'Lucha' simultánea entre dos de sus rostros

Podemos contra Podemos, el duelo televisivo de este sábado noche

Podemos contra Podemos, el duelo televisivo de este sábado noche

El sábado noche político girará en torno a Podemos. El partido liderado por Pablo Iglesias será protagonista simultáneamente de las dos tertulias políticas televisivas, con la presencia de Pablo Echenique en 'LaSexta Noche' y la de Juan Carlos Monedero en 'Un tiempo nuevo'.

Como ya ha ocurrido con la actualidad del caso 'Pequeño Nicolás', los dos programas centrarán su emisión en un mismo tema, aunque con contenidos diferentes. En esta ocasión, será la actualidad política del partido que ya parte como el favorito en la intención de voto de los españoles, según las últimas encuestas.

Podemos vuelve a 'Un tiempo nuevo' tras la polémica por el 'plantón' de Pablo Iglesias

La visita de Monedero al plató del programa de Telecinco supondrá además el retorno de un rostro de Podemos a 'Un tiempo nuevo' tras la polémica por el “plantón” de su líder, Pablo Iglesias, el pasado 22 de noviembre.

Recordemos que el político dio marcha atrás a su intención de ir al plató solo un día antes, y pidió intervenir con “una pregunta pactada previamente”, en “una conexión remota desde la sede de su partido”. La cadena se negó a “modificar la estructura habitual de entrevistas” previamente pactada y con la que ya habían recibido a otros dirigentes políticos, lo que dio lugar a una serie de comunicados y palabras enfrentadas, como recogimos.

Monedero, Colau, Mariluz Rodríguez y Arenales, mesa política del sábado

Monedero compartirá en esta ocasión la mesa política con Ada Colau (Ganemos), Mariluz Rodríguez (PSOE) y María Arenales Serrano (PP). Precisamente con la diputada popular tuvo ya un duro cruce dialéctico en 'Un tiempo nuevo' el pasado mes de noviembre, en la que Monedero le recordó que “la estructura de tu partido está vinculada a la corrupción”.

El “otro ala” del partido, Pablo Echenique, a la vez en 'LaSexta Noche'

'LaSexta Noche' se enfrentará a 'Un tiempo nuevo' con sus mismas armas. El espacio político de la cadena de Atresmedia también se centrará en Podemos, pero con la visita de Pablo Echenique, el representante de la “otra vertiente” del partido, que perdió el debate interno sobre el modelo de estructura ejecutiva y el procedimiento de elección de los órganos de dirección del partido.

Pese a que Echenique se “enfrentó” a Iglesias, Monedero y Errejón proponiendo una dirección colegiada del partido y presentando su propio proyecto en la primera Asamblea General, el apoyo masivo a Iglesias no le ha hecho perder presencia, y sigue siendo uno de los rostros más representativos de Podemos.

De hecho, el pasado martes acudió al plató de 'Hable con ellas', donde fue entrevistado por las cuatro presentadoras, con la “ayuda” de María teresa Campos, que también era invitada pero se sumó a las preguntas al político.

Barneda no descansa en Navidad, y Javier Gómez sustituye a Iñaki López

El cambio temático de el 'Pequeño Nicolás' a Podemos y la vuelta del partido político a 'Un tiempo nuevo' tras su desencuentro no serán las únicas grandes novedades del sábado noche político. Otro de los cambios importantes tendrá que ver con las Navidades, ya que Iñaki López se toma un descanso, y será sustituido por Javier Gómez.

Por su parte, sandra Barneda no tendrá vacaciones navideñas, y sí que se situará al frente del programa de Telecinco, que espera reanimarse con la presencia del “número 2” del partido político.

Etiquetas
stats