Amplia cobertura de la TV pública

Periodistas catalanes critican la “propaganda” de TV3 por la Diada

Periodistas catalanes critican la "propaganda" de TV3 por la Diada

El Sindicato de Periodistas de Cataluña ha denunciado en un comunicado que, “a medida que se acerca la fiesta del 11 de septiembre, se han ido calentando las informaciones sobre el evento. Hace tiempo que se traspasó la línea roja que contiene nuestro libro de estilo y que desautoriza las informaciones que se puedan entender como una llamada a una movilización”, tal y como recoge e-noticies.

“Es posible que, como parece que ocurre en la sociedad, haya una mayoría pro consulta o pro independencia en la Redacción de TVC, pero como profesionales no podemos engañar a los ciudadanos dándoles propaganda en lugar de información”, critican.

“Todos nos pagan con sus impuestos, incluyendo los que no se han registrado para ir a la V que se debe hacer el próximo jueves. Ninguna causa merece que lanzamos a la basura la imparcialidad y la neutralidad que nos debe caracterizar como profesionales de la información ante la sociedad ya la que estamos obligados como medio público”, indican.

“La reiteración de informaciones 'de servicio' sobre la Diada explicando la forma de llegar a él, indicando los tramos que quedan por llenar, entrevistando por enésima vez los organizadores del acto convierten llamadas descaradas a la participación”, añaden.

“No hay duda de que los espectadores que no simpatizan con la causa las consideran excesivas por la acumulación que se ha producido y por la nula distancia que a menudo se muestra con la convocatoria y los actos previos”, constatan.

“Todo el mundo que tenga oídos y lea periódicos y redes sabe que las críticas se multiplican. Aunque algunas sean fuera de tono y contengan inexactitudes, no hay duda de que, fuera de la burbuja de TV3, el malestar va creciendo”, alertan.

“El final del proceso político que se ha abierto es del todo incierto. Pero al día siguiente del día siguiente, querremos seguir trabajando de periodistas en TVC o en otro medio. Si no reaccionamos, puede que nos hayamos ganado una funesta etiqueta para el resto de nuestra vida profesional”, concluyen.

Etiquetas
stats