Goya 2015

Pleno de Premios Goya para los actores de '8 apellidos vascos'... con reprimendas

Pleno de Premios Goya para los actores de '8 apellidos vascos'... con reprimendas

'8 apellidos vascos' hizo valer su pujanza en las taquillas y terminó la gala de los Goya con pleno para sus intérpretes: Karra Elejalde, Carmen Machi y Dani Rovira se llevaron, respectivamente, los “cabezones” a mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, e intérprete revelación.

Clara Lago, la cuarta cabeza de cartel del filme de Mediaset, era la única sin nominación. Pero su pareja en la ficción y en la vida real quiso acordarse de ella y dedicarle el premio que recibía. “Yo me quedo la peana, y tú el cabezón”, dijo Rovira. El beso que se dieron fue, quizás, uno de los grandes momentos de la noche y rubricó la noche del cómico y presentador de la gala.

Los tres actores premiados se acordaron en sus discursosde su director Emilio Martínez-Lázaro, ausente en las nominaciones. “Debía estar aquí porque es el capitán y se lo merece”, decía Elejalde sobre el escenario.

De quienes no se acordaron fueron de la dupla de guionistas responsables de '8 apellidos vascos', Borja Cobeaga y Diego San José. Algo que llamó la atención en las redes sociales: compañeros de profesión y de gremio dieron un tirón de orejas a los intérpretes por esta omisión. “No entiendo que ninguno de los actores de '8 Apellidos Vascos' haya agradecido el Goya a los guionistas. Fatal”, escribía el director Daniel Sánchez-Arevalo.

Cabe indicar que ninguno de los dos autores del libreto habían sido invitados a la ceremonia. San José publicó esta instantánea de su atuendo para la noche del sábado.

Etiquetas
stats