Internacional

“Perdidos en la tribu” con famosos arrasa en su estreno en la televisión portuguesa

"Perdidos en la tribu" con famosos arrasa en su estreno en la televisión portuguesa

La versión portuguesa de Perdidos en la tribu (Perdidos na tribo – famosos) se estrenó el pasado domingo en la cadena TVI con gran éxito de audiencia, al anotar nada menos que un 41.5% de share y convertirse en el programa más visto del día de la televisión lusa.

Producido por Eyeworks Cuatro Cabezas, la misma productora que en España realiza actualmente Perdidos en la ciudad, y anterioremente Perdidos en la tribu en Cuatro, el programa se emite semanalmente en la cadena líder de Portugal.

En esta adaptación lusa del formato participan 12 famosos en lugar de tres familias, que convivirán durante varias semanas con algunas de las tribus más antiguas del planeta: los himba (Namibia), los hamer (Etiopía) y los nakulamene (Vanuatu).

Más de un millón y medio de espectadores vio el estreno del programa

Perdidos na Tribo congregó en el prime time a más de un millón y medio de espectadores, superando en más de cinco puntos a su competencia directa. En su estreno, los doce famosos descubrieron en el aeropuerto los nombres de sus compañeros de viaje y las zonas del planeta a las que iban a viajar para vivir la mayor aventura de sus vidas: las islas tropicales de Vanuatu, la desértica Etiopía y la árida Namibia.

Tras las alegres bienvenidas y las extrañas formas de agasajar a los invitados, los famosos comienzan a tomar conciencia de las dificultades a las que se enfrentarán en las próximas semanas y el choque cultural comienza.

Perdidos na tribo es la adaptación portuguesa del formato de Eyeworks Ticket to the tribes, emitido con éxito en Alemania, Bélgica, Holanda, Noruega, Nueva Zelanda y Australia y España, donde se ha convertido en uno de los programas revelación de Cuatro

Cuatro emite el formato inverso en el prime time de los domingos

Cuatro emite actualmente en el prime time de los domingos Perdidos en la ciudad, la versión inversa de Perdidos en la tribu, en la que los indígenas anfitriones del formato original visitan ahora a las familias españolas a las que acogieron. El programa que presenta Nuria Roca está siendo respaldado por la audiencia, con una cuota superior al 11% y los 2 millones de espectadores.

El programa muestra así los lógicos contrastes entre la cultura occidental y la primitiva, así como la capacidad de aclimatación que tendrán estas tribus en nuestras ciudades.

Etiquetas
stats