A las 22:00 horas

Pilar Rubio y Santiago Segura acuden a “La hora de José Mota”

PRIME TIMESantiago Segura y Pilar Rubio acuden a “La hora de José Mota”PRIME TIME

El show semanal de humor “La hora de José Mota” (La 1, 22:00 horas) tendrá cuatro nuevos invitados con los que compartirá divertidos sketches: el actor y director Santiago Segura, el torero Óscar Higares, la presentadora Pilar Rubio y el humorista Javier Veiga.

En su tercera emisión, “La hora de José Mota” presenta un programa titulado “Comunicación e incomunicación”, que parodia los procesos de comunicación humana en diferentes facetas de la vida.

Además, en esta tercera entrega contará con otros divertidos contenidos con personajes como El Tío de la Vara, El Farisero, Alfre Hico y la aparición de “La blasa” .

También incluirá secciones como “Historia Directo”, que esta semana hará referencia a la película “300”, “Cuarto Milenio” y los “Apartes” protagonizados por Mota. Además, un satírico número musical sobre la prensa escrita y numerosas y divertidas cuñas a lo largo de todo el programa.

Ignacio Santander, padre de Violeta, invitado en “¿DEC?”

“¿DEC?” (Antena 3, 22:00 horas) recibe a Ignacio Santander. El padre de Violeta, la mujer en cuya defensa salió Jesús Neira, estará en el plató del programa para hablar de toda la polémica que se ha generado en torno al caso.

Nuria Bermúdez y Andrés Burguera, también estarán

Por otra parte, Nuria Bermúdez acudirá al plató tras la ausencia de la semana pasada a causa del fallecimiento de un familiar. La hasta ahora pareja sentimental y representante del delantero de la Selección Española y del Fenerbahçe turco, Dani Güiza, explicará los detalles de su separación sentimental del futbolista, con el que tiene un hijo, y de su enfrentamiento con la familia del delantero.

Asimismo, el espacio contará con la presencia de Andrés Burguera para comentar su reciente con reconciliación con su padre, Andrés Pajares.

Mercedes Milá modera una edición especial de “GH: El Debate”

Las reacciones del ganador y los dos finalistas 24 horas después de conocer la identidad del flamante vencedor de la décima edición y el análisis en profundidad de los acontecimientos más significativos de vida en la casa de Guadalix de la Sierra serán los principales contenidos de “Gran Hermano: debate final”, espacio moderado por Mercedes Milá que Telecinco emite a las 22:30 horas.

Con el objetivo de abordar los pormenores de la gran final del formato, el programa contará con la presencia de Iván, Almudena y Orlando, finalistas de “Gran Hermano 10”, así como del resto de ex-participantes del concurso.

Durante la edición especial de “El debate”, que contará con las intervenciones de varios especialistas que han seguido minuciosamente el transcurso del programa a través de Internet, los espectadores podrán resolver sus principales dudas sobre la décima edición de “Gran Hermano” enviando a través de SMS sus preguntas a los principales protagonistas de la velada.

Trabajadores “Sin licencia” en “Callejeros”

Las cámaras de “Callejeros” (Cuatro, 22:40 horas) muestran cómo numerosos ciudadanos logran salir adelante realizando trabajos y servicios ilegales en el reportaje de Jalis de la Serna titulado “Sin licencia”.

“Hay que buscarse la vida”, eso dicen todos los hombres y mujeres que sin un empleo legal han optado por infringir la ley para ganarse un jornal.

Unos generan su propio empleo, como Isabel, que cocina tartas en casa para vender a sus amigos y conocidos. Otros son asalariados y trabajan para un patrón sin ningún tipo de contrato. Pero también los hay que reconocen robar para vender después los productos.

José vende sin ningún tipo de licencia en las colas que se forman en torno a embajadas y otros organismos oficiales empanadas y comidas típicas de Ecuador que guisa en su propio domicilio. Julio se declara abiertamente alcohólico. Despacha naranjas en una rotonda de Sevilla.

Pasa sólo la mayor parte del día, pero no se aburre nunca. Un walkie talkie que lleva siempre encima le permite pasar la jornada entera bromeando con sus compañeros.

