Prime time

“Pocas series de aquí están al nivel de Cazadores de hombres”

Antena 3 estrena este martes a las 22:15 horas “Cazadores de hombres”, la nueva apuesta de ficción nacional de la cadena protagonizada por Emma Suárez y Alejo Sauras, entre otros.

La serie narra la lucha de una madre, Ana Leal (Emma Suárez), por encontrar al asesino de su hija: Serguei Yakutov. “Cazadores de hombres” es, además, la historia de una unidad policial de élite, que dirige la propia Ana Leal, especializada en la captura de fugitivos especialmente peligrosos.

“Cazadores de hombres” se enfrentará en su estreno a un nuevo capítulo de “Herederos” (La 1), “Anatomía de Grey” (Cuatro), la película “Depredador” en laSexta, y la tercera gala de “Gran Hermano”, que mañana adelanta su horario a las 21:30 horas.

“Nosotros no vamos a contraprogramar. Estrenaremos 'Cazadores de hombres' después de 'Al pie de la letra'”, ha confirmado la responsable de ficción de Antena 3, Sonia Martínez, durante la rueda de prensa en la que se ha presentado la nueva serie y a la que ha asistido Vertele.com.

“Queríamos una serie de policías nueva y estilosa”

La productora de “Cazadores de hombres”, Ficción TV (“El síndrome de Ulises”), ha tardado dos años en gestar este nuevo producto para el prime time de Antena 3.

“Ha sido un proceso largo y sinuoso”, ha reconocido su productor ejecutivo, Xavi Puerta, hasta dar con una serie “de un nivel altísimo”, según la directora de ficción de la cadena, Sonia Martínez, quien ha asegurado que “pocas están al mismo nivel de 'Cazadores'”.

“Queríamos una serie de policías que innovase en el panorama nacional. Muchos de los que hemos trabajado en ella, lo habíamos hecho en ‘El Comisario’, y ahora queríamos hacer algo nuevo y estiloso dentro del mismo género”, ha detallado Puerta.

La propia Emma Suárez ha reconocido que aceptó el papel de Ana Leal “por el tipo de serie y de personaje que era, ya que se trata de una policía marcada por la obsesión. La televisión me da algo de pereza porque te hace estar muy expuesto al público, por eso sólo trabajo en ella cuando merece la pena, y éste es uno de esos casos”.

Por su parte, Alejo Sauras también ha destacado la calidad de la nueva producción: “Estoy convencido de que va a gustar a todo el mundo que decida verla un instante”.

Miguel Ángel Muñoz intervendrá en un capítulo

Junto a Emma Suárez y Alejo Sauras, el reparto está completado por José Manuel Cervino, Pere Arquillué, Judith Diakhate e Iñaki Font, entre otros.

Además, en cada capítulo intervendrán actores reconocidos para el gran público, como Miguel Ángel Muñoz, que se suma a los nombres que ya se conocían y que harán apariciones especiales en cada episodio: Emilio Buale, Jorge Sanz, Lucía Jiménez, Jorge Bosch y Federico Luppi. Todos ellos darán vida al fugitivo que se busca en cada entrega.

Basada en un cuerpo real de la Policía

“Cazadores de hombres” está inspirada en una unidad de élite policial creada en España en 2004. Ese año, el Ministerio del Interior, consciente de que la prioridad ‘número uno’ de la INTERPOL es la localización y captura de grandes criminales, decidió crear un grupo enteramente dedicado a este objetivo, de esta manera nació el Grupo de Localización de Fugitivos, adscrito a la Comisaría General de la Policía Judicial.

Persiguiendo a Yakutov, el asesino de la familia de Ana Leal

Tres años antes de la creación del Grupo de Localización de Fugitivos una banda de albano-kosovares asaltó el chalet de los padres de Ana Leal, inspectora de policía. El resultado fue trágico: ambos progenitores murieron, pero no sólo ellos; Mireia, la hija de ocho años de Ana, también falleció en el asalto. Ana Leal quedó devastada. Su matrimonio se fue al traste y comenzó a obsesionarse con la investigación del caso.

