Reacciones de los premiados tras el fallo

Piqueras: “Me encanta El Intermedio” / Wyoming: “Gracias Pedro por valorar la inteligencia”

Piqueras: "Me encanta El Intermedio" / Wyoming: "Gracias Pedro por valorar la inteligencia"

Emoción y alegría de los ganadores en la categoría de televisión de los Premios Ondas 2013. Jordi Évole, El Gran Wyoming, Michelle Jenner, Pedro Piqueras o Pepe Viyuela, entre otros, han querido agradecer su mención en estos galardones que cumplen 60 años.

Piqueras: “Es el premio con el que sueña cualquier profesional”

Los mejores presentadores de televisión, El Gran Wyoming y Pedro Piqueras, entraron a la vez en directo en Cadena Ser para dar las gracias.

Al director de Informativos Telecinco le ha hecho “muchísima ilusión. Es el premio con el que sueña cualquier profesional. Me enteré por Sira Fernández que había ganado premio. He llegado a la redacción de los informativos tras una reunión, han empezado a aplaudir y no he podido evitar la emoción”.

Wyoming: “Con tantas felicitaciones al principio pensé si había sido padre”

El presentador de ‘El Intermedio’, El Gran Wyoming, confesó que “estaba viendo una serie y de repente me han llamado todos con felicitaciones, y pensé: ‘¡Joder, he sido padre y no me he enterado!’. La gente no me decía el dato preciso, y no sabía por qué me llamaba. Entonces me he acordado de la llamada de esta mañana en la que me dijeron que era finalista a los Ondas, y he atado cabos”.

Piqueras: “Me encanta 'El Intermedio', sobre todo Monzón”

Piqueras reconoció seguir 'El Intermedio': “Me encanta, y sobre todo Monzón. Me gusta verlo pero cuando puedo, porque coincidimos algo en horario, pero sí que lo veo”. “Me alegro Pedro, especialmente de que sepas valorar la inteligencia”, bromeó Wyoming mencionando que comparte mesa con un belleza como Sandra Sabatés.

Évole, concienciado: “Ojalá no se tuvieran que recoger premios por estos temas”

Jordi Évole mostró su satisfacción por su ‘Salvados’, que ha sido galardonado por su trabajo periodístico en la entrega sobre el accidente del metro de Valencia,“por recibir y devolver a la actualidad, con las armas del mejor periodismo audiovisual, un suceso de gravísimas consecuencias poniendo al descubierto las maniobras políticas con las que en su día se ocultaron a la opinión pública las causas del accidente”.

El rostro de laSexta comentó a los micrófonos de ‘La Ventana’ (Cadena Ser) que “ojalá no se tuvieran que recoger premios por estos temas”, debido a lo dolorosa que es la temática del reportaje.

“Era un tema gordo y había que enseñar quién no quería hablar”

Para explicar las dimensiones de la entrega de ‘Salvados’, Évole comentó que “a veces descartamos temas pero no se puede abarcar todo. Este tema no habría llegado a ‘Salvados’ sin la perseverancia de la asociación de los afectados del metro de Valencia. Los habíamos dejado muy solos. Cuando ellos me contaron todo lo que pasó, no me lo creía: ¿Cómo no habíamos seguido el tema antes? Por eso les dedicamos un 'Salvados'. Había un tema, un tema gordo”. “Y había que enseñar quién no quería hablar, como fue Cotino”.

Évole, grabando una nueva entrega “¿nos espían?”

¿Dónde pillaron a Évole el anuncio de los Ondas? “Me habéis pillado en Ciudad Leal (Madrid) con el periodista Antonio Rubio, sobre un programa sobre si nos espían. Fíjate, un tema tan de actualidad. Cada día que grabo se me queda antiguo. A ver cómo lo cuadramos y actualizamos con todo lo que está pasando”.

Sobre los reconocimientos: “No nos paran de pasar cosas bonitas”

El comunicador catalán confesó además estar agradecido por el Ondas, porque “si este trabajo no lo haces con ganas, ya te puedes estar despidiendo. Son muchas horas en la calle, de montaje, producción y postproducción. Somos muy felices, y que te pasen este tipo de cosas, ganar premios…. Si hay un cupo de cosas buenas, parece que lo estoy agotando todo. No para de pasarnos cosas bonitas”.

Escario lo celebra en una obra con albañiles y se lo dedica a García Campoy

María Escario, Ondas a mejor presentadora, celebró su premio “con los mejores albañiles de Segovia. A pie de obra”. No se ha olvidado de “querida amiga Concha García Campoy”, al que le dedica el galardón. “Desde el cielo”.

Viyuela: “Estoy en una nube. Ya tenía envidia con los otros Ondas de 'Aída'”

Pepe Viyuela, elegido como mejor intérprete masculino nacional, celebró con emoción su premio. “’Aída’ ya cuenta con varios Ondas, y tenía envidia. Estoy en una nube. Es el premio que más ilusión me puede hacer”, declaró el intérprete que defiende que este premio es sobre todo “de los guionistas” de la serie, y para todos lo que escriben en televisión.

Viyuela, “fascinado” por el trabajo de Michelle Jenner

Viyuela quiso comentar en directo en radio a Michelle Jenner, premiada a la mejor intérprete femenina nacional por 'Isabel', que “me fascina tu trabajo” en ‘Isabel’.

Michelle Jenner: “Qué honor y orgullo suceder a Concha Velasco”

La actriz, que se encontraba rodando en esos instantes una escena de exteriores para la nueva temporada de la serie de La 1, confesó su alegría y sorpresa por ganar el Ondas. Al recordarle que sucede a Concha Velasco no pudo evitar la emoción: “Madre mía, qué honor y qué orgullo ir después de ella”. Lo mismo comentó en su cuenta de Twitter: “¡Todavía no me lo creo!”.

La actriz tuvo que cortar rápido la conexión telefónica con Carles Francino a petición del equipo de la ficción, porque al estar grabando, “se nos va el sol”, comentó siempre risueña.

“MasterChef” agradece al público y TVE por su apuesta y confianza

Por otro lado, el jurado de los Premios Ondas ha premiado a 'MasterChef' como el mejor programa de entretenimiento en su 60ª edición. Este es el primer Ondas que recibe el programa y Shine Iberia, que cuenta con sólo 2 años de historia.

Con un comunicado, Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, se mostraba especialmente ilusionada por el premio: “Nos hace muchísima ilusión. Para una productora tan joven como la nuestra, con poco más de dos años, que el jurado de los Ondas haya decidido premiar a MasterChef en su primera temporada como mejor programa de entretenimiento es un gran honor. Queremos agradecer al jurado de los Premios Ondas, a los millones de espectadores que nos siguen cada semana y por supuesto a TVE por haber apostado por nosotros para hacer un programa de cocina de gran entretenimiento en Prime Time”.

Albert Espinosa ('Pulseras Rojas'): “¡Uauuuu!”

El creador Albert Espinosa mostró en Twitter su alegría por 'Pulseras Rojas', Ondas a mejor ficción nacional.

Etiquetas
stats