Belgrado 2008

Piden a TVE que retire “Ya te vale” del horario nocturno

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) reclamó hoy A TVE que adelante el horario de emisión del programa 'Ya te vale' (espacio en el que un grupo de niños debate sobre temas de actualidad, los viernes a las 22:00 horas) por el “efecto llamada” para la audiencia infantil hacia el horario nocturno.

Para AUC, las parrillas de las televisiones en España “se caracterizan por acumular los programas familiares o con niños después de las 10 de la noche”, fuera del horario legal de protección del menor, mientras que los horarios de tarde “están repletos de programas, series y películas de claro contenido adulto”.

En este sentido, considera que las públicas “deberían dar ejemplo al resto de cadenas y no estimular el consumo televisivo nocturno de los más pequeños, uno de los principales problemas que se detectan en la estructura de la audiencia en España”. AUC avisa que ello conlleva la “irracionalidad de horarios y de potencial contacto con contenidos inadecuados para los menores”.

Por otro lado, considera que este espacio sigue la estela de otros programas, generalmente emitidos por televisiones públicas, como la catalana o la andaluza, “que basan su atractivo en hacer hablar a los menores de asuntos propios de adultos, buscando el efecto cómico o sorprendente en sus declaraciones”.

Etiquetas
stats