Cuatro tiene los derechos

Polémica en Australia por una escena en la que una monja practica sexo oral

Acaba de llegar pero ya ha desatado las iras de los católicos australianos. Californication, la nueva serie protagonizada por David Duchovny -el agente Fox Mulder de Expediente X-, cuyos derechos para España posee Cuatro, ha recibido en pocos días fuertes críticas y solicitudes de retirada a causa de una sola escena del primer episodio.

En ella, el personaje de Duchovny sueña que una monja le practica una felación, representada de forma implícita, informa OTR/Press. En Californication -procede del juego de palabras entre California y fornication (fornicación, en castellano)-, abundan las subidas de tono. Estrenada hace algunas semanas por el canal estadounidense Showtime, lleva muy pocos días en el mercado australiano.

Desde su estreno, más de 40 compañías presentaron quejas y varias como Holden o Nestlé retiraron sus anuncios en la franja de emisión de Californication. Ante este panorama, la cadena australiana que la emite, Channel Ten, anunció el traspaso de la serie al late night.

Pero a muchos no les bastó. El organismo regulador de contenidos australianos, Australia Communication and Media Authority (ACMA), ya ha anunciado que abrirá una investigación a la serie. La asociación Parent and Christian -Padres y cristianos- reafirmó sus críticas iniciales pese al cambio de horario.

A ellos se sumó el grupo cristiano Festival of Light, que está “contento con la medida” de Channel Ten pero sigue “descontento con la serie”, según declaraciones a News.com. “No nos gusta cómo se trata a la Iglesia católica”, explicó la portavoz de Festival of Light, Roslyn Phillips. “La serie no se puede emitir tarde, se debe retirar. La manera en la que trata la religión y el sexo es sencillamente perjudicial”.

En este sentido, un portavoz de la cadena australiana aseguró que Californication puede que no sea del gusto de todos pero cumple con el código de regulación de los contenidos televisivos.

Mulder vuelve a la pequeña pantalla

David Duchovny es uno de esos actores a los que un papel de abrumador éxito se lo tragó como intérprete. Dio vida al agente Fox Mulder en la popular Expediente X (Telecinco).

Después de aquello, participó en alguna película de poco éxito (Evolution, Zoolander), en algún pequeño cameo en series como Sexo en Nueva York y poco más.

Por eso, su regreso a la pequeña pantalla como protagonista de una comedia, estrenada hace unas semanas en Estados Unidos, es todo un reto para el actor en un registro bien diferente.

Interpreta a un escritor venido a menos

Californication es el nombre de la serie de Showtime, cadena de pago que recientemente destacó con la irreverente y atípica Weeds (Cuatro), una comedia en la que un ama de casa trafica con marihuana.

Pero la ficción de Duchovny no es más convencional, sobre todo por su alto contenido sexual. En ella, da vida a Huck Moody, un escritor venido a menos que sobrevive adaptando sus novelas al cine y la televisión.

La base de la historia es la cínica existencia de Moody, que critica y odia el mundo de Hollywood y a la vez vive de él. Además, su novia le acaba de dejar, bebe demasiado, tiene problemas con su hija y se pasa la mitad del día durmiendo.

Etiquetas
stats