Reacción tras la última gala

Pilar Rubio: “Ni los 'buenos' son tan buenos, ni los 'malos' son tan malos”

Pilar Rubio: "Ni los 'buenos' son tan buenos, ni los 'malos' son tan malos"

La primera reacción de Pilar Rubio tras el final anticipado de la edición de Operación Triunfo 2011, en la que este domingo se proclamó ganador Nahuel, ha llegado por fin.

Subrayamos 'primera reacción' porque, según han explicado a Vertele.com fuentes del entorno de la presentadora, todo lo publicado hasta ahora en los medios a raíz de una supuesta declaración de Rubio en una cuenta de Twitter (con ese escueto: “Triste, ¡ains!”) es completamente falso.

Primero, porque la presentadora de Telecinco no tiene ninguna cuenta activa en esta famosa red social, donde su identidad está siendo suplantada desde hace meses, y segundo porque el único canal de comunicación que ésta utiliza es su perfil oficial en Facebook.

“Ni los 'buenos' son tan buenos ni los 'malos' son tan malos... Hasta ahí puedo leer”

“Ni los 'buenos' son tan buenos, ni los 'malos' son tan malos... Hasta ahí puedo leer”, ha comentado hoy de forma enigmática Pilar Rubio en su Facebook personal. Pero, ¿a quién se refiere exactamente la presentadora con los 'buenos' o los 'malos' de esta película? Dicho comentario ha generado numerosas respuestas y ha abierto interrogantes debido a la ambigüedad de la expresión utilizada.

Así, muchos de sus fans lo asocian a que se refiera a Telecinco por haber retirado Operación Triunfo; otros, a la parte de culpa que tendría ella en el discreto rendimiento de esta edición del programa tras las numerosas críticas recibidas; o tal vez se refiera a los propios triunfitos 'ganadores' y 'perdedores'; mientras que algunos lo atribuyen a la “guerra” entre la cadena privada (¿los 'malos'?) y Gestmusic (¿los 'buenos'?), la productora del talent-show, tras este carpetazo cuando el formato cumplía diez años.

“Lo único que os digo es que no os dejéis manipular por la primera cosa que oís o leéis”

Posteriormente, la presentadora ha querido explicar al respecto que “estos temas son mucho más complejos de lo que parece. Lo único que os digo es que no os dejéis manipular por la primera cosa que oís o leéis, porque siempre hay dos versiones, pero si sólo hacemos caso a una, cojeamos, ¿no creéis?”... Para concluir hoy con un directo: “Telecinco es mi casa”.

“Buenos días!!!! Aprovecho que estoy en la furgoneta para saludaros e IDENTIFICARME” / “Estoy ya en el camerino. Voy a comer y a ver el ensayo de los chicos. Bs!”. Así describía Pilar Rubio estas dos fotos colgadas estos días en su Facebook.

Rubio estuvo “tomando algo” con los 'triunfitos' tras la emisión de la final

Antes de postear el comentario ya mencionado, Rubio narró a sus seguidores de Facebook qué hizo tras la emisión de la final de OT, donde destacó que pudo entablar conversación con los concursantes de ediciones pasadas del programa.

“Llevo despierta desde las 06:45, he dormido escasamente dos horas porque ayer estuvimos tomando algo después del programa. Conocí a concursantes de otros años y me parecieron súper sensatos y buenos niños. Sentí que todos compartíamos ese amor por la música que nos hace poder enfrentarnos a todo”.

“El programa acaba pero la música siempre estará ahí”

Muchos compañeros del programa, como los profesores, quisieron mostrar su postura sobre la cancelación de Operación Triunfo, pero, salvo estas declaraciones en Facebook, Rubio siempre se ha mostrado muy escueta y prudente respecto a la cancelación del programa.

En la gala de la final, celebrada este domingo, la presentadora contuvo sus lágrimas y dedicó estas palabras finales: “Al final todos han tenido premio. OT se acaba pero la música siempre estará ahí para alegrarnos la vida”.

La presentadora quiere denunciar a la persona que le suplanta en Twitter

Así, mientras se está suscitando un gran interés entre los seguidores del formato por saber si Pilar Rubio va a realizar algún tipo de declaraciones sobre cómo se siente tras la retirada del talent-show por sus “discretos registros de audiencia” cosechados, la presentadora se encuentra en el inicio de una lucha legal para “denunciar” a la persona que se hace pasar por ella en la red social Twitter.

* Perfil falso de Pilar Rubio en Twitter

El pasado viernes ya dejó un par de mensajes, también en su Facebook, solicitando consejo a sus seguidores sobre este tema tan espinoso de la usurpación de personalidad:

“Antes de nada quisiera repetir por enésima vez que sólo escribo aquí, es mi único canal para comunicarme con vosotros y que todos los mensajes que están apareciendo en mi nombre (en Twitter), no los he escrito yo y me parece una gran falta de respeto que suplanten la identidad de alguien porque lo que consiguen es engañar a quien lo lee”.

“Cuantos más seamos, antes pararemos este abuso de las personas públicas”

“Si de alguna manera me podéis ayudar para denunciar a ese personaje que se hace pasar por mí en Twiter os lo agradecería.... Cuantos más seamos antes pararemos este abuso que se hace de muchas personas públicas”, declaraba Rubio, que ha obtenido numerosas respuestas de sus seguidores.

* Facebook oficial y personal de Pilar Rubio

“Doy las gracias a Milá por hablar en 'GH' de un tema tan grave como el de Twiter”

Debido a que es un tema demasiado común y un problema muy recurrente en personajes con proyección pública, Mercedes Milá, durante la gala de Gran Hermano del pasado jueves, se solidarizó con la polémica de la suplantación de identidad que sufren muchos famosos en Twitter, aludiendo directamente a la situación que está viviendo personalmente Pilar Rubio.

Días más tardes, Rubio ha querido mostrar su agradecimiento a la veterana periodista: “Desde mi Facebook, quiero darle las gracias a Mercedes Milá por tener en cuenta un tema tan grave como el de Twitter y comunicarlo en Gran Hermano”.

Rubio mandaba además “un beso para ella” (para Milá), que “sabe que la admiro profundamente como profesional y compañera”.

Telecinco ha iniciado “acciones oportunas” contra la usurpación

Tras las quejas y súplicas de Pilar Rubio en Facebook al haber leído los comentarios escritos en su perfil de Twitter que no tiene la firma que hace válida la cuenta, este jueves Telecinco declaró precisamente en el Twitter de la cadena (@telecincoes) que iba a tomar cartas en el asunto:

“Os informamos que la cuenta @pilarrubio NO pertenece a Pilar. Alguien está usurpando su identidad. Hemos iniciado acciones oportunas”.

Hay dos cuentas de Pilar Rubio en Twitter

Además del perfil al que se refiere Telecinco en su comentario (@pilarrubio), la cuenta, a la que en realidad siempre hace alusión la presentadora es @pilarot2011, perfil en el que ya fue realizando varias declaraciones en diversos 'tweets' durante la semana que se conocía la cancelación del programa.

“Verificar” la cuenta de Twitter, posible solución

Usurpar identidades en Twitter ha sido una acción muy usual en estos últimos meses y que han sufrido en algún momento, y de manera momentánea, artistas como Will Smith, Juanes, Alejandro Sanz o el portero del Real Madrid y pareja de Sara Carbonero, Íker Casillas.

Íker Casillas.

* Buenafuente sí tiene su cuenta verificada por Twitter

Para evitar suplantaciones o falsificaciones de identidad como la que está viviendo Pilar Rubio, Twitter proporciona a los famosos, celebrities, empresas y organismos que lo soliciten, para la parte superior derecha, un símbolo azul con un “v” que indica que “la cuenta ha sido verificada” y que pertenece a la persona que indica y asegura ser la propietaria. Esta medida, por tanto, es una manera de asegurarse de que la cuenta es oficial.

No obstante, este símbolo no garantiza que la página esté mantenida por el “famoso” o un equipo delegado en hacerlo. Además, que no exista símbolo tampoco significa necesariamente que la cuenta sea un fraude, puesto que muchos famosos obvian el hecho de “verificar” o todavía están en este proceso, como es el ejemplo de numerosos rostros televisivos de nuestro país.

Etiquetas
stats