Festival europeo de la canción

Polémica en Dinamarca por la canción de una de sus candidatas a Eurovisión

Polémica en Dinamarca por la canción de una de sus candidatas a Eurovisión

Anja Nissen, una de las favoritas para representar a Dinamarca en el próximo Festival de Eurovisión, podría ser descalificada por la organización. El motivo no es otro que incumplir una de las reglas básicas del festival: la canción no debe haberse lanzado antes de septiembre del año anterior.

El tema 'Never Alone' con el que Anja se presenta a la preselección es una composición de Emmelie de Forest, a la que los eurovisivos conocerán por ganar el festival en 2013. El problema reside en que la artista danesa ya había interpretado su composición al menos 11 veces desde 2014, informa el portal WiwiBloggs.

Mientras que las reglas del festival son claras en ese sentido, los responsables de la televisión pública danesa han asegurado que son totalmente conscientes del recorrido de la canción y que “porque la canción haya sido cantada antes no significa que deba ser automáticamente descalificada. No hay que empañarlo porque 2.000 personas la hayan escuchado antes de la fecha”. No obstante, se han dado unos días para decidir qué decisión van a tomar al respecto.

Polémica en Dinamarca por la canción de una de sus candidatas a Eurovisión 360
Etiquetas
stats