Los programas las cadenas, volcados

Pitido de arranque a la primera Eurocopa de fútbol en Telecinco

Pitido de arranque a la primera Eurocopa de fútbol en Telecinco

Más de 40 horas de emisiones en directo para la cobertura de la recta final del torneo de tenis Roland Garros, la gala inaugural de la Eurocopa, el debut de “La Roja” ante Italia y otros cinco encuentros de la Fase de Grupos y el estreno de la película ¡Campeones! La Roja, concentran la oferta deportiva de Mediaset Sport de los próximos tres días, del viernes 8 al domingo 10 de junio, según informa Mediaset en una nota informativa.

El espíritu 2MIL12. Desafío España alcanza su punto álgido durante este fin de semana. La compañía ofrecerá el mayor despliegue técnico y humano de su historia para garantizar la cobertura de dos de sus acontecimientos deportivos: la Eurocopa de Fútbol y el torneo de tenis Roland Garros.

Los canales de Mediaset Sport estarán interconectados en todo momento para que, desde primera hora de la tarde hasta la madrugada, el fútbol tenga continuidad sin interrupción en sus parrillas de programación. Y en el momento en que se produzca la noticia en la Final de Roland Garros, que este año tiene nuevamente asegurada presencia española (Nadal o Ferrer), conectarán en directo desde París a través de una pantalla compartida.

Telecinco, Cuatro y Energy alternarán las emisiones de la Eurocopa y Roland Garros

Telecinco, Cuatro y Energy alternarán las emisiones de la Eurocopa y del Roland Garros, eventos que también se ofrecerán en directo a través de los diferentes sites de Telecinco.es y la plataforma de vídeos Mitele.es/directo/Eurocopa.

Además de las emisiones en directo y en Alta Definición (HD) de todos los encuentros, los Servicios Informativos de Telecinco y Deportes Cuatro coordinados por J.J. Santos establecerán conexiones para ofrecer la última hora de estos torneos desde el lugar donde se produzca la noticia. El IBC (Centro Internacional de Prensa) de Varsovia; Gniewino, sede de la concentración de “La Roja”; Gdansk, ciudad donde debutará la Selección Española ante Italia; Wroclaw y Poznan (Polonia); Lviv y Kharkiv (Ucrania) y la Pista Central de Roland Garros en París serán los “puntos calientes” donde se generará toda la información deportiva a nivel mundial. Y cuando juegue España, Mediaset Sport ofrecerá imágenes desde el “Hyundai Fun Park” de Madrid para pulsar el ambiente de la afición española.

Manu Carreño y Paco González lideran el equipo de comentaristas

Manu Carreño, Paco González, Manolo Lama, Sara Carbonero, Juanma Castaño, Ramón Fuentes, David Ibáñez, Julio Maldonado “Maldini”, José Antonio Martín “Petón” y Fernando Morientes serán los “primeros espadas” que narrarán y comentarán los partidos de la Eurocopa. Sara Carbonero y Juanma Castaño estarán en la zona mixta y a pie de campo para recoger las primeras impresiones de los protagonistas y desde el IBC de Varsovia, Manolo Lama contará la última hora en Deportes Cuatro.

Y para la recta final del Roland Garros, Jesús Mª Pascual y Nico Abad narrarán los encuentros, acompañados por los comentarios de dos “leyendas” del tenis nacional e internacional, Andrés Gimeno y Manolo Santana.

Los programas de Telecinco y Cuatro, volcados con la Eurocopa

Además, durante el fin de semana, los distintos programas de Telecinco y Cuatro se volcarán con este acontecimiento. El viernes en Telecinco, los miembros del equipo de Sálvame y de El Programa de Ana Rosa se sumarán a este evento apoyando a “La Roja” ofreciendo vídeos, imágenes y conectando en directo desde Varsovia horas antes de la Gala Inaugural.

En Cuatro, Las Mañanas de Cuatro contará con una mesa de debate formada por los periodistas deportivos Pedro Pablo San Martín, Ángel Cabeza y José Antonio Ponseti para analizar tanto el arranque de la Eurocopa como la recta final de Roland Garros.

Durante el sábado, El Gran Debate conectará con J. J. Santos desde Varsovia para conocer la última hora de la selección, y el domingo 10 de junio en Cuatro Callejeros Viajeros. La Roja en Polonia recorrerá los lugares más turísticos de la capital polaca, visitará el Estadio Nacional junto a los jugadores españoles del Legia de Varsovia, Nacho Novo e Iñaki Astiz y accederá al “Cuartel General” del combinado nacional en Gdansk.

El viernes, inauguración de la Eurocopa y “semis” de Roland Garros

Cuatro abre la cobertura especial deportiva del fin de semana el viernes 8 de junio a partir de las 13:00 horas con la emisión en directo de las dos semifinales del Torneo de Tenis Roland Garros: Nadal vs. Ferrer y Federer vs. Djokovic.

Desde el Estadio Nacional de Varsovia (Polonia), Telecinco conectará en directo desde primera hora de la tarde para emitir la Gala Inaugural de la Eurocopa de Fútbol 2012 y posteriormente, a las 18:00h, el primer partido del torneo que disputarán las Selecciones de Polonia y Grecia, choque que será narrado por Manu Carreño y que contará con los comentarios de Julio Maldonado “Maldini” y Fernando Morientes.

A las 20:45 horas, Cuatro toma el revelo del fútbol con la emisión del segundo encuentro del Grupo A entre Rusia y República Checa con la narración de Ramón Fuentes y con los comentarios de José Antonio Martín “Petón” desde el Estadio Miejiski de Wrocklaw (Polonia).

A las 23:00 horas, Energy ofrecerá un resumen de la primera jornada de la Eurocopa en el programa Eurocopa en juego presentado por J. J. Santos y posteriormente emitirá las redifusiones de los dos encuentros.

En cualquier caso, tanto los dos partidos de Semifinales de Roland Garros como el partido de las 20:45 horas que enfrentará a los equipos de Rusia y República Checa pueden sufrir modificaciones en cadena y en hora de emisión en función de la duración de los encuentros de tenis.

El sábado 9 de junio, estreno de la película “¡Campeones! La Roja”

Desde las 15:00h., Energy ofrecerá en directo la Final Femenina del Roland Garros y a su conclusión, la Final de Dobles Masculino.

A las 16:00 horas, Telecinco calienta el ambiente para el debut de España en la Euro 2012 con el estreno de ¡Campeones! La Roja, película que cuenta la trayectoria histórica de la Selección Española hasta alcanzar la gloria del Mundial, y que incluye imágenes exclusivas, de las primeras charlas de Luis Aragonés motivando a los jugadores para la cita de la Eurocopa de 2008 hasta los momentos más emotivos de la Final del Mundial de Sudáfrica.

La jornada del sábado estará marcada por el debut de las selecciones del llamado “grupo de la muerte”, encuadradas en el Grupo B (Alemania, Holanda, Portugal y Dinamarca). Cuatro arranca sus emisiones a partir de las 18:00h. con el encuentro Holanda-Dinamarca que disputarán desde el Estadio Metalist de Kharkiv (Ucrania) y que narrará Ramón Fuentes acompañado por Julio Maldonado “Maldini”.

Tras el post en Cuatro, arrancarán los previos en Telecinco a partir de las 20:15 horas para ofrecer el segundo encuentro: Alemania-Portugal desde el Lviv Arena (Ucrania), con David Ibáñez de narrador y José Antonio Martín “Petón” de comentarista. Cierra la oferta deportiva Energy con la emisión del programa Eurocopa en juego presentado por J.J. Santos y la redifusión de estos dos encuentros.

Domingo 10 de junio: debut de “La Roja en Telecinco y Final de Roland Garros en Cuatro

Desde primera hora de la tarde (15:00 horas), Cuatro ofrecerá en directo la Final del Torneo de Tenis Roland Garros y una hora después (16:00 horas), Telecinco conectará desde el Estadio PGE Arena de Gdansk (Polonia) para contar en un amplio previo el ambiente del debut del combinado que comanda Vicente del Bosque en la Eurocopa.

Manu Carreño y Paco González servirán de hilo conductor -junto a los comentarios de Fernando Morientes- para establecer conexiones desde los “puntos calientes” (Hyunday Fun Park) y conocer la última hora de la Selección con Sara Carbonero y Juanma Castaño recogiendo impresiones en el palco de autoridades y a pie de césped. A las 18:00h. arrancará el partido y, justo al término del encuentro, un post con las primeras opiniones de los protagonistas.

Telecinco cederá el testigo a Cuatro para la emisión desde el Estadio Miejiski de Poznan (Polonia) del otro choque entre las selecciones encuadradas en el Grupo de España e Italia: Irlanda-Croacia. El partido será narrado por Ramón Fuentes y comentado por Julio Maldonado “Maldini”.

A las 23:00h en Energy, J.J. Santos analizará la jornada del debut de España y posteriormente se redifundirán los encuentros.

Jornada del lunes 11 de junio

El lunes 11 de junio, sigue la Eurocopa en Mediaset Sport con los partidos en Cuatro entre Francia e Inglaterra (18:00 horas) desde el Estadio Donbass Arena de Donetsk (Ucrania) que narrará Manu Carreño y comentará Julio Maldonado “Maldini” y el encuentro en Telecinco (20:45 horas) entre Ucrania y Suecia, Selecciones que se medirán en el Estadio Olímpico de Kiev (Ucrania) con David Ibáñez y José Antonio Martín “Petón” como narrador y comentarista respectivamente.

La 2 se suma a la fiebre de la Eurocopa con el documental “Pasión por el fútbol”

Mediaset no será la única cadena que aprovechará la inauguración de la competición futbolística para ofrecer una programación especial. La 2 de TVE también tiene preparada para la noche la emisión del documental Pasión por el fútbol, a partir de las 23.00 horas en su contenedor cinematográfico El documental de La 2.

‘Pasión por el fútbol’ es un documental que sigue los orígenes de este deporte de masas

No hay ningún deporte tan popular como el fútbol. En tan solo 150 años ha logrado conquistar a todos. El documental busca los orígenes de este deporte, presenta a los grandes héroes de su pasado y da respuesta a preguntas como: ¿dónde se convirtió este juego en lo que es hoy? ¿Cuál es el secreto del fútbol? ¿De qué país han salido los mejores futbolistas de todos los tiempos? En él intervienen auténticos mitos como Pelé, Ronaldo, Beckenbauer o Rummenigge y también importantes profesionales del deporte rey que aportan su visión del fútbol a través de su experiencia dentro y fuera del terreno de juego.

Pasión por el fútbol da las claves que lo han convertido en el deporte más seguido a lo largo de la historia y en cualquier lugar del planeta. Gracias a un extenso trabajo de documentación, a las cuidadas reconstrucciones y a las valiosas entrevistas se analiza cómo ha evolucionado el fútbol desde sus orígenes hasta convertirse en un deporte de masas y en todo un fenómeno social y económico en la actualidad.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats