En Galicia

Dos "Piratas" de Tele 5 resultan heridos en el rodaje de la serie

Estos actores recibieron leves cortes en la cara por el manejo de espadas

Un actor y un figurante especialista en esgrima de la serie Piratas, de Telecinco, resultaron heridos leves durante el rodaje de secuencias que incluían el manejo de espadas en el Pazo de Trasfontao, en Galicia, según informa el Faro de Vigo.

El primer accidente laboral tuvo lugar unos minutos antes de las 16.30 horas del viernes, cuando se produjo un encontronazo en el que un especialista chocó con el puño de una espada enfundada  con otro compañero, cortandose en el pómulo.

Después del accidente, el especialista fue trasladado en un coche de la productora al Hospital Policlínco La Rosaleda, en Santiago de Compostela. Allí, con seis puntos de sutura cerraron la herida, que no revestía mayor gravedad. A pesar del incidente, la grabación continuó con normalidad y el especialista se reincorporó.

El actor Luís Zahera tuvo dos cortes superficiales

Horas más tarde, el actor gallego Luis Zahera, más conocido por La isla de los nominados (Cuatro), por su papel de cartero en el programa de la TVG Luar o por el personaje de Petróleo en la serie Mareas Vivas, también sufrió un incidente similar, aunque de menor gravedad.

En su caso ocurrió al romperse una botella, por lo que se hizo dos pequeños cortes en los dedos índice y corazón. Tras comprobar que no presentaba ninguna complicación, procedieron a vendarlo y continuaron con el rodaje de la escena prevista.

El riesgo de rodar espectaculares escenas de acción

Telecinco ha apostado fuertemente por esta nueva serie de ficción y, dada la la temática que trata y con la espectacularidad que buscará la cadena, no es de extrañar que puedan suceder pequeños accidentes laborales de este tipo.

El equipo de la nueva serie, producida por Mandarina y protagonizada por Pilar Rubio y Óscar Jaenada, permanecerá en las mismas localizaciones hasta mediados de diciembre.

Algunas de las elegidas como escenarios para las aventuras de los corsarios son el Pazo de Cascaxide o la Fervenza de Pazos, entre otros. Ya han terminado de rodar en Trasfontao y se han trasladado a otros puntos de la geografía gallega, como Corrubedo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba