía mucha información, porque sé demasiado. Lo primero que hicieron fue borrar mis whatsapp con personalidades del Estado y mis emails. Pero son tan chapuzas que no lograron eliminar todo. Aún tengo en mi poder material.

“Un alto cargo de la Jefatura del Estado (Carlos García Revenga) me avisó una semana antes de lo que se quería hacer contra mí”

La detención, 72h, “lo pasé mal”, “tortura psicológica”

Vino a verme al calabozo Marcelino, el comisario de Asuntos Internos, y me dijo: «¡La que has liado!». Tal cual. Y se fue. Nunca más. Estuve detenido casi 72 horas sin que nadie me dijera por qué. Lo pasé muy mal. Me tuvieron cuatro horas sin poder ir al cuarto de baño. Lo pedí y se empezaron a reír de mí. Fue una tortura psicológica.

'Yo colaboraba con el CNI, Moncloa y Zarzuela'

Colaboro con varios organismos. Lo que hago siempre son colaboraciones. Nunca he cobrado del Estado, me ha costado dinero ayudar al Estado. He colaborado con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), con Presidencia y con la Casa Real.

“La vicepresidenta del Gobierno era mi contacto en el Palacio de La Moncloa”

“El CNI y Vicepresidencia me encomendaron hablar con los Pujol para frenar el 9-N”

Me encargaron solucionar el problema que tiene España con Cataluña. CiU era un partido político que era más o menos controlable y que ha mediado por la estabilidad de que Cataluña fuera España. Sin embargo, cuando se genera una rebelión independentista se entra en juego para intentar desestabilizar a ERC.

“Me reuní con Doña Cristina, me dio las gracias y un beso por lo que había hecho por ella”

La Casa Real al final lo que me encarga es que a Doña Cristina se la exculpe en el proceso judicial en el que está metida. Me piden que en el escrito de acusación, el sindicato Manos Limpias fuera sincero y se comportaran bien con Doña Cristina.

¿Tuvo reuniones?Con Iñaki, no. Con Cristina, sí, en una ocasión. La vi, me dio un beso y las gracias.

Entonces, la Infanta sabía que estaba realizando gestiones para ayudarla...Desde luego. Lo sabía ella y lo sabían sus abogados, que tenían conocimiento de mi existencia. Se les trasladaba la información que yo les daba. Yo creo que ella es inocente, pero mediáticamente matamos a todos. En ese tema el verdadero culpable es su marido.

El Rey Don Juan Carlos “me llama”

Don Juan Carlos es una persona a la que admiro. Debería seguir siendo Rey. Es mucho más accesible de lo que pueda parecer. Es una persona muy simpática, que hace vida normal.

“No tengo carné de conducir y no he tenido tiempo para sacármelo.Alquilaba coches normales y los pagaba yo a título personal”

Etiquetas
stats