Mariló también los denunció

Pitingo amenaza con demandar a El Mundo Today por su falsa entrevista de humor

Pitingo amenaza con demandar a El Mundo Today por su falsa entrevista de humor

¿Quién no se ha reído leyendo las ocurrencias del portal satírico El Mundo Today? Pitingo, desde luego, no. El cantante y otrora juez de 'El Número Uno' en Antena 3 estudia demandar a la web de humor a raíz de una de sus noticias, en la que anunciaban la retirada de la música de Björk “por miedo a que la versione Pitingo”.

La falsa noticia ha indignado tanto al artista como a su discográfica, especialmente después de ser esta comentada en Cadena Ser. Por ello, han emitido un comunicado, tanto para aclarar que las declaraciones que aparecen en dicho artículo y se atribuyen a Pitingo son “absolutamente incierta y absolutamente inexistente”; y por otro, para anunciar su intención de demandar a los autores del portal por “mala praxis imprudente”. Se quejan en el comunicado de que en momento alguno se avise al lector de que la entrevista al cantante es inventada y con fines humorísticos.

A continuación, reproducimos el comunicado de Pitingo y su agencia de representación:

La respuesta de El Mundo Today: “Nuestras noticias son dichas, supuestas, inciertas”

La respuesta del portal tampoco se hizo esperar. Haciendo suyas las palabras del comunicado, aclararon que sus informaciones son “dichas, supuestas, inciertas”. Además, bromearon con el posible proceso legal: “Me lo imagino declarando ante el juez que ”Ayyy aaaaayyyy aaaaaaayyyyy“”.

“Björk se retira por miedo a que la versione Pitingo”

La noticia de El Mundo Today, escrita por Xavi Puig y publicada el 26 de marzo de 2015, especulaba con humor sobre el temor de Björk a seguir grabando música, “por miedo a que Pitingo haga versiones de sus temas”. “Aunque el cantaor español aún no ha dicho abiertamente que vaya a versionar la obra de Björk, los representantes de la compositora creen que es cuestión de tiempo: ”No sabemos si sigue el alfabeto porque saltó de los Beatles a Nirvana, pero igual es porque se lió con el orden. En cualquier caso, si se entera de que Björk existe, volverá otra vez a la letra be sin que le tiemble el pulso“”.

Además, escribían unas obviamente falsas declaraciones del aludido: “Mis versiones muchas veces son más bonitas que las originales y eso es lo que les da miedo; tienen miedo de que llegue un español que es Premio Llongueras 2009 y los baje de su pedestal”. “Pues no la conocía yo a la muchacha, pero me interesa ese sonido como de ballena triste. Me parece que el quejío de la ballena es algo muy mío, algo muy flamenco y muy español”.

Mariló Montero también demandó al portal satírico

No es la primera vez que una pieza cómica de El Mundo Today es objeto de polémica. Mariló Montero emprendió acciones legales contra el medio por injurias, debido a una noticia con declaraciones inventadas. “Mariló Montero dice que los maricones dan asco pero no pasa nada porque ella es así”, se publicaba en el portal el 21 de febrero.

“Basta leer los titulares para deducir que es humor y ficción”, contestaban desde El Mundo Today. “El objetivo de la sátira es caricaturizar la actitud del público para con los famosos, no insultar a la presentadora. Y, por supuesto, en ningún caso se pretende que nadie crea que Mariló dijo en realidad dicha barbaridad”.

Etiquetas
stats