La ficción dirá adiós con 5 temporadas

'Person of interest' acaba para siempre y Fox renueva 'Gotham'

'Person of interest' acaba para siempre y Fox renueva 'Gotham'

En las últimas horas, se han conocido nuevas noticias de ficción estadounidense.

CBS ha anunciado que 'Person of interest' acabará definitivamente con su quinta temporada. La serie regresará casi un año después a televisión, el próximo 3 de mayo. Su última temporada contará sólo con 13 entregas, y el plan de la network es emitir dos capítulos por semana.

La serie por Jonathan Nolan (‘Westworld‘ de HBO, ‘El Caballero Oscuro‘, ‘Interstellar‘) ha mantenido una audiencia notable y fiel todos estos años, aunque su cuarta temporada fue la menos vista, con mínimo histórico de 8 millones en su última emisión.

Tras haber alcanzado la sindicación, sólo haber conseguido media temporada, su elenco fichando por otros proyectos, y al ser producida por Warner y no por el estudio de CBS, no era de extrañar que 'POI' tuviera que decir adiós para siempre. Son más decisiones empresariales que creativas. Los showrunners, Jonathan Nolan y Greg Plageman, habían defendido que su relato podría haber contado al menos con dos temporadas más.

'Person of interest' acaba para siempre y Fox renueva 'Gotham' 360

Una de las “joyas desconocidas” que tienes que ver

Actualmente, Atreseries está emitiendo temporadas anteriores, arrancando con la tercera temporada (sus anteriores tandas fueron emitidas en laSexta). En pago, la ficción es emitida por Calle 13, que sigue reponiendo todas las semanas sus episodios.

Hace unos meses, en Vertele incluimos a 'Person of interest' comouna de “las joyas desconocidas” que tienes que ver. La crítica no se acerca tanto a ella, pero la ficción arrancó como un procedimental con una basescifimuy potente (máquinas, IA), que ha ido cuajando a lo largo de las temporadas, hasta serializarse de manera perfecta con las misiones semanales. Como producto de entretenimiento mezcla acción, thriller, drama y toques de humor, con un elenco solvente y destacados actores invitados.

El equipo de Michael Emerson (‘Lost‘), ‘Jesucristo’ Jim Caviezel y Taraji P. Henson (‘Empire‘) creció gracias a los fichajes de Sarah Shahi (‘Life’) y una habitual de Joss Whedon, Amy Acker (‘Angel‘), en la piel de dos de los mejores personajes femeninos de acción de la televisión actual.

'Person of Interest' se 'clona' a lo 'Orphan Black' y ¿temporada final? 360

'Person of interest' cuenta además con uno de los episodios más destacados del año pasado, y uno de los más votados mundialmente en IMDB con un 9.9 de puntuación:'If-Then-Else' (4x11).

'Gotham' tendrá tercera temporada

Pasando a noticias más positivas, Fox ha anunciado la renovación de 'Gotham'. La serie tendrá una tercera temporada de 22 capítulos. Fox seguirá apostando así por el universo Batman, con una ficción que ronda los 9 millones de espectadores cada semana.

'Gotham' vuelve este mes a FOX con estas imágenes 360
Etiquetas
stats