Tecnología

Philips lanza en Europa el primer DVD que graba TV

Philips ha presentado en la feria de comunicaciones Internationale Funkausstellung de Berlín (IFA), que comenzó el pasado sábado 25 de agosto, su nuevo DVD grabador, el Philips DVD+RW. El aparato, que por el momento sólo estará disponible en Europa, permite que lo grabado sea reproducido en la mayoría de los DVDs y dispositivos DVD-ROM de PC’s, según afirman fuentes de la compañía. La función del grabador sería similar a la de los vídeos VHS actuales, por lo que, en un futuro, podría llegar a sustituir al actual sistema, al igual que ocurrió hace unos años con los reproductores Betacam.

El Philips DVD+RW reúne las mismas características que un reproductor de DVD avanzado, pero además incluye la función de grabación. Esto ha servido a los técnicos de márketing de la compañía para elaborar la campaña de lanzamiento, cuyo lema es “Sólo hemos añadido el botón de grabación”. La tecnología de compresión de vídeo utilizada es MPEG2, por lo que permite grabar de 1 a 4 horas en cada DVD, obteniendo la misma calidad que con los DVD domésticos.

La grabación de una hora es de calidad máxima, lo que facilita la creación de copias en digital desde una videocámara de la misma tecnología, sin necesidad de convertir la señal a analógico previamente. Las grabaciones de 2, 3 o 4 horas, a pesar de reducir la calidad de imagen, siguen siendo superiores a la del VHS. El precio de los DVD vírgenes oscilará entre las 4.000 y las 5.400 pesetas, dependiendo de la capacidad de cada disco. Fuentes de la compañía afirman que este elevado precio podría frenar la circulación masiva de copias piratas.

Otras marcas

Panasonic y Pionner han anunciado que ofrecerán un producto similar para finales del presente año, lo que podría derivar en una guerra comercial que tendría como consecuencia una bajada de precios. El DVD grabador es la mayor innovación de Philips desde la creación del compact disc (CD), lanzado en 1982, que consiguió en pocos años sustituir a las cintas de cassette y a los discos de vinilo.

Etiquetas
stats