Nuevo docushow para la autonómica andaluza

Pilar Rubio y Rafael Cremades dan un giro de tuerca a los “Españoles en el mundo”

Pilar Rubio sigue haciendo carrera en la pequeña pantalla con un nuevo programa para la televisión autonómica andaluza que supone una vuelta de tuerca al exitoso formato de “Españoles / Madrileños / Andaluces / Manchegos / Aragoneses... etc, en el mundo”, según ha sabido Vertele.com.

La reportera de “Sé lo que hicisteis...” y presentadora de “La ventana indiscreta” en laSexta conducirá este programa junto a Rafael Cremades, rostro popular en Canal Sur por el programa de debate “Mejor lo hablamos” y el matinal “Mira la vida”.

La producción del espacio, donde Rubio y Cremades entrevistarán y visitarán el hogar y trabajo de personas extranjeras que residen en Andalucía, corre a cargo de la compañía Redacción7 de Paco Lobatón (“Quién sabe dónde”).

Como en el programa original pero al revés, el equipo se desplazará a las diferentes provincias andaluzas en busca de historias humanas pero todas ellas con un denominador común: Gente de allí que ha rehecho su vida aquí.

Así, mostrará cómo viven y se relacionan desde las generaciones mayores de extranjeros, que tuvieron que emigrar o exiliarse a España; hasta las nuevas generaciones, formadas en su lugar de origen pero que ejercen hoy sus actividades profesionales en la comunidad que actualmente preside José Antonio Griñán.

* Pilar Rubio, en el concurso “Adivina quién es quién” (Canal Sur)

Cada capítulo de esta especie de “Extranjeros en Andalucía” ofrecerá distintos testimonios que narran la peripecia particular de cada uno al adaptarse a esta comunidad.

Pero, sobre todo, la manera en que cada uno de ellos sigue usando, valiéndose en su día a día cotidiano, de los valores y la forma de entender la vida que aprendió en sus respectivos países.

Segundo trabajo de Pilar Rubio para Canal Sur y con Paco Lobatón

Pilar Rubio se pone al frente de su segundo trabajo para Canal Sur y también con la productora RedAcción 7 (“Los más buscados” con Albert Castilón para Antena 3, “Siete lunas”, “Andalucía sin fronteras”).

La temporada pasada, la presentadora y actriz condujo en Canal 2 Andalucía el concurso “Adivina quién es quién”, basado en el popular juego de mesa que ya desaparece de la parrilla de la cadena.

También se prepara la versión andaluza de “Un lloc estrany”

El nuevo programa de Pilar Rubio tiene cierta similitud con el exitoso espacio catalán “Un lloc estrany”, también ha adaptado Telemadrid bajo el nombre “Un lugar extraño”.

El formato de On TV (Zeta), versionado en ETB y Aragón TV, prepara también su adaptación andaluza para Canal Sur, independiente del espacio de Pilar Rubio.

* Imagen promocional de “Un lloc estrany” (TV3) y “Un lugar extraño” (Telemadrid)

En esta docuserie, los extranjeros residentes en Catalunya o Madrid comentan cómo ven a los catalanes y madrileños en tono de humor, complicidad y sorpresa.

Se habla prácticamente de todo, de los temas más importantes y también de las experiencias del día a día. Aquello que los ciudadanos de aquí ya no perciben por verlo habitualmente, pero que puede impactar a quien venga de fuera.

En cada capítulo de 25 minutos, los entrevistados hablan de un aspecto diferente de la Catalunya o Madrid que han conocido: el aspecto de la gente, su carácter, las relaciones personales, la lengua, la religión, la comida, la familia y el trato que reciben aquí los “últimos en llegar”.

Etiquetas
stats