Programación

“Peta Zetas” y la vuelta de “Ulises” se retrasan al lunes 14

Año nuevo, vida nueva. Comienza el 2008 y las cadenas abandonan la programación especial de Navidad para volver a sus parrillas habituales y a los estrenos de cara al invierno.

La renovación de la oferta comienza este viernes 4 de enero con el regreso a Telecinco de la serie médica “MIR”, que toma el relevo de “El Comisario”, el estreno en laSexta de la ficción inglesa “Robin Hood” y la cuarta temporada de “Las Vegas”, esta vez en horario de medianoche en Cuatro.

La segunda semana de enero se presenta como la más cargada de estrenos y reencuentros de los espectadores con las nuevas temporadas de las series de ficción. Así, más de 15 espacios dan el pistoletazo de salida en esta semana y la siguiente.

VIERNES 4 DE ENERO

Tres nuevos personajes aterrizan en el hospital de “MIR” (22:30 horas)

La llegada al hospital de una nueva residente -Lea Izquierdo- (Mar Ulldemolins), una enfermera -Elvira Peña- (Assun Planas) y un cirujano -Alberto Sales- (Benito Sagrado) y la participación estelar de veteranos actores como Asunción Balaguer, Terele Pávez, Amparo Rivelles y Luis Fernando Alvés constituyen las principales novedades de la segunda temporada de principales novedades de la segunda temporada de “MIR”, que Telecinco estrena en el prime time del próximo 4 de enero, viernes.

Estas tres incorporaciones al elenco artístico de la serie, integrado por los actores Luis Marco, Amparo Larrañaga, Daniel Freire, Beatriz Argüello, Pau Roca, Ruth Díaz, Daniela Costa, Nuria Gago y Rodolfo Sancho, agitarán las relaciones personales y profesionales de los miembros del Hospital Universitario, cuyas tramas cerraron su primera temporada con una media superior a los 3 millones de espectadores, estableciendo su máximo en su último episodio con 3.426.000 espectadores y un 20.7% de cuota.

Un “Robin Hood” más humano llega a laSexta (21:00 horas)

Robin Hood llega a laSexta el próximo viernes, 4 de enero, a las 21:00 horas, para luchar contra la injusticia y el abuso de poder. Se trata de una moderna adaptación de la leyenda que mezcla acción, humor y romance.

La ficción, gracias a su ingenioso guión, ha conquistado el corazón de la audiencia en el Reino Unido, donde alcanzó en su primera temporada una media de 7 millones de espectadores y resultó un éxito para la cadena BBC.

Filmada en Budapest y llena de humor y de romance, Robin Hood (Jonas Armstrong) es la historia de un muchacho que lucha por acabar con el abuso de autoridad del nuevo Sheriff de Nottingham. Para conseguirlo, cuenta con astutas tretas y un increíble manejo de arcos y espadas.

La serie encarna al clásico héroe de acción y mantiene el eterno romance entre Marian y Robin, así como las espectaculares peleas con espadas y arcos y la lucha contra la injusticia, el hambre de un pueblo sometido a las leyes de un injusto Sheriff y de su aliado, Sir Guy de Gisborne. La serie cuenta con un guión lleno de humor y de sutiles aportaciones contemporáneas.

En esta versión de Robin Hood, que aporta novedades respecto a las producciones llevadas a cabo anteriormente, Robin Hood no es el chico perfecto que siempre ha de obrar de manera impecable. También tiene malos momentos en los que sus reacciones y su arrogancia pueden provocar situaciones tensas con sus compañeros proscritos. Esta actitud le hace, si cabe, más humano frente a las anteriores versiones.

Regresa “Las Vegas” a Cuatro (00:00 horas)

Tras su fallida incursión en la sobremesa diaria del pasado octubre, la serie americana ambientada en el Casino Montecito de Las Vegas vuelve para continuar ofreciendo los nuevos capítulos de su cuarta temporada, esta vez en la medianoche de los viernes.

DOMINGO 6 DE ENEROAntonio Resines, Anabel Alonso y Rosa María Mateo narran “Qué 30 años no es nada” en laSexta (21:30 horas)DOMINGO 6 DE ENERO

El domingo 6 de enero, laSexta estrena en prime time "Qué 30 años no es nada", una serie de cuatro documentales (de 75 minutos de duración), que echa la vista atrás para repasar cómo ha cambiado España desde el nacimiento de la Constitución hace ya 30 años.

La aprobación de la Constitución fue el inicio de una serie de grandes cambios en todos los órdenes. Pasamos de la amenaza golpista a un ejército mixto, profesional y muy implicado en misiones de paz en el extranjero; de la penalización del adulterio a los matrimonios entre personas del mismo sexo; de una España centralizada al estado autonómico; de una época en la que era legal el trabajo infantil a la enseñanza y la sanidad universales; de acoger a poco más de 150.000 inmigrante a más de cuatro millones.

La serie documental refleja también cambios de la vida cotidiana como mirar la fecha de caducidad de los alimentos, gesto tan común ahora como, pero que en el 78 era ciencia ficción, o ver titulares en los periódicos, como Un subnormal muere en accidente, impensables en nuestros días. Los documentales están narrados por Anable Alonso, Rosa María Mateo y, en el caso de esta primera entrega, por el actor Antonio Resines.

LUNES 7 DE ENERO

Paula Vázquez regresa a TV con “Fama, ¡a bailar!” en Cuatro (15:30h)

Tras los casting que Cuatro ha estado emitiendo a lo largo de estas semanas en lugar de “El Hormiguero”, el próximo lunes, 7 de enero, arranca "Fama, ¡a bailar!", el reality que ha buscado entre los españoles a los mejores bailarines anónimos. El programa se emitirá de lunes a viernes en la sobremesa, sustituyendo a la veterana serie “Friends”.

Paula Vázquez será la encargada de conducir el espacio, tras casi un año de ausencia de las pantallas, excepto por sus invitaciones en programas y las intervenciones puntuales que ha realizado en algunos espacios como “Planeta Finito”.

El programa seguirá la siguiente mecánica: los lunes será jornada de expulsión; los martes, se llevará a cabo la primera audición con el jurado; el miércoles, se elegirán a los mejores bailarines; los jueves, los dos mejores participantes y sus parejas lucharán ante el jurado por la inmunidad; y los viernes, todas las parejas bailarán y el jurado decidirá los dos nominados, que, además, arrastrarán a sus parejas.

MARTES 8 DE ENEROLa modelo Laura Sánchez, fichaje para la quinta temporada de “Los hombres de Paco” (22:00 horas) en Antena 3MARTES 8 DE ENERO

Antena 3 estrena el martes, 8 de enero, la quinta temporada de "Los hombres de Paco". En esta nueva etapa, los policías más patosos de la televisión se enfrentan en su regreso a un caso de dimensión internacional, obligados a resolver el considerado “robo del siglo” en colaboración con la Interpol.

En la nueva temporada de la serie producida por Globomedia, el thriller domina las tramas principales, pero siempre aderezado de los característicos toques de humor negro. Este nuevo desafío profesional llega tras la espectacular resolución del “caso Uriarte”, que ha dejado importantes secuelas físicas y emocionales en varios de los integrantes de la comisaría.

Además la serie cuenta con la incorporación de nuevos personajes. Una de ellas es la de Rubén Ochandiano, que encarnará a un peligroso delincuente al que los protagonistas conocerán en la cárcel. Francesc Garrido será el jefe de la Central y fiscalizará la actuación de los policías de la comisaría de San Antonio.

Miguel Lira encarnará al psiquiatra de Paco (Paco Tous) y la modelo Laura Sánchez interpretará a Pepa, la hermana de Paco y nueva agente secreta de la comisaría. Los actores franceses Miko Jarry y Xavier Lafitte, y la inglesa Erica Prior, interpretarán a los integrantes de la banda internacional de delincuentes que busca dar el ‘golpe del siglo’.

Regreso de “Herederos” tras las navidades (22:00 horas)

La serie que protagonizan Concha Velasco y Álvaro de Luna regresa a las pantallas de La 1 tras la pausa navideña. Este es el primero de los cuatro episodios que le quedan a la serie para finalizar su primera temporada. La segunda, que se empezará a rodar en abril de este año, tiene previsto su regreso para el mes de septiembre.

MIÉRCOLES 9 DE ENERO

Telecinco estrena “Sin tetas no hay paraíso”, ficción centrada en el mundo del narcotráfico (22:30 horas)

¿Hasta qué punto puede una persona equivocarse por amor? ¿Cómo un sentimiento tan noble puede mezclarse con la ingenuidad, y las malas influencias de una joven soñadora hasta llevarla a los terrenos más enfangados de la naturaleza humana?

Estas cuestiones son el punto de partida de Sin tetas no hay paraíso", una de las principales novedades de ficción propia de Telecinco para el nuevo año, que se estrena el próximo martes 8 de enero en horario de prime time.

La nueva serie de Telecinco supone un desafío para la cadena, debido a su especial hilo argumental. La historia es una adaptación de una serie colombiana, y ha sido llevada a cabo por Grundy Televisión, productora también encargada de “Yo soy Bea”, también un remake de una ficción colombiana.

El hecho de que la historia se mueva dentro del mundo de las drogas y el narcotráfico es una novedad, pero un reto ya que el público colombiano acogió el argumento con mas cercanía, pero no es un tema muy presente en la sociedad española.

Protagonizada por Amaia Salamanca, Miguel Angel Silvestre, María Castro, Cuca Escribano, Armando del Río, Fernando Guillén Cuervo y Javier Collado, entre otros actores, narra la historia de una chica de clase media-baja cuya vida da un giro de 180 grados al verse inmersa por amor en el mundo del narcotráfico y la prostitución de lujo.

A partir de ese punto de inflexión, la trama girará en torno a la cadena de decisiones que la protagonista tomará para determinar su rumbo: las que fomentadas por los oscuros personajes de ese nuevo mundo la dirigen a la parte más pronunciada de la pendiente y las de sus seres más queridos, que la animan a retornar a la vida honrada que ha dejado atrás para conseguir su sueño.

Antena 3 estrena su ambicioso proyecto de cine: “Los Borgia” (22:00 horas)

El próximo miércoles 9 de Enero, Antena 3 estrena la miniserie "Los Borgia", con la emisión del primero de los dos capítulos que conforman esta miniserie. El segundo episodio se emite el jueves de la misma semana.

“Los Borgia”, una de las mayores producciones cinematográficas llevadas a cabo por la cadena, narra la vida de esta familia de origen valenciano, que ha dado los dos únicos Papas españoles, Calixto III y Alejandro VI, “Los Borgia” pretende adentrarse en una época, el inicio del Renacimiento italiano, en la que el arte y la belleza lo bañaban todo. En este marco, se inscribe una dura y apasionante historia de ambición, pasión y poder.

La grabación de la película ha tenido lugar íntegramente en escenarios naturales italianos y españoles. Las localizaciones escogidas incluyen palacios y jardines renacentistas, conventos y edificios de la época, así como calles y plazas seleccionadas en Roma y sus cercanías.

“Los Borgia”, dirigida por Antonio Hernández, tiene como principales protagonistas a Luis Homar, Sergio Peris-Mencheta y María Valverde, que encarnarán al patriarca de la familia, Rodrigo Borgia, y a sus dos hijos más célebres: César y Lucrecia.

Cuatro estrena la cuarta temporada de “Anatomía de Grey” (22:20 horas)

El miércoles 9 de enero, la serie de tramas médicas “Anatomía de Grey” vuelve a las pantallas de Cuatro, en el prime time. La que es la cuarta temporada de la serie estará marcada por la llegada al hospital Seattle Grace de una nueva jefa de Cirugía, y una ruptura matrimonial.

El primer episodio de la temporada se titula “Algo va a ocurrir” y arranca con la nueva posición de Meredith, Cristina, Izzie y Alex, que tras cumplir su primer año como residentes se convierten en mentores de sus propios internos.

Entre las nuevas incorporaciones se encuentra George, obligado a repetir el internado por haber suspendido los exámenes, y Lexie Grey, la hermanastra de Meredith.

Sin embargo, las hermanas no tienen tiempo para bienvenidas debido al ingreso de tres heridos en un accidente de coche. Además, al caos del hospital se suma la llegada de un joven con un ciervo herido y la esperanza de que los protagonistas puedan salvarle la vida.

Belen Rueda presenta la serie documental “Gotas de vida”, en laSexta (22:00 horas)

En el prime time del miércoles, 9 de enero, laSexta estrena "Gotas de vida", una serie documental, presentada por Belén Rueda, que recorre 20 rincones diferentes del Planeta para intentar acotar el gran abismo que actualmente nos separa, a través del testimonio de 20 personas de diferentes razas, culturas, religiones o circunstancias pero con un denominador común.

Son seres humanos con los mismos sentimientos y emociones, que intentan vivir sus vidas de la mejor manera posible. Su visión de la vida nos hace ver, que a fin de cuentas, todos somos humanos con un mismo destino y que de nosotros depende construir un mundo mejor.

A lo largo de cuatro episodios [La lucha, El camino, La búsqueda y El encuentro], en las cuestiones más profundas de nuestro interior en un recorrido que abarca desde Israel y Palestina hasta Australia, pasando por Cuba, la India, Tailandia, Japón, Rumanía, Yemen, Mozambique, Nepal, Chile, Sudáfrica y Emiratos Árabes, entre otros lugares.

En este viaje conoceremos a Marta, una cubana de 60 años que ha convertido en su hogar la piscina de un hotel abandonado o a Francina, una mujer africana, portadora del virus del sida que vive con sus cuatro pequeños en una chabola.

Nos acercaremos también a la vida de Abu Sukkar, un palestino de 70 años que trata de recuperar su vida tras pasar 28 años en la cárcel por detonar una bomba en Jerusalén en 1975; o a la de Peter un holandés afincando en Indonesia, lugar en el que encontró al amor de su vida.

JUEVES 10 DE ENERO

Los investigadores de “Bones” inauguran su tercera temporada en laSexta (22:00 horas)

“Bones”, la serie de investigación forense protagonizada por Emily Deschanel y David Boreanaz, regresa a laSexta con su tercera temporada y lo hace para los jueves, en prime time a partir del 9 de enero.

Bones, que ha llegado a alcanzar cuotas de audiencia del 7,9% en laSexta la pasada temporada, centra su argumento en la labor de la doctora Temperance Brennan (Emily Deschanel), una antropóloga forense de prestigio cuya especialidad consiste en resolver casos criminales complicados gracias a la información que albergan los huesos.

Cargada de humor y de intriga, la serie cuanta con un aliciente muy especial, la química existente entre sus dos protagonistas, la doctora Brennan y el agente Booth (David Boreanaz).

Temperance contará con la ayuda de Angela Montenegro (Michaela Conlin) y su pareja, Jack Hodgins (TJ Thyne), así como con el joven experto Zack Addy (Eric Millegan) para resolver los misterios que albergan los huesos. Camilla Saroyan (Tamara Taylor) seguirá a cargo del Departamento Forense del Instituto Jefersonian.

VIERNES 11 DE ENERO

Cuatro estrena la segunda temporada de “SOS Adolescentes” (23:00 horas)

La psicóloga Ana Saz se pone de nuevo manos a la obra para intentar ayudar a jóvenes con problemas en su entorno familiar. De nuevo, S.O.S. Adolescentes pretende dar algunas claves para que tanto padres como hijos sepan afrontar este crítico periodo que es la adolescencia.

El programa coach producido por Magnolia (“Camera café”, “¡Clever!”) regresa con nuevas entregas tras su buena acogida (media del 9.9% de share y 1.379.000 espectadores) del curso pasado.

Telecinco se adentra en la mente del asesino

Telecinco ya anuncia en sus promociones una de sus nuevas apuestas para 2008: “El puzzle blanco”. Según ha conocido Vertele.com, se trata de un espacio semanal que reconstruirá crímenes famosos de asesinos en serie que impactaron a la opinión pública.

Producido por La Fábrica de la Tele (“Hormigas Blancas”, “El laberinto de la memoria”), “El puzzle blanco” arrancará previsiblemente el viernes 11 de enero para intentar hacer frente en la franja del late night a “¿Dónde estás corazón?”.

“Shark” estrena ubicación en laSexta (00:00 horas)

El “House” de los abogados estrena nueva ubicación. La ficción americana que protagoniza James Woods abandona el prime time del jueves y se emitirá a partir de ahora en el late night de los viernes.

SÁBADO 12 DE ENERO

Vuelve “El Millonario”, ahora en fin de semana

El presentador de “La Ruleta de la suerte”, Jorge Fernández; la periodista y conductora de “Espejo público”, Susanna Griso y la actriz protagonista de “Los hombres de Paco”, Michelle Jenner serán los rostros famosos que participen en los especiales benéficos de "¿Quién quiere ser millonario?", el veterano concurso de Antena 3 que regresa a la cadena el próximo 12 de enero.

El programa de Carlos Sobera, que ha estado en periodo de descanso durante los últimos seis meses, vuelve ahora a la parrilla en horario de fin de semana, los sábados y domingos a las 20.00 horas. El espacio producido por Martingala regresa con un formato renovado que incluye cambios en la estética y la incorporación de un cuarto comodín a la mecánica.

LUNES 14 DE ENERO

Antena 3 estrena su nueva telenovela, “Pura Sangre” (16:00 horas)

La cadena de Planeta ha realizado la adquisición de una nueva telenovela para la franja de la sobremesa. Se trata de “Pura Sangre”, una serie colombiana producida por RCN Televisión, y que está protagonizada por Rafael Novoa, Marcela Mar y Kathy Sáenz.

La infancia de Florencia Lagos y Eduardo Montenegro ha transcurrido sin sobresaltos, ignorantes ellos de que sus vidas son el instrumento a través del cual una vieja deuda de sangre comenzará a ser cobrada.

Eduardo es hijo de Maria, el ama de casa de la familia Lagos, y Florencia es la menor de los cinco hijos de Alejandro Lagos, orgulloso creador de caballos de Pura Sangre y propietario de una gran empresa de lácteos. La historia de amor de Florencia y Eduardo será afectada por Paulina Riascos de Lagos, segunda esposa de Alejandro Lagos, quien en realidad es el arma que ha entrenado pacientemente Eusebio Beltrán.

“Ulises” estrena horario en la noche de los lunes (22:00 horas)

Antena 3 anunció el regreso de “El síndrome de Ulises” para el lunes 7 de enero, aunque finalmente su llegada se retrasa una semana. Tras el parón navideño de la serie que protagoniza Miguel Ángel Muñoz en Antena 3, “El síndrome de Ulises” retorna a las historias del joven médico de Arroyo Pingarrón, justo en el punto donde se quedó la trama en diciembre, con la amnesia de Marina tras el accidente que sufrió. Además, la relación entre Reyes y Ulises se enfría tras un primer beso que le hace estar cada vez más distantes.

“El síndrome de Ulises” comienza el año estrenando un nuevo horario, el del prime time de los lunes, en lugar de la noche de los martes, que esta temporada se ve ocupado por los nuevos episodios de la comedia “Los hombres de Paco”.

Corbacho repasa nuestro pasado en “Peta Zetas” (00:00 horas)

Peta-Zetas, el nuevo late show ochentero de Antena 3 presentado por José Corbacho, debuta también la segunda semana de enero, en la medianoche del lunes, lugar que previsiblemente ocupará semanalmente.

“Peta Zetas” tendrá como colaboradores a Yolanda Ramos (“Homo zapping”, “El Intermedio”), Enrique del Pozo (“TNT”, “Cada día”), Patricia Pérez (“Mamma mia”, “Bromas aparte”) y Alfredo Díaz (“Lo mejor de cada casa”). Para ellos, según han recordado, los años 80 fueron los de la adolescencia, cuando descubrieron “el sexo, las drogas y el rock and roll”.

Cada semana, los colaboradores se encargarán de comentar los diferentes vídeos de las cuatro secciones en las que se estructura el programa, para intentar recoger así todo el ambiente que se vivió en aquellos años.

Según los responsables de El Terrat, la intención de “Peta Zetas” es recuperar los 80, con personajes como Naranjito, series como “Verano azul” y hechos noticiosos de la época como la relación entre Isabel Preysler y Julio Iglesias, los pechos de Sabrina, o el puñetazo de José María Ruiz-Mateos a Miguel Boyer.

Etiquetas
stats