Próximamente en Antena 3

La serie de 'Perdiendo el Norte' ya tiene protagonista masculino: Antonio Velázquez

La serie de 'Perdiendo el Norte' ya tiene protagonista masculino: Antonio Velázquez

La adaptación televisiva de 'Perdiendo el Norte', la película española más taquillera del año, continúa completando su reparto y ya tiene protagonista masculino. Se trata de Antonio Velázquez, al que hemos podido ver en ficciones como 'Tierra de Lobos' y 'Los Nuestros', según avanza Teleprograma.

El actor granadino, que pasa a Antena 3 tras 6 años en Telecinco, donde comenzó con 'Sin tetas no hay paraíso', será Álex, un enfermero que viaja a Alemania en busca de trabajo. A diferencia de lo ocurrido en la película, donde el personaje de Yon González es acompañado por su amigo (Julián López), Álex emigrará junto a su hermana Carol, a quien dará vida Belén Cuesta ('Vis a Vis').

Tras quedarse sin trabajo al privatizar el hospital público en el que trabajaba, Álex se queda sin prestación por desempleo y decide aceptar una oferta de trabajo en una residencia de ancianos en Alemania. En España dejará a Manuela (Elisa Mouliaa), su novia de toda la vida, con quien tenía planes de boda.

En su nueva vida en Berlín, Carol y Álex conocerán a más españoles en una situación similar. Entre ellos estará Lucas (Fele Martínez),un acomodado funcionario de ayuntamiento feliz con su puesto de trabajo al que le cambiará la vida cuando su mujer, Flor, sea trasladada a un puesto de empleo en la ciudad alemana. Allí, Lucas tendrá que encargarse del bebé, de las tareas domésticas y buscar nuevas motivaciones para vencer al aburrimiento.

Así será la adaptación televisiva de ‘Perdiendo el Norte’

Atresmedia y Aparte Producciones trabajan ya en esta ficción, que comenzará su rodaje este mes de octubre en Berlín. El director del filme, Nacho García Velilla, y el trío de guionistas, Oriol Capel, Antonio Sánchez y David S. Olivas, repetirán en sus cargos.

La nueva serie pretende estrenarse a principios de 2016, y en un principio se habría firmado para ocho episodios más cinco opcionales , una fórmula a la que Atresmedia recurrió recientemente para el caso de ’Algo que celebrar’.

Así es ‘Perdiendo el norte’,el taquillazo cinematográfico de Atresmedia

‘Perdiendo el norte’, con más de 9,4 millones de euros recaudados, narra en forma de comedia la historia de Hugo y Braulio. Son dos jóvenes con formación universitaria que, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania. Pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que no es “oro todo lo que reluce”.

El filme cuenta con la participación de Yon González, Julián López, Blanca Suárez, José Sacristán, Úrsula Corberó, Miki Esparbé, Javier Cámara, Carmen Machi, Malena Alterio, Younes Bachir o Elena Rivera.

[kaltura]1_hiav5bx4[/kaltura]

Etiquetas
stats