Sebastián hace portes ilegales de muebles. Como él, decenas de conductores que no tienen tarjeta de transporte ofrecen su furgoneta a las puertas de un centro comercial de Madrid para trasladar bultos a muy bajo precio.

En varios mercadillos ilegales de Madrid, entre algunos puestos de objetos reciclados de la basura, Manuel ofrece comida, cremas y todo tipo de productos que, según reconoce sin ningún pudor ante la cámara, ha robado en un comercio. Todos dicen que se ganan la vida honradamente. Sin embargo, violan la legislación.

A continuación, “Callejeros” se traslada hasta uno de los últimos núcleos marginales de Europa, El Vacíe, en un reportaje de reposición.

Una investigación pone en peligro la vida de la directora de “Navy”

La Sexta emite a las 21:30 horas una nueva entrega del especial de “Navy: investigación criminal” de los viernes con un capítulo de estreno y dos reposiciones. En el primer episodio, el cas en el que trabaja el NCIS podría acabar con la vida de la directora Shepard. En el segundo, la esposa y la hija de un capitán son secuestradas en su propia casa. A continuación, los pilotos de un helicóptero de la Marina estrellado en un campo de cosecha están en paradero desconocido.

En “Judgement Day 2”, un miembro del NCIS es asesinado y el equipo debe encontrar al responsable de tal retador crimen antes de que se cobren la vida de otro integrante: Gibbs. Durante esta investigación, una de las más complicadas a las que han tenido que hacer frente a lo largo de toda su carrera, el equipo trata de permanecer unido, una actitud totalmente contraria a los deseos de Vance, el asistente de dirección.

A continuación, en “No ver la maldad”, el trabajo del equipo de NCSI es imprescindible en un caso de secuestro. La esposa y la hija de nueve años de un capitán de la Marina son secuestradas en su propia casa. El hombre que las retiene le pide al marine dos millones de dólares a cambio de la vida de su mujer y su pequeña.

Además, el capitán permanece secuestrado y controlado vía webcam en su oficina. Gibbs deberá tomar rápidas e importantes decisiones que le pueden costar la vida a toda la familia.

Por último, en “Esfumado”, un helicóptero de la Marina se estrella en un campo de cosecha y Gibbs y su equipo deberán encontrar a los dos pilotos. Cuando encuentran a uno de los copilotos, intentan continuar la investigación hablando con la gente del pueblo. Sin embargo, Gibbs deberá desentrañar las verdades y las mentiras de las historias de alienígenas que corren por el pueblo para encontrar con vida al joven piloto.

“Versión Española” estrena “Remake”, un filme sobre conflictos humanos

“Versión Española” (La 2, 21:50 horas) emite “Remake”, una cinta de Roger Gual protagonizada por Juan Diego, Juan Navarro, Gustavo Salmerón, Silvia Munt, Eusebio Poncela y Marta Etura. El director y dos de los actores protagonistas, Juan Navarro y Gustavo Salmerón, compartirán el coloquio posterior a la emisión de la película con Cayetana Guillén Cuervo

Una masía aislada en la montaña; una casa que fue refugio de gente que quería hacer las cosas diferentes; huir de los estándares de la sociedad y montar un sistema paralelo, que les permitiera vivir de una forma más libre. Esto sucedió en los 70, no ahora.

Max y sus amigos se arreglaron una casa en la montaña y se aislaron del mundo, pero la cosa no salió bien y todos los miembros de la comuna se fueron yendo de la casa poco a poco. El único que decidió quedarse fue Max.

La experiencia de encontrarse viviendo juntos treinta años después durante un fin de semana, pero esta vez ya divorciados y con hijos de más de treinta años, va a traer algunos buenos recuerdos pero, como es lógico, más de un conflicto…

Tras dirigir “Smoking Room” junto a Julio Wallowitz, Roger Gual cambia el clima opresivo de una oficina por el aire puro de una masía. Allí reúne a un grupo de antiguos integrantes de una comuna y a sus hijos. Y el resultado vuelve a ser tan claustrofóbico como el de “Smoking room”.

Y además… “You fucking idiot”, un corto de Pau Roca

“You Fucking idiot”, de Pau Roca, es el corto que emitirá esta semana “Versión Española”. La cinta propone una situación con relaciones personales conflictivas: una joven pareja se enfrenta a un fin de semana idílico, que puede derivar en una borrasca emocional.

“Comando Actualidad” analiza el comercio de lo “Bueno, bonito y barato”

El programa “Comando Actualidad” (La 1, 22:45 horas) visita esta semana bazares, tiendas de todo a un euro y mercadillos para analizar los negocios que venden productos muy baratos, normalmente fabricados en China.

El comercio de lo barato mueve en España seis mil millones de euros al año. La ganga de toda la vida se hace negocio en tiempo de crisis. Los miles de productos que encontramos en bazares, tiendas de “todo a un euro” y mercadillos tienen un origen común: China. Gigantescos barcos cargados con toneladas de mercancía atracan a diario en el Puerto de Valencia.

El destino de toda esta mercancía es un polígono industrial del sur de Madrid: el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada. Entre doscientas macro empresas de venta al por mayor chinas sobreviven como pueden cuatro empresarios españoles.

El domingo es el día de mayor trasiego. Cientos de mayoristas acuden a la caza del chollo y salen cargados con montañas de productos que luego venderán en sus bazares. En la meca del negocio del “todo a un euro” se produce también la venta ilegal al por menor, y se mueve un mercado clandestino: el de las falsificaciones.

El negocio del “todo a un euro” se extiende a las tiendas multiprecio, en España hay más de 16.000 establecimientos de este tipo, un bazar en cada esquina. Los buscadores de chollos se gastan entre todos 36 millones de euros al día.

Hay parejas que compran el ajuar en el bazar y hombres y mujeres que, por necesidad, se han hecho auténticos adictos a las tiendas de chinos. Decoran, amueblan, visten y limpian sus casas con productos del “todo a un euro”.

La ganga no es sólo un negocio, también una forma de vida. Cerca de un millón de personas vive de la venta ambulante. Los productos que llegan de China acaban en alguno de los cuatro mil mercadillos que hay en España.

Andalucía es la comunidad autónoma con más venta ambulante. “Comando Actualidad” conoce a los auténticos reyes del mundo barato. Sólo en los mercadillos se mueve dos mil millones de euros al año.

“Ajuste de cuentas” se enfrenta a un negocio familiar en crisis

En “Ajuste de cuentas” (Cuatro, 21:30 horas)… La familia Tíscar-García está desbordada con tanto gasto. Su problema: un negocio familiar en crisis.

Toñi pensó que trabajar en su propio negocio sería la solución a sus problemas, pero lo cierto es que la crisis lo está hundiendo y no sabe qué ha hecho mal. Han pasado de ingresar 4.000 euros al mes a tener que poner dinero de su propio bolsillo para poder sacar adelante la ludoteca que abrieron hace tres años.

Ahora, con una niña de tres años y a la espera de un nuevo bebé, Francisco y Toñi no saben qué hacer al respecto. Y es que la mala situación de la ludoteca hay que sumar otras deudas. Hace cinco años pidieron una hipoteca de 240.000€ para comprar una casa y pagan 1.400€ al mes.

También pidieron otra de 36.000€ para comprar un local por el que pagan 386€ al mes. El objetivo era abrir un videoclub, pero en la actualidad no sólo no realizan ninguna actividad en él sino que tampoco lo tienen alquilado.

Por último, hace un año pidieron otra hipoteca de 90.000€ para comprar un apartamento en Mojácar por la que pagan 530€ al mes.

Para romper con esta compleja situación, Vicens Castellano, experto en conflictos financieros, les ayudará a replantear la gestión de sus gastos e ingresos. En esta ocasión, el mayor objetivo de Vicens será el de intentar cambiar la forma de actuar de Toñi, que es la que siempre se lanza a por todo lo que ve rentable.

SOBREMESA / TARDESergio le propone matrimonio en Lola en el penúltimo capítuloSOBREMESA / TARDE

Antena 3 emite a las 16:00 horas el penúltimo episodio de “Lalola”, titulado “El test del amor”, en el que Lola comprueba, aliviada, que su amor por Sergio ha anulado la maldición del quinto polvo.

A todo esto, Koldo -el que investiga sobre este hechizo- le asegura que si no ha funcionado es porque, en el fondo, no se aman. Lola queda insegura y comienza a sospechar que quizá sea cierto que no esté enamorada de él. Bibi le da una nueva visión, posiblemente el que no esté enamorado de ella sea Sergio.

Lola está convencida de que Sergio ha perdido el interés en ella y así se lo hace saber. Ella decide transformarse en la nueva Lola Padilla: va a comenzar una nueva vida.

Lola intercepta una llamada de Sergio en la que malinterpreta que está concertando una cita con otra mujer, cuando en realidad lo que está haciendo es reservar mesa en un restaurante para invitarla a cenar.

Su intención pasa por comprarle un anillo de compromiso y para ello tendrá que quitársela de encima como pueda. Lola ha decidido dar por terminada definitivamente su relación con Sergio, pero cuando se lo va a decir, éste le propone contraer matrimonio.

“La Tira” incorpora a María León como cajera del supermercado

La actriz María León se incorpora a la multisitcom “La Tira” (laSexta, 17:40 horas). La joven actriz será Chari, la nueva cajera del supermercado, que sustituye a la Jessi (Mariam Hernández).

La Chari es una una joven madre soltera con tres hijos, pero de distintos padres. Conoce a la Yoli (Esther Rivas) y la Jessi (Mariam Hernández) del barrio de toda la vida, fueron juntas al instituto hasta que ella a lo dejó por su primer embarazo.

Lleva la misma vida irresponsable que cualquier chica de su edad, vive con su madre y con su hermana mayor pero es la madre quien cuida de los hijos mientras ella trabaja.

Quiere sacar a sus hijos adelante cueste lo que cueste, por lo que no duda en presentarles a todo tipo de castings. Los hijos serán también una disculpa frecuente para tener que ausentarse del trabajo, a pesar de las broncas del encargado. Tiene miedo de quedarse sin trabajo y de que le quiten la custodia de sus hijos.

María León se suma así al supermercado compuesto hasta ahora por Santi Rodríguez (el mendigo), Esther Rivas (la cajera), Juan Carlos Villanueva (el encargado) y Diego Paris (el reponedor).

María León se estrenó en televisión en las series “SMS, Sin miedo a soñar”, “Cuenta Atrás” y “Hospital Central”. Este año ha participado en la miniserie en Antena 3 “Una bala para el Rey” y ha rodado la película “Fuga de Cerebros”, que será estrenará próximamente.

Un contable gana 132.000 euros a la primera en “Pasapalabra”

Concentración máxima, un nivel medio de conocimiento del vocabulario español y de la actualidad y un intenso entrenamiento mental se han convertido en los principales aliados de un concursante madrileño para convertirse en el primer ganador del bote de “Pasapalabra” (Telecinco, 20:15 horas) en 2009.

Pedro Hernández, contable de 39 años, ha culminado su gesta en su primera participación en el concurso presentado por Christian Gálvez y ha reconocido que “para mí el tiempo pasó muy rápido; mi participación ha tenido un rendimiento muy considerable”.

El concursante ha indicado que, a su juicio, la receta del éxito en “Pasapalabra” “consiste en disfrutar en la primera parte del programa y estar concentrado después en ‘El rosco’. No obstante, le estuve comentando a todo el mundo que antes de la grabación comí un plato de cocido, que no sé si será un dato a tener en cuenta. La legumbre quizá sea el ‘combustible’ ideal”. `

El participante madrileño, casado y con una niña, ha asegurado que “es importante tener un nivel medio o medio alto de conocimiento del léxico español, pero también existen preguntas relacionadas con el cine y la cultura, por lo que es conveniente contar con una mezcla entre el conocimiento de estos ámbitos, buen vocabulario y estar al tanto de la actualidad”.

Además, ha incidido en la importancia de “estar concentrado y muy atento a tu ‘rosco’ y no prestar atención por ejemplo a las preguntas que le están haciendo a tu rival, porque te puede despistar mucho”.

El concursante ha descrito cómo transcurrió su participación en la prueba definitiva de “Pasapalabra”: “A la hora de responder a las 25 definiciones estaba bastante seguro en todas excepto en 3 ó 4 palabras, que dejé sin contestar en la primera vuelta.

Después, fui trabajando mentalmente aprovechando que mi rival contestaba a sus definiciones. En la segunda vuelta, sólo tuve una duda con la última respuesta, pero finalmente me arriesgué y lo conseguí. El término definitivo fue con la ‘S’: ‘sagaz’“.

Ariadna y Omar se salvan de las nominaciones de “Fama”

Como cada viernes, tocan nominaciones en la Escuela de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas). Todos se exponen al veredicto del jurado a excepción de Ariadna y Omar. La joven ha conseguido la inmunidad, lo que beneficia también a su compañero.

Además, por fin se despejará la incógnita de las chicas “Boom, Boom” de Rafa ¿Quiénes estarán escondidos tras las siluetas que hemos estado viendo estos días?

Por otro lado, Eli ha comunicado a los profesores que no quiere seguir bailando con Erik. Lola y Víctor han aceptado su petición, pero no decidirán quién será su nuevo partenaire hasta el próximo lunes.

La relación de Ana con Héctor parece no haber terminado, en “Amar”

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Héctor pide a Sole que le ayude en una de sus investigaciones, pero Sole no quiere participar en esa clase de trabajo. Aun así, acaba dejándole una cámara, y Héctor termina sincerándose con la fotógrafa acerca de su soledad.

Ana descubre que su padre le miente una vez más y lo encuentra en el despacho con una mujer. Ana acaba visitando a Héctor… Parece que su relación con él no ha terminado.

Mario, que ha ido a acompañar a Ana al trabajo, se reencuentra con Pelayo y ambos recuerdan tiempos vividos en el barrio. Ana, enfadada con su padre porque sabe que engaña a su madre con otras mujeres, trata de que Marta recupere la ilusión.

¿Ser escritor o casarse con Noelia? Roberto decide en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 18:00 horas), a pesar de las primeras tensiones con sus futuros suegros, Noelia consigue por fin lo que se proponía y llega al juzgado con Roberto para casarse, pero su vocación de escritor termina siendo más fuerte que el amor por Noelia.

Mientras tanto, Ángel está empeñado en hablar con Be y ella, que ha sido advertida por Alicia, le esquiva en Bulevar 21 sin saber que el joven intentará entrar por la fuerza en su casa.

Rafa aparta a Rebeca de la constructora, en “Mi gemela”

En el episodio de “Mi gemela es hija única” (Telecinco, 17:15 horas), Sara convence a Rafa de que fue ella y no Rebeca quien descubrió el punto de distribución del alcantarillado en la plaza.

Temiendo que Rebeca vuelva a demostrar sus conocimientos de ingeniería, decide apartarla de la constructora e intenta derrocarla de su cargo como presidenta de la asociación de vecinos.

En la plaza, Marín presiona a los vecinos para que vendan sus propiedades proponiéndoles a cambio cumplir todos sus sueños.

Los vericuetos legales confunden a Laia, en “HKM”

La aparición en escena de una cantante con un estilo similar al de Laia le va a dar más de un quebradero de cabeza en esta entrega a la joven protagonista de la serie “HKM” (Cuatro, 17:15 horas).

Laia se ha quedado algo preocupada después de hablar con Adrián, por lo que a primera hora de la mañana comienza a repasar los términos de su contrato. Sin embargo, Laia no pero no entiende nada del contenido del contrato que ha firmado con la productora y decide volver a consultarle.

Mientras tanto, Vicky le pide a Álex volver a formar parte del grupo. Ella trata de convencerle prometiéndole cambiar de actitud y ser más humilde.

Por otro lado, la directora del Albéniz, Mónica se queda chafada cuando descubre que Arturo todavía no le ha dicho nada a su mujer. Sus planes para ir a vivir con él parece que se complican.

LATE NIGHTCuatro recupera la docuserie “Alondra: historia de una transexual” LATE NIGHT

Cuatro ofrece a las 00:15 horas el primer capítulo de docuserie “Alondra: historia de una transexual”, que ya emitió en 2006.

Esta serie documental desarrollada en tres episodios narra la vida de Alberto Correa Correa, un transexual que se prostituye para conseguir el dinero suficiente para someterse a una operación de cambio de sexo y alcanzar el sueño de toda su vida: ser una mujer total. Alondra tiene 25 años es natural de Venezuela y desde hace varios años reside entre Madrid y Barcelona.

La práctica totalidad de las imágenes del reportaje han sido filmadas por la propia protagonista. Alondra ha tenido una cámara durante ocho meses y ha grabado todos los detalles de su vida, desde escenas de prostitución hasta sus reflexiones más íntimas y sinceras, pasando por la despedida de su pene antes de entrar en quirófano y todos los detalles de la operación.

También ha auto-filmado su recuperación en el hospital tailandés donde ha sido operada y el proceso de aprender a ser mujer.

En la primera entrega de la serie, Alondra lleva la cámara a la calle y graba escenas de prostitución con alguno de sus clientes en los alrededores del estadio del Barcelona.

Después de trabajar en su desangelado piso, sin familia ni nadie con quién compartir su tristeza, Alondra se lamenta usando el tono melodramático de los culebrones, su obsesión principal.

También explica por qué lleva años intentado cambiar de sexo y qué supone para ella que, a pocas semanas de viajar a Tailandia, su mejor amiga no le devuelva los seis mil euros que necesita para operarse. Pero ella no está dispuesta a esperar otro año y dejar pasar esta oportunidad.

Llevando consigo la esperanza de que su vida mejorará con el cambio de sexo, Alondra viaja con su cámara a Tailandia. A la llegada al hospital de Phuket la amabilidad del jovial Dr. Sanguan Kunaporn, las enfermeras y el personal de mantenimiento reconfortan a Alondra que encuentra el calor y la aceptación que no había sentido desde que murió su abuela.

Prestando atención a los detalles más ínfimos, Alondra graba todo el proceso de reasignación genital: las pruebas iniciales, las reuniones con el doctor y sus dudas. Cuando llega el momento de la intervención deja la cámara en manos del equipo médico para que continúen con la grabación.

FRANJA MATINALEl redactor que ha destapado la trama de espionaje al PP, en “La Mirada” FRANJA MATINAL

“La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) contará con Francisco Mercado, el redactor del diario “El País” que tras haber destapado una supuesta trama de espionaje a varios miembros del Partido Popular que relaciona al Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido llamado en calidad de testigo por la Fiscalía.

Además, Christian Gálvez, uno de los rostros más reconocidos de la cadena, detallará las novedades más significativas relacionadas con “Pasapalabra”, además de abordar las claves de la consecución de sus últimos éxitos en Telecinco.

Por último, los analistas Isabel Durán, Miguel Ángel Aguilar, Fernando Garea y Luis Mariñas participarán en la tertulia del programa, en la que abordarán las noticias más destacadas de la actualidad nacional e internacional.

Susanna Griso entrevista al jefe del Estado Mayor de la Defensa

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe la visita del jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez Fernández. En la primera entrevista que concede a un medio de comunicación, el militar abordará las cuestiones relacionadas con las actuaciones de los militares españoles fuera de nuestras fronteras.

Como cada día, la tertulia de “El Ring” contará con la participación de los periodistas Enric Juliana, Pilar Cernuda y Paco Marhuenda quienes expondrán sus posiciones antagónicas sobre temas de máxima actualidad.

Además, el programa contará mañana con la presencia del profesor Leopoldo Abadía, quien comentará la evolución de la situación económica y dará algunas recetas para aminorar los efectos de la crisis en las familias.

La madre de un dominicano asesinado por Latin Kings, en “Las mañanas”

“Las Mañanas de Cuatro” ofrecerá a las 12:15 horas una entrevista con Jacqueline del Villar, la madre de Jimmy Ureña. El joven dominicano de 18 años llevaba seis meses en España cuando medio centenar de latin kings, que se citaron para vengarse de los ñetas, acabaron con su vida. Le confundieron con un miembro de este grupo latino.

“Vine aquí a buscar un futuro para mi gente, y mira cómo terminó mi hijo. No se merecía algo así. Ese final. Esa muerte tan horrible, maldigo el día en que le traje a España. Estoy escondida pero permaneceré aquí hasta que se celebre el juicio, busco justicia para mi hijo”, afirma la madre en las horas previas al juicio por la muerte de su hijo, que comienza el próximo lunes.

El programa que presenta Concha García Campoy también contará con la presencia en el plató del representante legal de Jacqueline, José María Garzón.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats