El zapping de la crítica

“Aunque Pilar Rubio actúe regular tirando a mal, es uno de los activos de Piratas”

"Aunque Pilar Rubio actúe regular tirando a mal, es uno de los activos de Piratas"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL ESTRENO DE LA AMBICIOSA SERIE “PIRATAS” EN TELECINCO

“Los piratas de Telecinco se estrenaron llevándose el botín de la audiencia, pero haciendo aguas en la calidad de lo robado y rodado. La textura de la serie es demasiado cutre, el guión más que simplón, y las interpretaciones están tan mal dirigidas que está floja hasta la mismísima Silvia Abascal. También ver a Pilar Rubio semidesnuda en una pelea de esgrima bajo una cascada era para dar grima o soltar la carcajada. Si yo fuera Ángeles González Sinde cortaría de cuajo este pirateo de Telecinco que sí que le está haciendo verdadero daño al cine español. Pobres actores y pobre público. Realmente fue un capítulo más que aburrido y no creo que funcione tras dos o tres pases más por la parrilla.”

BOSCO PALACIOS, BLOG 'LA TELE DECRISTAL' - Crítica completa

“Porque la Rubio sigue siendo, mal que le pese a la cadena, a la productora y a Coraluna, uno de los activos principales de la serie. El morbo de ver qué tal actúa (regular tirando a mal) o sí enseña carne (sí, algo hay) es poderoso. No es la protagonista, no, pero como tal nos ha sido vendida y, al menos en el primer episodio, se intenta aprovecharla lo mejor posible. Una escena de espadachina en camisón mojado no es justificable de ninguna otra manera. Ni por Tinto Brass. (…) Gran parte vería el capítulo con la esperanza de que Pilar Rubio mostrase cacha. Eso ocurre, claro, y, por supuesto, es casi al final del episodio. Qué oportuno también. Y qué novedad.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“No critico ‘Piratas’ por sus estereotipos. Al fin y al cabo, cualquier producción de aventuras cae habitualmente en una descarada sucesión de lugares comunes. La exagerada distinción entre buenos y malos, la tosca manera de hablar o las borracheras de ron. Sí, muchos lugares comunes, pero al no conocer a ningún corsario, habrá que aceptar a estos como animal acuático. Muy original no resulta, y los televidentes lo hicieron notar: anoche, en twitter, la mitad de los jueces sumarísimos que ponían a caldo el estreno le veían muchas similitudes con Jack Sparrow y sus bucaneros del Caribe. No es que la otra mitad los exonerara, no: es que se quejaba de que hubieran mezclado ‘El barco’ y ‘Águila roja’. Un ‘Águila coja’, más bien, según sus comentarios…”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

TATIANA DEJA “SUPERVIVIENTES” POR SU PROBLEMA EN EL PECHO

“Nos ponemos tetas como si fueran sandías de la huerta y al final ocurren accidentes. Tatiana Delgado cayó un poco escorada al tirarse del helicóptero y entró en el agua dándose de lleno con el pecho. Recordemos que es una de las actrices que sale en Torrente 4 enseñando chicha. A las pocas horas notó que se le inflamaba el pecho derecho y que le dolía. Entonces, ella misma dijo que se le había desplazado la prótesis de la mama. Al parecer, no era la primera vez que tenía problemas con el pecho.”

GUS HERNÁNDEZ, 'REALITY BLOG SHOW' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

LA INFORMACIÓN DE LA CAMPAÑA ELECTORAL EN TELEVISIÓN

“Arranca el informativo de las nueve de la noche en TVE, la televisión pública española. ”Vamos a empezar con la información electoral, que tenemos que hacer en el orden y en el tiempo en que nos manda la junta electoral en función de los resultados que los partidos consiguieron en las últimas elecciones“, asegura la presentadora con cara de circunstancias. Su compañero en plató sentencia: ”Algo con lo que no está de acuerdo el consejo de informativos de TVE, que considera que esta información, como cualquier otra, debería hacerse con criterios únicamente periodísticos“. Las primeras imágenes de esa información electoral, con Mariano Rajoy en un mitin en Madrid, incluyen este rótulo en la parte inferior: ”Imagen realizada PP“.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ, BLOG 'EL DESCODIFICADOR' - Crítica completa

ZAPATERO, COMO EN SU CASA EN “CON HACHE DE EVA” (LA SEXTA)

“No podía haber comenzado mejor su nuevo programa la pizpireta Eva Hache: nada más y nada menos que con la presencia en su plató del presidente Zapatero. ¡Ah! Qué excitación más hermosa le entró a la entrevistadora. No cabía en sí de gozo. Transpiraba, irradiaba una desbordante felicidad. El presidente estaba cómodo. Distendido. Relajado. Se notaba que estaba como en casa. Hombre, bien mirado La Sexta es, efectivamente, casi como su casa. De sus opiniones, palabras y mensajes poco me cabe a mí opinar. Lo dejo para los buenos analistas políticos que tiene este diario.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“La verborrea de Zapatero es tan agotadora como adormecedora y creo que dejó a la pobre Eva Hache en trance. De hecho, la enfocan tan pocas veces que sospecho que cabeceaba. Se pagó la novatada al no prever que sería conveniente la intervención de colaboradores en esta entrevista y al pecar de exceso de buena educación a la hora de cortar más al invitado para ganar dinamismo. En un momento dado, la presentadora pareció darse cuenta y empezó a alejar a Zapatero de su discurso político y a manejar preguntas más ágiles. Entendiendo que ”ágil“ tiene la misma acepción en una charla con ZP que en una conversación con un ent.”

BLOG 'ANOMALARIO' - Crítica completa

LA SOBREACTUACIÓN DE LOS INDÍGENAS “PERDIDOS EN LA CIUDAD”

“El programa original era gracioso porque, pese a que el cartón-piedra de las tribus era más que evidente, los españolitos las pasaban canutas de veras explorando la selva en taparrabos y comiendo guarradas. La secuela, en cambio, peca de un exceso de impostación al situar el foco en los indígenas. Por ejemplo, en la última entrega era demasiado obvia la sobreactuación de los mentawai al contemplar la Gran Vía madrileña (no así su excitación al palpar los pechos de las autóctonas).”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

PERIODISTAS CONTRAS LAS RUEDAS DE PRENSA SIN PREGUNTAS

“Varias asociaciones profesionales de periodistas han decidido hablar con una ola voz contra las limitaciones impuestas a la información por los partidos olíticos. ¿Qué limitaciones? Sobre todo dos: ruedas de prensa sin preguntas -insólita práctica- y bloques obligatorios de propaganda electoral en las cadenas de televisión. A lo mejor a usted le parece que estas son cosas de periodistas y que al ciudadano común le traen al pairo, pero no: si a nosotros no nos dejan libertad para informar, usted no se enterará de nada.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

EL DISCURSO DE OBAMA EN TV SOBRE LA MUERTE DE BIN LADEN

Tras cazar a su enemigo más buscado, el presidente Obama difundió un mensaje de casi diez minutos, desde un pasillo de la Casa Blanca, con aire de improvisación de madrugada, pero leído y en plano fijo. Al tratarse de un maestro de la oratoria, estudioso de los pastores religiosos más carismáticos y de los discursos sociales más relevantes del siglo XX americano, fue significativo que Barack Obama trastabillara en dos ocasiones en la misma frase, aquella en la que recordaba que desde el día de los atentados la prioridad de la defensa norteamericana fue capturar a Bin Laden y ponerlo a disposición de la justicia.

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats