TV internacional

'Perdidos en la tribu' arrasa en Argentina y 'Tu cara me suena' triunfa en Italia

'Perdidos en la tribu' arrasa en Argentina y 'Tu cara me suena' triunfa en Italia

La versión argentina de Perdidos en la tribu se estrenó ayer lunes en el prime time de Telefé con un gran éxito de audiencia, al anotar un 43% share, ganar su franja y convertirse en el segundo programa más visto del día en todas las cadenas comerciales, según informa la compañía en un comunicado. El programa - producido por la misma compañía que lo hace en España, Eyeworks Cuatro Cabezas - se emite semanalmente en la cadena líder de la televisión argentina, Telefé, y se encuentra actualmente en emisión en nuestro país, todos los miércoles a las 22.30 h en Cuatro.

En la versión argentina la familia Moreno, la familia Villoslada y la familia Funes se sumergen en la aventura de convivir con algunas de las tribus más antiguas del planeta: la tribu Hamer de Etiopía, Mentawai de Indonesia y Himba de Namibia.

Superó en más de 8 puntos la media de la cadena

Perdidos en la tribu Argentina congregó en el prime time a más de un millón de espectadores, superando en más de 8 puntos de share la media de la cadena, y fue lo más visto en su franja de emisión.

El programa reúne a tres familias argentinas que viajan miles de kilómetros para adaptarse al modo de vida, cultura y tradiciones de las tribus hamer, mentawai y himba. En su estreno, las familias argentinas descubrieron con sorpresa cuál sería su destino durante las próximas semanas e iniciaron el que será un viaje que cambiará sus vidas. Tras largas horas de camino y con un altísimo nivel de cansancio, la llegada a las tribus no deja indiferente a ninguno de los miembros de las familias. Tras las bienvenidas y los primeros agasajos de los anfitriones a sus invitados, las familias comienzan a tomar conciencia de que la incapacidad de comunicarse, la hostilidad de ciertos entornos y la dificultad de encontrar alimento serán sólo los primeros problemas a los que se enfrentarán en las próximas semanas. Comienza el choque cultural.

Perdidos en la tribu es la adaptación argentina del formato de Eyeworks “Ticket to the tribes”, emitido con éxito entre otros en Alemania, Portugal, Bélgica, Holanda, Noruega, Nueva Zelanda y Australia, y estrenado recientemente en Brasil. En España, el programa ha tenido una excelente acogida tanto en sus dos primeras ediciones y en el spin-off Perdidos en la ciudad como la tercera temporada que estrenó Cuatro el pasado miércoles en prime time con un 8.5% de audiencia y una media de 1.550.000 espectadores.

“Tu cara me suena” triunfa en Italia con más de 5,4 millones

La adaptación italiana de Tu cara me suena, Tale e Quale show, se estrenó el pasado viernes 20 de abril en Rai Uno cosechando un gran éxito de audiencia. El programa creado por Gestmusic (Endemol) reunió a 5.470.000 de espectadores y el 21.85% de cuota ganándole la partida a su principal competidor, Zelig en Canale 5 (4.300.000 y 17.88%), según informa la productora en una nota.

Tale e Quale Show logró reunir a un 24.8% de los espectadores de entre 55 a 64 años y superó el 36% de share entre el grupo de más de 65 años. El minuto más visto del programa consiguió casi 6 millones y medio de seguidores (6.400.000) con un pico de share del 28.5%.

Éxito en Portugal alcanzando cuotas del 66% en su estreno

La versión portuguesa del programa de Gestmusic, A Tua Cara Não Me É Estranha, también se estrenó con gran éxito en la cadena TVI el pasado mes de enero. El 'talent show' de famosos lideró el prime time con unos datos del 43% de share, quedándose cerca de doblar la media que la cadena (26.9%), según datos recabados por Vertele.

Este buen funcionamiento del programa se refrendó en la hora final de emisión, cuando alcanzó picos de share de hasta 61%. A Tua Cara Não Me É Estranha se colocó muy por encima de sus inmediatos perseguidores en la carrera por la audiencia: la versión portuguesa del programa de Cuatro presentado por Jesús Vázquez Uno para ganar, A Minute to Win It, de la SIC, se quedó en un 22%, mientras que la telecomedia del canal RTP solo obtuvo un discreto 8.9% de share.

Julio José Iglesias ejerció de padrino y repitió haciendo de su padre

En su versión lusa, el programa se mantuvo fiel a la estructura que los espectadores españoles han podido ver en los últimos meses. Además, contó con la participación de Julio José Iglesias, que ejerció de padrino del espacio en su gala inaugural, y que además repitió imitación de su padre, Julio Iglesias.

El hijo de también mantuvo una divertida entrevista conducida por el presentador Manuel Luís Goucha, en la que reconoció su preocupación por tener que imitar a su progenitor: “Me puse muy nervioso. Tengo mucho respeto a mi padre. Me sentí tímido haciendo la imitación, pero me gustó y lo más importante es que a la gente le gustara”. Aunque considera que el autor de canciones como 'Hey' tiene un amplio arsenal de gestos y tics relativamente fáciles de copiar, fue una tarea complicada. Además, también aprovechó para decir que su padre quedó encantado por su trabajo: “Nunca me imaginé que le fuera a gustar tanto”.

Imitaciones de Freddy Mercury, Liza Minnelli, Lenny Kravitz o Cindy Lauper

Cristina Ferreira y el ya nombrado Goucha son la dupla de presentadores de esta adaptación del formato revelación del pasado año en Antena 3. Entre las celebridades que se han apuntado al concurso y que competirán, a lo largo de nueve programas, por demostrar sus aptitudes para la canción, se encuentran las actrices Sónia Brazão y Maria João Abreu, Romana, Mico da Camara Pereira,João Paulo Rodrigues, Paulo Vintém o Daniela Pimenta, según informa TV Mais.

Entre las estrellas de la música imitadas se cuentan algunas como Freddy Mercury (a cargo de João Paulo Rodrigues), Liza Minnelli (Maria João Abreu), Lenny Kravitz (Paulo Vintém), Cindy Lauper (Romana). Estas actuaciones fueron evaluadas por el jurado, formado por Luís Jardim, Alexandra Lencastre, José Carlos Pereira y António Sala.

El formato español revelación del año

Tu cara me suena fue el formato revelación de 2011 en España. La primera temporada, que culminó en una gran final con un excelente 26% de share, proporcionó a Antena 3 sus mejores datos de audiencia en prime time de los últimos dos años. El programa especial de Navidad consiguió incluso batir a un partido de Copa del Rey del F.C. Barcelona.

En 2012, el programa que conduce Manel Fuentes regresará a Antena 3 con una segunda temporada “cargada de sorpresas, con un nuevo elenco de concursantes famosos y conservando el espíritu que lo ha convertido en un formato ganador”, señala la productora.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats