Extremo Oriente

Pilar Rubio abre mañana su “Ventana” oriental en laSexta

“La ventana indiscreta” regresa a laSexta mañana sábado 29 de agosto, a las 19.20 horas, con una nueva temporada que se asoma a Extremo Oriente.

Bajo el título “La ventana indiscreta. Extremo Oriente”, el programa se centrará en las imágenes más divertidas e impactantes conseguidas en distintos países asiáticos, con especial dedicación a Japón y Corea.

[VerteleVideo]

La presentadora, Pilar Rubio, estará acompañada de actores nipones, coreanos y chinos que la apoyarán en plató para enseñarle y representar usos y costumbres de los países del sol naciente.

La frase “¡Qué alegría, qué alboroto, otro vídeo de Yoshimoto!” se convertirá en uno de los slogans del programa en esta nueva temporada.

Los investigadores y guionistas de Martingala (“La ruleta de la suerte”), la productora del programa, han buceado en los más extravagantes programas de humor, cámaras ocultas, retos y objetivos indiscretos de los países orientales y han conseguido una buena galería de personajes peculiares que se irán exhibiendo en la nueva temporada del programa.

Un trabajo de “chinos”

En esta ocasión el plató adquiere una importancia especial. Tres actores orientales ayudarán a Pilar a presentar los vídeos, asesorándola en las originales formas de vida de sus países de origen.

“Aunque alguno de nuestros japoneses tiene un cerrado acento andaluz nos permitirán entender los ”chindogus“ –inventos absurdos- o nos filtrarán la filosofía sintoísta que se esconde tras comportamientos que para nosotros son absurdos o delirantes” –asegura Nacho Correa, director del programa.

“Negociar con los japoneses ha sido un máster de paciencia y relación intercultural”- ha dicho con ironía uno de los productores. “Para hacernos con las imágenes hemos hecho de todo: desde compartir baños de agua caliente desnudos al aire libre, pasando por restaurantes donde comimos ballena cruda y ensayando pasos de ”sumo“ para orientarnos en el proceloso mundo japonés. Y cuando creíamos que ya estaba todo claro, volvían a surgir todas las dudas y preguntas que debían ser aclaradas nuevamente, con agua y jabón, utilizando de nuevo el inglés porque ninguno de nosotros hablaba chino, japonés o coreano”.

Un guionista reclama el mérito de las precisas escrituras que acompañan a las imágenes: “El secreto del éxito del programa es un guión bien coordinado e hilado con vídeos y fotografías. Y escrito con mucho humor. Para ello hemos visto miles de horas de videos en los idiomas más exóticos y se nos ha desencajado la mandíbula varias veces, sin tener un plus especial por ello”.

Notable acogida de audiencia

La Sexta renovó por una tercera temporada “La ventana indiscreta” tras su notable rendimiento (media del 6% de cuota y 650.000 espectadores) en la tarde de los sábados.

Producido por Martingala (“La Ruleta”, “El Millonario”, etc.), el espacio que supuso el debut en solitario de la presentadora y actriz madrileña continúa cosechando datos de audiencia más que meritorios pese a tratarse de programas ya emitidos.

Pilar Rubio

La modelo y actriz madrileña Pilar Rubio estará nuevamente al frente de esta La ventana indiscreta que ya se ha convertido en un espacio clásico de laSexta y uno de sus programas más eficaces en términos de audiencia. También en esta ocasión la participación de los espectadores e Internet ocupará un espacio privilegiado en el programa.

Pilar Rubio es una de las caras habituales de laSexta. Aunque los espectadores la tienen diariamente en casa por su papel destacado en su revista de tarde, Sé lo que hicisteis…, la reportera empezó su carrera como presentadora en solitario en las anteriores ediciones de La ventana indiscreta. Antes había hecho otros pinitos televisivos como azafata de Lo que necesitas es amor (Antena 3) y El precio justo (TVE), además de protagonizar numerosos spots televisivos.

Más tarde, colaboró en el magacín de tarde Esto es vida, presentado por Juan Ramón Lucas en La Primera, y copresentó el espacio 6 pack en Cuatro.

Como actriz ha colaborado en Los Morancos y en La azotea de Wyoming, ambos de TVE. En cine participó en la película Isi Disi: Alto voltaje, dirigida por Miguel Ángel Lamata, compartiendo cartel con Florentino Fernández y Santiago Segura.

Ficha técnica

Director: Nacho Correa

Productor: Felipe Pernas

Realizadora: Laura Moruno

Etiquetas
stats