Ampliado por Vertele

¿Planea TVE renovar su serie 'El Caso'? La cadena nos lo aclara

¿Planea TVE renovar su serie 'El Caso'? La cadena nos lo aclara

Los fans de 'El Caso', la nueva serie detectivesca que emite TVE, habrán recibido hoy con mucha alegría las palabras del actor Fernando Guillén Cuervo. “Sí, en principio hay segunda temporada, podemos respirar tranquilos”, decía el protagonista de la ficción de Plano a Plano, en una entrevista a Bluper.

Pero lo cierto es que 'El Caso' no tiene, ni mucho menos, su continuidad garantizada, debido a la discreta audiencia (10%).Vertele se ha puesto en contacto con la productora de la serie para confirmar la renovación, y un portavoz de Plano a Plano nos ha aclarado que aún no tienen noticias sobre la renovación. Por su parte, desde el departamento de Ficción de TVE nos llega el mismo mensaje: “Aún no se ha planteado la renovación”.

El actor Fernando Guillén se muestra optimista, sin embargo, al igual que el actor Raúl Tejón (el censor Cabrera), aludiendo ambos al hecho de que los responsables de 'El Caso' hayan dejado abiertas las tramas de esta primera tanda para una hipotética segunda temporada.

“Sí, en principio hay segunda temporada. Podemos respirar tranquilos”, comenta en la citada entrevista. “Merece la pena mantenerla. Es una serie que tiene muchísima calidad, en la que se ha hecho una buena inversión, se ha apostado por ella, se ha reeditado la revista El Caso”, añade Guillén Cuervo, que confirma el fin del rodaje de la primera tanda.

“Estamos muy contentos con el resultado. Ha habido unanimidad de crítica de industria y público. Y luchando con las audiencias, con el fútbol...”, justifica.

Sin embargo, TVE deberá poner varios factores sobre la mesa a la hora de decidir su renovación, y la audiencia es el principal de ellos. 'El Caso' arrancó el pasado 15 de marzo con un 13.2% de share, que ha ido bajando en sus 6 capítulos siguientes, hasta un 9.8% en el último.

A favor para la renovación, 'El Caso' cuenta con las buenas críticas recibidas y con la productora solvente que tiene detrás, Plano a Plano (responsable de los dos últimos grandes éxitos de las privadas, 'El Príncipe' y 'Allí abajo'), que podría introducir los cambios necesarios en una hipótetica segunda temporada.

A 'El Caso' le quedan 6 capítulos para terminar esta primera temporada, y 6 semanas por tanto para conseguir remontar la audiencia y ganar puntos de cara a la renovación. Esta noche le toca competir de nuevo con 'La que se avecina' (Telecinco), 'Allí Abajo' (Antena 3), 'Pekín Express' (laSexta) y la película 'La última llamada' (Cuatro).

Guillén Cuervo también ha opinado sobre la estrategia de programación seguida por TVE. El actor cree que “se ha programado regular, aunque también cómo se ha podido. Tampoco había muchas más ventanas. Quizá nos pilló a contramano el empate del Atlético de Madrid en Liga de Campeones”.

“Y luego espero que en este país se acabe eso de pisarnos los unos a los otros. Tengo la teoría que las contraprogramaciones y esos pisotones normalmente destruye el tejido industrial”, añade el actor en relación a la confrontación de su serie con 'La que se avecina' y 'Allí abajo' en la misma noche.

Etiquetas
stats