Artículo de interés

Planeta aumenta su participación en Antena 3 hasta el 39,4%

Por su interés reproducimos el siguiente artículo que publica hoy el diario La Razón: Grupo Planeta De Agostini, accionista de referencia de Antena 3 TV, ha comprado en el mercado un 4% de acciones del canal elevando su participación hasta el 39,4%. Con esta operación de compra de acciones el accionista de control refueza su confianza en la compañía audiovisual, que incrementó en un 15 por ciento su facturación publicitaria en el último trimestre de 2005. En el arranque del nuevo año, la cadena mantiene sus buenas perspectivas en el mercado de la publicidad y prevé cerrar el mes de enero con un incremento de sus ingresos publicitarios superior al 10 por ciento. La buena marcha de Antena 3, líder absoluto de audiencia desde el pasado mes de diciembre, como en facturación se ve reflejada también en el parqué, donde ayer las acciones cerraron con una subida del 1,5 por ciento.

Incentivos para los empleados. Los empleados de la cadena han sido los primeros en beneficiarse de los excelentes resultados alcanzados por la compañía. El consejo de administración de Antena 3 aprobó el reparto del 1 por ciento de los beneficios entre los trabajadores. Las gratificaciones –que no incluyen a los directivos– se dividen en tres tramos y afectan a los 1.200 empleados, incluyendo a los que cuentan con un contrato por obra.

La paga, que se ha hecho efectiva mediante un talón nominal, se ha repartido en tres tramos diferenciados. Así, el 60 por ciento de la plantilla ha recibido un cheque de 2.000 euros brutos, el 20 por ciento, 3.000 euros y el resto, 1.000 euros brutos. La división de los tramos ha tenido como referente el grado de aportación de cada trabajador a los resultados de la compañía durante el año pasado.

Etiquetas
stats