Entrevista

Pilar Rubio: “Yo vería 'La ventana indiscreta' sin ninguna duda”

El próximo sábado 7 de julio en prime time, Pilar Rubio hará su debut en solitario como presentadora en laSexta con el programa de vídeos producido por Martingala, “La ventana indiscreta”.

Modelo, actriz y colaboradora de diferentes espacios (“Sé lo que hicisteis”, “Six pack”), Vertele.com ha hablado con Pilar Rubio sobre su primer gran reto profesional.

¿Cómo se siente con su paso a la responsabilidad de conducir un programa?

Muy bien, porque el programa que me ha propuesto laSexta es un programa muy divertido, que creo que se adapta mucho a mi forma de ver la vida. Es una gran responsabilidad pero cuento con un equipo muy bueno que me ha dado mucha confianza. Se trabaja duro, echamos muchas horas, pero tenemos muy buen ambiente, y esto hace más llevadero el reto, por lo que no me puedo quejar.

¿Le ha costado enfrentarse en solitario a la cámara?

Me ha resultado difícil cambiar el chip de reportera. Estoy acostumbrada a hablar muy rápido y en “La ventana indiscreta” tengo que cambiar mi ritmo, asumiendo que soy la presentadora. Creo que día a día se irán notando estas mejoras.

¿Cómo es el programa?

Es un espacio de videos que utiliza todos los recursos que ofrecen, en estos momentos, todas las tecnologías. Tenemos de todo: imágenes caseras, videos extranjeros muy impactantes, fotografías curiosas y divertidas, powerpoints y, desde luego, imágenes de Internet. La verdad es que internet es una fuente inagotable de sorpresas y creo que varias vidas serían insuficientes para explotar todo que te puede interesar de la red. El equipo que tengo está muy experimentado en el rastreo de la red. Son auténticos conocedores del medio. Como elemento original este programa cuenta con público, que interactuará conmigo. No es el típico programa de vídeos donde la presentadora está sola en el plató.

¿Qué sentimiento le produce el estreno del próximo sábado?

Curiosidad e inquietud. Para mí es un reto personal y profesional y desde luego tengo una inmensa curiosidad para ver como ha quedado el programa y algo de nerviosismo para conocer las críticas que me harán, los resultados de audiencia, etc., pero tengo confianza en que se convertirá en un éxito para laSexta, que ha confiado en mi.

¿Es espectadora de este tipo de programas?

Veo la televisión sobretodo para divertirme, paa entretenerme, porque para informarme ya tengo los periódicos. Este es un programa para pasarlo bien. Desde luego yo lo vería, igual que veo otros programas de zapping. Cuando llego a casa quiero relajarme y pasarlo bien y con este los espectadores lo conseguirán.

¿Cómo se siente en su faceta de reportera de “Sé lo que hicisteis”?

Intento sacar todo lo bueno de cada reportaje, una cara original, un poco provocadora, pero siempre inteligente y distinta a los demás programas que explotan el corazón. Creo que a medida que ha pasado el tiempo me he ido encontrando mejor. Ya llevamos un año y medio haciéndolo y creo que hemos encontrado nuestro hueco. La gente nos respeta por nuestra mirada original.

¿Colabora en el guión de sus reportajes?

Llevamos unas pautas previas... pero, cuando llegamos al evento que tenemos que cubrir, puede cambiar todo porque nunca sabes lo que te vas a encontrar. Es fundamental tener capacidad de reacción.

¿Se ha visto en alguna situación incómoda?

Con los políticos sí, porque llevan mucha seguridad y tengo que ponerme cabezona para conseguir hablar con quien quiero y hacer el reportaje que me he propuesto.

¿Qué le han dicho Patricia Conde y Ángel Martín sobre su debut en solitario?

Se alegraron cuando supieron que iba a presentar este programa. Confían mucho en mí y sé que cualquier duda que tenga puedo acudir a ellos.

¿Le han dado algún consejo en concreto?

Me han dicho que no me ponga nerviosa y que lo intente disfrutar. La televisión refleja todo y si estás incómoda se ve. En “Sé lo que hicisteis…” nos lo pasamos muy bien y ésa puede ser una de las claves de su buen funcionamiento.

¿Cómo están viviendo el éxito de este programa?

Estamos muy contentos porque empezamos desde muy abajo. Hemos trabajado mucho y es como nuestro hijo al que hemos parido y ahora estamos viendo crecer.

Hay gente que opina que “Sé lo que hicisteis” es un programa del corazón ¿Usted qué cree?

No lo es. Hablamos de programas del corazón. Si lo fuera, en mis reportajes preguntaría con quién se acuesta la gente y no lo hago. A mí no me interesa la vida privada de ningún famoso.

¿Ha tenido ofertas de otras cadenas?

Siempre hay gente que se interesa por mi trabajo, lo cual me halaga enormemente. Aunque han sido muy tentadoras, las he rechazado porque estoy muy a gusto donde estoy, es algo personal. No sé qué oferta podría hacerme cambiar de opinión. En esta vida hay que saber elegir y a veces aciertas y otras no. Yo lo hago todo de corazón y hasta ahora todo me ha ido bien.

¿Qué pensó al haber sido elegida la mujer más sexy de la televisión por los lectores de “20 Minutos”?

Me sentí un poco rara porque hay muchas mujeres en este medio. Espero seguir siendo elegida cuando pasen los años. (Risas)

¿De qué programa se declara fiel seguidora?

Soy fan de “Prison Break”.

¿Y alguno que no le guste?

Reconozco que “House” es una serie muy buena pero no puedo verla, como me ocurre con todas las ficciones de médicos.

Etiquetas
stats