'El Topo' y 'Por encargo', premios Pilar Miró de Guiones para Películas de Televisión

La trama policíaca 'El Topo', de José Antonio Moreno Candela, y 'Por encargo', una obra sobre la exportación fraudulenta de obras de arte en la España de 1935 escrita por Jorge Bea Gilabert, han sido galardonadas con el IX Premio Pilar Miró de Guiones para Películas de Televisión.

Este galardón instituido por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, fallado esta tarde en el marco del Audiovisual MAC 08, está patrocinado por Filmax y dotado con 30.000 euros para el guión ganador y 6.000 para el finalista.

El jurado, presidido por Fernando García de la Vega, estuvo formado por Esperanza Martín, Javier Montemayor, Ángel Peláez, Paula Río Pinedo, Rafael García Mediano, Daniel Écija Martín, Jesús Rafael López González, Ana García, Pedro Ricote y Alberto Marini.

La ceremonia de entrega del IX Premio Pilar Miró tendrá lugar mañana en el Audiovisual MAC O8 en un acto en el que participarán Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión, Fernando García de la Vega, presidente del jurado, Gonzalo Miró, hijo de Pilar Miró, y Julio Fernández, presidente de Filmax. Los dos últimos harán entrega respectivamente de los premios al ganador y al finalista.

Etiquetas
stats