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Planeta incrementa su participación en Antena 3 y saldrá a Bolsa el próximo 24 de octubre

El consejero-delegado de la cadena, Mauricio Carlotti, prometió el miércoles rentabilidad a analistas de bancos de negocios y sociedades de valores nacionales e internacionales, a quienes dio a conocer los planes para la salida a bolsa, que se ha adelantado a la última semana de octubre, posiblemente el día 24. Les aseguró que seguirán incrementando su participación en la cadena en los próximos meses y que RTL Group también lo hará cuando la cadena esté en Bolsa. Afirmó también que cuando los beneficios lleguen, la compañía los compartirá con sus accionistas: Antena 3 repartirá el 30% de su resultado como dividendo. Un plan a tres años; rentabilidad en 2004 Carlotti presentó un plan a tres años para poner a Antena 3 en números azules y conseguir la mayor rentabilidad. Afirmó que centrarán su labor en “la gestión de los costes” porque “es la llave del éxito”. En ese plan a tres años, las metas para 2004 pasan por lograr una rentabilidad similar a las cadenas de televisión en abierto europeas. El objetivo para 2005 es crear un grupo multimedia integrado, aprovechando sinergias entre diferentes negocios y diversificando. Antena 3 pretende con esta nueva política convertirse en 2006 en la empresa española del sector de los medios con mayor generación de flujo de caja operativo (Ebitda). Carlotti centró su intervención en la contención del gasto. El consejero – delegado aseguró que “se pueden reducir costes sin dañar los índices de audiencia ni los ingresos publicitarios”. El gestor afirmó que “confía en que la mejora operativa venga acompañada por la recuperación del mercado publicitario”. Prioridad: reducción de costes de personal y reorganización territorial Antena 3 tendrá como prioridad la reducción de costes de personal (con regulación de empleo incluida). La reducción de costes de programación no es prioritaria en la televisión. Explicó Carlotti a los analistas que “se ha saneado el valor de los contenidos” y que están tomando nuevas medidas para ganar eficiencia como “la reducción de costes de la redacción e informativos” y “la reorganización de los centros regionales”. Los gastos de programación se mantendrán y seguirán rondando en los próximos años los 260 millones de euros. Otro de los objetivos de Carlotti es que cada programa sea rentable por sí mismo, no sólo a través de publicidad, sino mediante llamadas de teléfonos, interactividad, ventas de productos y nuevas fórmulas financieras, con el canal francés M-6 como modelo a seguir.

Planeta y RTL elevarán su participación Los directivos de Antena 3 confirmaron ayer a los analistas que los dos principales socios de la televisión, el grupo Planeta y RTL, aumentarán su participación en la compañía. Los socios no tienen ninguna limitación temporal para comprar inmediatamente después de la salida a Bolsa, que se podría producir el próximo 24 de octubre, según algunas fuentes. Planeta adquirirá un máximo del 6% de nuevas acciones, mientras que RTL comprará hasta un 7,7%. Antena 3 ha comprado ficción hasta hasta 2007 La cadena de televisión privada cuenta con contratos con las grandes “majors” americanas que le garantizan un importante “stock” de películas y series hasta 2007. Antena 3 tiene 27.437 pases disponibles de películas de todo tipo, series de 30 y 60 minutos, miniseries y documentales, de acuerdo con los datos que dio ayer Carlotti.

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