El cabecilla del grupo asaltante resultó ser Serguei Yakutov, militar y criminal de guerra en Kosovo que había montado un red mafiosa finalizada la contienda. Un par de semanas después del incidente se consiguió detener a Yakutov, pero durante la vista judicial el furgón en el que era trasladado fue asaltado por un grupo armado y el criminal fue liberado.

A partir de ese momento, y en paralelo a los casos que el grupo va afrontando y resolviendo –integrado por asesinos en serie, pederastas y genocidas, entre otros-, la investigación sobre el paradero de Yakutov estará siempre activa.

Los personajes

Emma Suárez es Ana Leal, Inspectora de policía

Ana es una mujer fuerte acostumbrada a hacerse valer en un entorno principalmente masculino. Divorciada de su marido, el amor y las relaciones personales han pasado a un segundo plano en sus prioridades. La pérdida de sus padres y de su hija ha creado una única obsesión en su vida que es la de capturar al asesino de su familia. En el trabajo hace las cosas a su manera, lo que muchas veces la lleva a actuar lejos de la legalidad.

Pere Arquillué es Santos Corbalán, Inspector de policía

Ha sido compañero de Ana durante años en la Brigada de Homicidios. Tiene una trayectoria brillante y siente que el puesto que acaba de conseguir su compañera le correspondía por derecho. No puede evitar tener un sentimiento de envidia hacia Ana, pero también la admira y en el fondo, está enamorado de ella. Sin embargo, tras el asesinato de la familia de Ana las relaciones entre ambos son más frías y distantes que antes.

Alejo Sauras es “El Tila” Delincuente y confidente policial

Delincuente habitual y experto conocedor de los bajos fondos, trabó amistad con Ana Leal y, desde entonces, ella se apoya en él cuando una investigación se complica y necesita una pequeña “ayudita” al margen de la ley. “El Tila” es, sobre todo, un leal amigo de Ana y fue el único que se mantuvo cerca de ella en los momentos más bajos de la inspectora tras la muerte de su familia. Su principal misión desde entonces es ayudar a Ana a atrapar a Yakutov.

Judith Diakhate es Julia Pérez-Prado, Psicóloga de la Policía

Es una experimentada psicóloga que lleva años trabajando para la policía. Se ha ganado una merecida fama como elaboradora de perfiles criminales, una herramienta muy útil a la hora de conocer y adelantarse a los movimientos de los fugitivos que persigue la brigada.

Entre su incontables capacidades, poca gente en el cuerpo sabe que es una experta ajedrecista y Subcampeona de Europa de Boxeo.

José Manuel Cervino es Abel Porto Comisario de policía. Jefe de Ana Leal

Amigo íntimo de su padre fallecido de Ana, cuando éste murió, se sintió en deuda y le echó una mano a Ana encomendándole la jefatura del nuevo Grupo recién creado. Cercana la jubilación, aspira a llegar a ella sin sobresaltos, cosa que no le va a resultar sencilla debido a un oscuro episodio de su pasado que todavía le atormenta.

Iñaki Font es Eric Balmes, Agente de policía

Recién salido de la academia, el más joven del grupo y reclutado por la propia Ana en una decisión que casi nadie entiende. Es inexperto, impulsivo y con cierta tendencia a tirar de pistola más de lo necesario.

Pero Ana sabe que tras su fachada arrogante y chulesca, late un corazón que se vuelca en casa caso y que está dispuesto a hacer los que haga falta para resolver los distintos casos.

Jorge Sanz, Federico Luppi y Miguel Ángel Muñoz serán fugitivos

Cada episodio se centrará en un caso autoconclusivo en el que el Grupo de Localización de Fugitivos tendrá un objetivo de capturar. Algunos de estos fugitivos están interpretados por actores de renombre que participarán en la serie como ‘estrellas invitadas’.

Emilio Buale es Joseph Okelo (Capítulo 1)

Se trata de uno de los criminales de guerra africanos más buscados. Acusado de crímenes contra la humanidad durante la guerra civil ugandesa, las policías de todo el mundo llevan años buscándole. Una nueva pista, en apariencia insignificante, pone al equipo de Ana Leal tras su pista. Al parecer, el terrible ex militar, se esconde en el levante español.

Jorge Sanz es Salvador Moreno (Capítulo 2)

Aparentemente una persona normal, hasta que asesinó a sus dos hijos y a su mujer y trató de fingir un incendio. Sin embargo, un testigo desbarató su plan y desde entonces está en busca y captura. Ahora vive una segunda vida con una nueva familia y en una constante negación de su pasado. La irrupción del Grupo de Localización de Fugitivos puede dar al traste con la gran mentira que es su vida.

Lucía Jiménez es Elena Ocaña (Capítulo 3)

En compañía de su amante, Marta, se hace pasar por autoestopista en la zona de Irún y ha acabado con la vida de cuatro camioneros. Tras el último asesinato, su compañera ha sido encarcelada y ella se ha dado a la fuga. Nuevas pistas sobre una posible huída al extranjero reactivan el caso y la convierten en objetivo de Ana Leal y sus hombres.

Jorge Bosch es Mario Hevia (Capítulos 4 y 5)

Hombre modélico en la superficie, este respetado profesor universitario lleva una terrible doble vida. Ni sus compañeros de universidad, ni mucho menos su mujer o su hija, podrían imaginar el lado más oscuro de Mario. Aficionado a la informática, utiliza el anonimato de la red para colgar repugnantes vídeos donde, convenientemente oculto, abusa sexualmente de diferentes niñas. La brigada de Ana Leal lleva tiempo tratando de parar sus repulsivos crímenes.

Federico Luppi es Antonio Alba (Capítulo 6)

Torturador especialmente sanguinario y sin escrúpulos durante la dictadura argentina, Antonio buscó refugio en España con el cambio de régimen. Desde entonces, vive una vida anónima y gris; evitando despertar ninguna sospecha sobre su pasado. Sin embargo, la irrupción en su entorno laboral de la hija de una de sus antiguas víctimas va a ponerle en el punto de mira de la brigada de Localización de fugitivos.

Miguel Ángel Muñoz es Arnau Vidal (Capítulo 7)

Uno de los criminales más siniestros a los que se enfrenta la brigada. Un homicida que no se limita a acabar con sus víctimas, sino que abusa sexualmente de ellas una vez muertas. Tras cinco años sin noticias de él, una joven aparece muerta y el patrón criminal es similar al que solía emplear Arnau en sus crímenes. La sospecha de que el peligroso criminal vuelve a rondar las calles en busca de nuevas víctimas es cada vez mayor...

Ana Leal busca a Yakutov desde el primer capítulo

En el episodio “Operación Luna africana”, Ana Leal, jefa de la brigada policial para la captura de fugitivos peligrosos, capitanea un operativo especial. El objetivo: tratar de capturar a Serguei Yakutov, un criminal serbio responsable de la muerte de los padres y la hija de la propia Ana. Pero su manera precipitada de actuar hace fracasar la operación y provoca que uno de sus hombres resulte herido de bala. El autor del disparo es detenido y llevado a comisaría. De Yakutov, en cambio, ni rastro.

El equipo de Cazadores, encabezado por Ana, es reunido para afrontar su siguiente misión: un conocido criminal de guerra ugandés, en búsqueda y captura durante años, parece haberse establecido en Valencia. El equipo deberá trasladarse hasta la capital levantina, detener al fugitivo y conseguir relacionarle con su pasado criminal. Una vez allí descubrirán que no va a ser nada fácil: un entramado político y policial protege al ex militar africano.

Mientras, en comisaría, el hombre del este detenido en el operativo fallido dice tener noticias sobre Yakutov. Pero, si quieren que hable, tendrán que dejarle libre...

Etiquetas
stats