¿Casualidad?

¿Plagia el cartel de '50 sombras de Grey' a 'Mad Men'?

¿Plagia el cartel de '50 sombras de Grey' a 'Mad Men'?

La actriz January Jones, conocida por su papel de Betty Draper en Mad Men, ha denunciado que el primer cartel promocional de la esperada 50 sombras de Grey es un plagio de uno los carteles de la serie que ella protagoniza, según recoge Chance.

“¿A alguien se le hace familiar?”, preguntó la intérprete (vista en X-Men: Primera generación o Los tres entierros de Melquíades Estrada) a través de su cuenta en Instagram, donde colgó ambos pósteres. Tal y como ella indica en su publicación, la correspondiente a Mad Men data de 2010, mientras que el de la adaptación del exitoso best seller de E.L. James salió a la luz hace solo unas semanas.

Las similitudes son evidentes: tanto Jamie Dornan (Christian Grey) como Jon Hamm, aparecen de pie contemplando el exterior desde una gran cristalera de un rascacielos. La diferencia entre una imagen y otra la encontramos en el ángulo de la fotografía: la más reciente presenta a su actor completamente de espaldas; la otra, ligeramente escorado a la derecha.

Bien es cierto que, en el mundo del marketing y mercadotecnia de las grandes producciones hollywoodienses, muchos de los afiches y materiales promocionales acaban, si no resultando sorprendentemente idénticos, si que copiando (de manera velada o inconsciente) y reproduciendo unos mismos patrones y elementos. Así lo podemos ver, por ejemplo, en Shortlist Magazine, que realiza una pequeña recopilación de pósteres “mellizos”.

Etiquetas
stats