Australia

Piden la suspensión de “Gran Hermano” tras un presunto asalto sexual

El primer ministro de Australia, John Howard, pidió este lunes a la cadena de televisión Network 10 la supresión de la parrilla televisiva del programa de telerrealidad 'Gran Hermano' después de que una de las concursantes asegurase que dos de sus compañeros la forzaron sexualmente. Howard se dirigió a la cadena y le remitió a las normas de regulación en televisión, según señaló la ministra de Comunicaciones, Helen Coonan. Este domingo, la televisión mostró a la concursante de 22 años presuntamente asaltada llorando y asegurando que uno de los hombres le agarró de los brazos mientras el otro le frotaba su entrepierna con su cara. La cadena, que graba cuanto ocurre en una casa en la que está encerrado un grupo de desconocidos, no difundió el metraje del incidente.

Pese a ello, el metraje fue enviado a la Policía de Queensland, que revisó los hechos e interrogó a los tres implicados. La presunta víctima no interpuso denuncia alguna.

Howard pidió la interrupción del programa, dirigido a un público joven. “No me gustan las regulaciones severas. Las empresas siempre me piden que les deje regularse ellas mismas, pues bien, aquí está una gran oportunidad para que Network 10 se autorregule y quite el programa”, dijo el mandatario a la emisora 2GB.

Etiquetas
stats